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Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Estadística aplicada a las CCSS 2 Código 615G01201
Titulación
Grao en Socioloxia
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 1º cuatrimestre
Segundo Obligatoria 6
Idioma
Castellano
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Socioloxía e Ciencias da Comunicación
Coordinador/a
Otero Enriquez, Raimundo
Correo electrónico
raimundo.otero@udc.es
Profesorado
Otero Enriquez, Raimundo
Correo electrónico
raimundo.otero@udc.es
Web
Descripción general El objetivo general de esta asignatura es iniciar a los estudiantes en el uso de la estadística inferencial y su aplicación al análisis de datos en la investigación social, cuyas tareas fundamentales son la generalización de los datos de una muestra a una población, y la utilización de las pruebas de decisión estadística.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos. -No se realizarán cambios. 2. Metodologías. * Metodologías de enseñanza que se modifican/agregan. -En el caso, y de acuerdo con el escenario correspondiente que se explica en la sección de modificaciones en la evaluación, puede ser necesario elaborar una práctica individual. 3. Mecanismos de atención personalizada a los alumnos. -Herramienta: equipos, correo electrónico y/o llamada telefónica. -Temporalización: la prevista durante el primer trimestre y la segunda oportunidad. 4. Modificaciones en la evaluación. -En caso de contingencia, hay tres escenarios que deben tenerse en cuenta y, por lo tanto, que motivan cambios en la evaluación planificada en una situación de normalidad-presencialidad. Estos escenarios serían los siguientes: -ESCENARIO 1: NO SE PUEDE REALIZAR NINGUNA DE LAS PRUEBAS OBJETIVAS Y PRESENCIALES DE EVALUACIÓN CONTINUA POR CAUSA DE UNA CONTINGENCIA: Las pruebas serían reemplazadas por dos prácticas individuales que se realizarán durante el primer cuatrimestre. Cada práctica representaría el 50% de la calificación de la asignatura. -ESCENARIO 2: SE PUDO REALIZAR ALGUNA DE LAS PRUEBAS OBJETIVAS Y PRESENCIALES DE EVALUACIÓN CONTINUA ANTES DE UNA CONTINGENCIA. a/ Se pudo realizar la 1ª prueba objetiva y presencial de evaluación continua. La asignatura tendría las siguientes metodologías evaluables: 1ª prueba objetiva de evaluación continua (80% de la calificación final) + Práctica individual para evaluar el resto del temario (20% de la calificación final). b/ Se pudieron realizar la 1ª y 2ª pruebas objetivas y presenciales de evaluación continua. La asignatura tendría las siguientes metodologías evaluables: 1ª prueba objetiva de evaluación continua (45% de la calificación final) + 2ª prueba objetiva de evaluación continua (45% de la calificación final) + Práctica individual para evaluar el resto del temario (10% de la calificación final). En los puntos a/ y b/, si un/a alumno/a no se presentó a alguna de las prueba/s objetiva/s de evaluación continua, o no presentó la práctica individual correspondiente, realizadas durante el cuatrimestre, tendría una calificación en la evaluación continua de "no presentado". -ESCENARIO 3: NO SE PUEDE REALIZAR NINGUNA DE LAS PRUEBAS OBJETIVAS DE 1ª Y 2ª OPORTUNIDAD (sistema de evaluación no continua). La única prueba prevista, respectivamente, para la convocatoria de 1ª oportunidad y 2ª oportunidad, sería reemplazada por una práctica individual (que valdría el 100% de la calificación final de la asignatura). * Observaciones de evaluación: -La práctica de laboratorio planificada, y necesariamente presencial, si es posible llevarla a cabo, contaría en la calificación final de la evaluación continua, siempre que se logre una nota superior a 2,5 puntos en la primera y segunda pruebas objetivas presenciales. -Las especificaciones, los contenidos y el sistema de evaluación de las prácticas individuales se comunicará al alumnado llegada la situación de contingencia. -Las prácticas se diseñarán en un documento de Word, en el que, si es el caso, se insertarán las fórmulas y tablas habituales que el alumnado necesita para su desarrollo. 5. Modificaciones a la bibliografía o webografía. -En el caso de una contingencia, los materiales disponibles en el Moodle de la asignatura forman, en sí mismos, el manual de la asignatura.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías