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Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Proyectos 4 Código 630G02016
Titulación
Grao en Estudos de Arquitectura
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 1º cuatrimestre
Tercero Obligatoria 6
Idioma
Castellano
Gallego
Inglés
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Proxectos Arquitectónicos, Urbanismo e Composición
Coordinador/a
Crespo Gonzalez, Cristobal
Correo electrónico
cristobal.crespo@udc.es
Profesorado
Crespo Gonzalez, Cristobal
Martinez Raído, Jose Luis
Mesejo Conde, Mónica
Muñoz Fontenla, Luis W
Pedros Fernandez, Oscar
Prieto López, Juan Ignacio
Correo electrónico
cristobal.crespo@udc.es
jose.luis.martinez.raido@udc.es
monica.mesejo@udc.es
l.w.munoz.fontenla@udc.es
oscar.pedros@udc.es
juan.prieto1@udc.es
Web http://dpauc.udc.es/
Descripción general En esta materia se abordará la aproximación del alumno a la elaboración de su propia metodología proyectual, analizando y aplicando las condiciones necesarias para emprender el hecho de la creatividad desde un punto de vista conceptual. La mirada sobre otras actividades de carácter artístico y creativo, más allá de la específicamente arquitectónica, así como la presencia de un hilo conductor temático que enlace y relacione los sucesivos trabajos, permitirá tratar los diferentes ejercicios del trimestre con la suficiente variedad, estimulando al alumnado a la diversidad en el enfoque de sus propuestas, de modo que todos ellos compartan experiencias, destrezas y referencias personales, enriqueciendo progresivamente su base cultural y perfeccionando las herramientas de trabajo en torno al proyecto.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos: - No se realizarán cambios en los contenidos - En caso de contingencia, se adoptarán las medidas necesarias para garantizar la calidad de la enseñanza, así como la integridad de los contenidos. 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen: – Sesión magistral – Discusión dirigida – Trabajos tutelados (con atención personalizada - computan en la evaluación) – Atención personalizada - Se mantendrán las mismas metodologías docentes. Tanto las sesiones magistrales, como la realización de las pruebas objetivas y el seguimiento de los trabajos tutelados, se adaptarán a entornos y soportes virtuales, de resultar necesario. *Metodologías docentes que se modifican: - Non están previstas modificaciones de metodologías docentes. 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado: - Correo electrónico: Uso diario. Para realizar consultas, solicitar encuentros virtuales para resolver dudas y hacer el seguimiento de los trabajos tutelados. – Moodle: Según las necesidades del alumnado. Disponen de información actualizada sobre las actividades de la asignatura y los contenidos da docencia expositiva, así como de foros temáticos asociados a los módulos de la materia. – Teams: - 2 sesiones semanales en grupos reducidos para el seguimiento del avance de los trabajos tutelados, en la franja horaria que tiene asignada la materia en el calendario de aulas de la Escola. - 1 reunión mensual de coordinación de la materia y con el resto de las asignaturas que configuran el Taller, para seguimiento y apoyo en la realización de los trabajos tutelados. Esta dinámica permite hacer un seguimiento normalizado y ajustado a las necesidades de aprendizaje del alumnado para desarrollar el trabajo das diferentes materias. - Tutorías: programadas a través de la tarea específica de Moodle, las tutorías se adaptarán a las necesidades del alumnado, y se realizarán mediante reuniones en Teams, tanto de forma individual como en pequeños grupos de no más de 6 alumnos, atendiendo a las especificidades de las consultas. 4. Modificaciones en la evaluación: - No se contemplan modificaciones en los objetivos ni en las metodologías de evaluación. Observaciones de evaluación: - Las pruebas objetivas podrán realizarse de modo no presencial. - Los alumnos extranjeros en programas de intercambio podrán sustituir la prueba objetiva por un trabajo tutelado propuesto por el profesor. - Se exigirá al alumnado una participación activa en la docencia on-line, en similares condiciones a las requeridas en la Guía para la docencia presencial, para garantizar la autoría y supervisión de los trabajos y poder superar la asignatura. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía: - Los recursos bibliográficos de la asignatura están disponibles en Moodle. Se facilitarán aportaciones específicas de materiales de consulta en soporte digital a través de la plataforma Moodle.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías