Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2012/13
Asignatura (*) Psicoloxía social Código 652G03004
Titulación
Grao en Educación Social
Descriptores Ciclo Período Curso Tipo Créditos
Grao 1º cuadrimestre
Primeiro Formación básica 6
Idioma
Modalidade docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Psicoloxía
Coordinación
Clemente Diaz, Miguel
Correo electrónico
miguel.clemente@udc.es
Profesorado
Clemente Diaz, Miguel
Rolon Varela, Jose Maria
Correo electrónico
miguel.clemente@udc.es
j.rolon@udc.es
Web
Descrición xeral La asignatura de Psicología Social posee una clara importancia de cara a que el alumno desarrolle habilidades importantes de su proceso formador. Su valor es muy significativo para el futuro educador social, de cara a comprender y actuar sobre el proceso de aprendizaje, es decir, enfocándose hacia una Psicología Social de la Educación, y en concreto de la Educación Social. Es por ello, por lo que, dentro de los denominados procesos psicosociales básicos, se efectúa un gran hincapié en la denominada Psicología Social Cognitiva, habida cuenta de su interés e importancia dentro de la tendencia actual de la disciplina y de las vinculaciones con los campos descritos. La asignatura se orienta, por lo tanto, hacia ejemplos y cuestiones de mayor interés para el estudiante de Educación Social, destacando aspectos de Psicología Cultural y Transcultural, lenguaje, comportamiento colectivo y comunicación. De manera resumida, por lo tanto, se pretenden obtener los siguientes resultados finales: - Conocimientos básicos de Psicología Social. - Desarrollo de estrategias de búsqueda y de valoración de materiales psicosociales que en cada caso sean del futuro interés del alumno. - Socialización del alumno en la terminología, forma de conceptualizar la realidad, y metodología de la Psicología Social.
(*)A Guía docente é o documento onde se visualiza a proposta académica da UDC. Este documento é público e non se pode modificar, salvo casos excepcionais baixo a revisión do órgano competente dacordo coa normativa vixente que establece o proceso de elaboración de guías