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Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Análisis de Formas Arquitectónicas Código 630G02007
Titulación
Grao en Estudos de Arquitectura
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 2º cuatrimestre
Primero Formación básica 6
Idioma
Castellano
Inglés
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Expresión Gráfica Arquitectónica
Coordinador/a
Fraga Lopez, Fernando
Correo electrónico
fernando.fraga@udc.es
Profesorado
Amado Lorenzo, Antonio Gonzalo
Caridad Yañez, Eduardo
Fernandez-Gago Longueira, Paula
Fraga Lopez, Fernando
Fraga Lopez, Francisco Javier
Mantiñan Campos, Carlos
Correo electrónico
antonio.amado@udc.es
eduardo.caridad@udc.es
paula.fernandez-gago@udc.es
fernando.fraga@udc.es
javier.fraga@udc.es
carlos.mantinan@udc.es
Web http://www.ryta-udc.es/
Descripción general Esta asignatura tiene como objetivo que el alumno adquiera la capacidad gráfica suficiente para enfrentarse al proyecto arquitectónico a través del Dibujo a Mano Alzada. Dicha capacidad estará focalizada en tres vertientes que consideramos fundamentales y que situamos en un momento anterior al propio proyecto: adquisición de conocimiento a base de dibujar la realidad, potenciación de la ideación y desarrollo de ideas (creatividad) y, por último, comunicación de dichas ideas. Todo ello a través de la inevitable maduración gráfica del dibujo a mano alzada del alumno.
Plan de contingencia 1. MODIFICACIONES EN CONTENIDOS Y PLANIFICACION DOCENTE: La asignatura se seguirá impartiendo con la mayor normalidad posible en modo no presencial. 1.1. CONTENIDOS: Los contenidos de la asignatura sufrirán unos mínimos ajustes. Debido a la imposibilidad de salir a la calle a dibujar, se elimina del tema: “Técnicas de croquización y apuntes a mano alzada”, la parte de croquización. 1.2. PLANIFICACIÓN DOCENTE: Debido a las singulares circunstancias, se ajustan los porcentajes de las metodologías como se especifica en la tabla de “Modificacións na avaliación” al final de este escrito y se adapta la docencia a los métodos telemáticos y plataformas proporcionadas por la UDC (Moodle y Teams). 2. ADAPTACION DE LAS METODOLOGIAS DOCENTES A LA DOCENCIA TELEMATICA 2.1. Mientras dure el periodo de confinamiento, las metodologías previstas para las prácticas de clase y exámenes se ajustan a la docencia telemática: - Sesión magistral: se desarrolla a traves de TEAMS y Moodle - Taller: Prácticas presenciales: a traves de TEAMS y Moodle Prácticas no presenciales: a traves de TEAMS y Moodle Dibujo de control final: a traves de TEAMS y/o Moodle - Trabajos tutelados: a traves de TEAMS y Moodle 3. Mecanismos de atención personalizada ao alumnado Se mantienen, adaptándolas al modo no presencial a través de las plataformas virtuales. El no cumplimiento de las tutorías fijadas en la planificación, cuyo mínimo era de 1 hora, no supondrá la consideración del alumno como No Presentado. 4. Modificacións na avaliación PRÁCTICAS GRÁFICAS 50% Prácticas Presenciales y prácticas no presenciales. Todo entregado en Moodle. TRABALLO TUTELADO 15% 3 Trabajos Tutelados (TT_X) desarrollados a lo largo de 5 semanas y entregados por Moodle PROBA OBXECTIVA 35% Diversos ejercicios realizados a lo largo de las 4 horas de la prueba objetiva. Directamente relacionado con los ejercicios realizados durante las clases del curso. *Observacións de avaliación: 1. METODOLOGIA: la reunión de los profesores (tribunal) para la evaluación del control final se realizará a través de TEAMS. 2. De existir casos especiales, aquellos alumnos que por la circunstancia que sea no tengan acceso a recursos informáticos para poder asistir a las clases on-line y entregar de los trabajos, se estudiarán de manera individual. 5. Modificacións da bibliografía ou webgrafía En caso necesario, para los trabajos que se han de realizar, se les facilita la bibliografía necesaria en formatos PDF a través de Moodle.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías