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Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Análisis Forense de Equipos Código 614530012
Titulación
Máster Universitario en Ciberseguridade
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Máster Oficial 2º cuatrimestre
Primero Optativa 3
Idioma
Castellano
Gallego
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Ciencias da Computación e Tecnoloxías da Información
Computación
Coordinador/a
Correo electrónico
Profesorado
Vázquez Naya, José Manuel
Correo electrónico
jose.manuel.vazquez.naya@udc.es
Web http://faitic.uvigo.es
Descripción general El análisis forense de equipos consiste en la aplicación de técnicas científicas y analíticas para identificar, preservar, analizar y presentar datos que sean válidos dentro de un proceso legal. La materia "Análisis Forense de Equipos" tiene una fuerte componente práctica. Se comenzará con una introducción a este campo, explicando conceptos clave. A continuación, se estudiarán fundamentos y metodologías de análisis forense desde un punto de vista genérico y aplicable a nuevos casos, pero también se estudiarán ejemplos concretos basados en casos reales. En las prácticas de laboratorio el/la alumno/a aprenderá a manejar diferentes herramientas de análisis forense y realizará prácticas simulando problemas reales.
Plan de contingencia Plan de contingencia A: confinamiento total o parcial de estudiantes y/o profesores 1. Modificaciones en los contenidos - No se realizarán cambios 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen - Se mantienen las metodologías docentes, con la excepción de que, en lugar de realizarse de manera presencial en el aula, se realizarán con la ayuda de herramientas TIC, como se explica a continuación. *Metodologías docentes que se modifican - Sesión magistral: se impartirá a través de videoconferencia. - Prácticas de laboratorio: Tanto la docencia, como la defensa de las prácticas, cuando proceda, se realizarán a través de videoconferencia. - Prueba objetiva: se realizará a través de Moodle (faitic), en combinación con videoconferencia. - Examen de prácticas (segunda oportunidad y convocatoria extraordinaria): se realizará a través de videoconferencia. 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado - Correo electrónico: Diariamente. De uso para hacer consultas, y solicitar encuentros virtuales para resolver dudas. - Moodle (faitic): Diariamente. Según la necesidad del alumnado. - Teams/Campusremoto: Durante las horas programadas de teoría y práctica. También bajo demanda, para resolución de dudas. 4. Modificaciones en la evaluación - No se realizarán cambios *Observaciones de evaluación: Se mantienen las mismas que figuran en la guía docente. A mayores: - En caso de que no puedan realizarse presencialmente, se llevarán a cabo según lo indicado en el apartado de "Metodologías". - Si por algún motivo justificado el alumno no pudiera realizar el examen final (prueba objetiva) en el momento establecido, el examen pasará a realizarse la mayor brevedad posible, pasando a ser una prueba oral por videoconferencia. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía Ninguna. Plan de contingencia B: número de estudiantes exceda el aforo del aula 1. Modificaciones en los contenidos - No se realizarán cambios 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen - Se mantienen las metodologías docentes, con la excepción de que además de realizarse de manera presencial, se realizarán con la ayuda de herramientas TIC, como se explica a continuación *Metodologías docentes que se modifican - Sesión magistral: se establecerán dos grupos, que asistirán presencialmente semanas alternas. Se empleará videoconferencia, para que puedan acceder a las sesiones los alumnos del grupo al que no le toca asistir presencialmente. - Prácticas de laboratorio: se establecerán dos grupos, que asistirán presencialmente semanas alternas. Se empleará videoconferencia, para que puedan acceder a las sesiones los alumnos del grupo al que no le toca asistir presencialmente. Se establecerán turnos para la defensa de las prácticas, cuando proceda. - Prueba objetiva: se buscará un aula alternativa, con aforo suficiente. - Examen de prácticas (segunda oportunidad y convocatoria extraordinaria): se establecerán turnos para su realización. 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado - Correo electrónico: Diariamente. De uso para hacer consultas, y solicitar encuentros virtuales para resolver dudas. - Moodle (faitic): Diariamente. Según la necesidad del alumnado. - Teams/Campusremoto: Durante las horas programadas de teoría y práctica. También bajo demanda, para resolución de dudas. 4. Modificaciones en la evaluación - No se realizarán cambios *Observaciones de evaluación: Se mantienen las mismas que figuran en la guía docente. A mayores: - En caso de que no puedan realizarse presencialmente, se llevarán a cabo según lo indicado en el apartado de "Metodologías". - Si por algún motivo justificado el alumno no pudiera realizar el examen final (prueba objetiva) en el momento establecido, el examen pasará a realizarse la mayor brevedad posible, pasando a ser una prueba oral por videoconferencia. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía Ninguna.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías