Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Intervención en los problemas de comunicación y lenguaje en T.E.A. y algunas propuestas informáticas Código 652498031
Titulación
Mestrado Interuniversitario en Estudos Avanzados sobre a Linguaxe, a Comunicación e as súas Patoloxías (plan 2015)
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Máster Oficial 2º cuatrimestre
Primero Optativa 3
Idioma
Castellano
Modalidad docente No presencial
Prerrequisitos
Departamento Ciencias da Saúde
Fisioterapia, Medicina e Ciencias Biomédicas
Coordinador/a
Pereira Loureiro, Javier
Correo electrónico
javier.pereira@udc.es
Profesorado
Groba Gonzalez, Betania
Nieto Riveiro, Laura
Pereira Loureiro, Javier
Correo electrónico
b.groba@udc.es
laura.nieto@udc.es
javier.pereira@udc.es
Web http://talionis.citic.udc.es/formacion
Descripción general En este curso el estudiante podrá: - Conocer y comprender los principios generales de la intervención en los trastornos del espectro del autismo (TEA), con especial referencia al campo de la comunicación y el lenguaje. - Conocer y analizar críticamente los principales modelos teóricos que subyacen en las estrategias y/o programas de intervención comúnmente aplicado a TEA - Conocer los objetivos, la estructura y los procedimientos de los programas de intervención aplicados en TEA. - Seleccionar, adaptar y poner en práctica algunos de los procedimientos y/o programas más representativos para el desarrollo del lenguaje y la comunicación - Diseñar, implementar y evaluar un programa de intervención adaptado a las necesidades de cada caso en particular. - Conocer las posibilidades de intervención en personas con TEA con programas informáticos que permiten la comunicación y para la creación de contenidos de interés. - Desarrollar una experiencia práctica con los sistemas de comunicación dinámicos: acceso a los dispositivos o programas, interruptores de control, teclado, emuladores, emuladores de ratón, colecciones de sonidos y pictogramas con especial atención a ARASAAC.
Plan de contingencia MODALIDAD DE ENSEÑANZA VIRTUAL SINCRÓNICA POR TEAMS
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías