Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Estancias prácticas II Código 653G01210
Titulación
Grao en Terapia Ocupacional
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 1º cuatrimestre
Segundo Obligatoria 4.5
Idioma
Castellano
Modalidad docente Híbrida
Prerrequisitos
Departamento Ciencias da Saúde
Coordinador/a
Rivas Quarneti, Natalia Yanaina
Correo electrónico
natalia.rivas.quarneti@udc.es
Profesorado
Dacuña Vázquez, Inés
Garcia Crespo, Maria Vanessa
Rivas Quarneti, Natalia Yanaina
Rosende Celeiro, Iván de
Correo electrónico
ines.vazquez3@udc.es
m.v.garcia@udc.es
natalia.rivas.quarneti@udc.es
ivan.de.rosende.celeiro@udc.es
Web
Descripción general Esta asignatura pretende el desarrollo de competencias que permitan al alumnado comprender y aplicar los conocimientos relacionados con la observación y el análisis de los entornos en Terapia Ocupacional y la intervención del terapeuta ocupacional en los mismos. Descriptor: Estancias prácticas para aplicar teorías, fundamentos, metodologías, técnicas, evaluaciones y valoraciones de Terapia Ocupacional, trabajando adecuadamente en equipo y desarrollando las funciones y destrezas propias de este profesional en diferentes entornos, centros, hospitales, instituciones y grupos sociales y poblacionales.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos – No se realizarán cambios. 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen: No se realizan cambios. Sesión magistral, Estudio de casos, Salidas de campo, Simulación y Lecturas. *Metodologías docentes que se modifican: Las Salidas de campo y la Simulación se adaptarán al cumplimiento, por parte del alumnado, de la legislación vigente en cada momento en relación a una posible declaración de estado de alarma y/u otra normativa aprobada por razones de protección de la salud. Así, las Salidas de campo se desenvolverán en el entorno próximo de forma supervisada y/o tutorizada por el profesorado de la materia y la Simulación empleando la herramienta Teams. 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado - Correo electrónico: Diariamente. De uso para hacer consultas, solicitar encuentros virtuales para resolver dudas y hacer el seguimiento de la materia. – Moodle: Diariamente. Según la necesidad del alumando. – Teams: para la docencia expositiva (grupo grande) y para las sesiones de Salidas de campo y Simulación (grupos pequenos). Las actividades ser realizarán en la franja horaria establecida en el horario oficial, de acuerdo a los turnos y grupos correspondientes. 4. Modificaciones en la evaluación La evaluación no sufrirá cambios cuantitativos: Estudio de casos (30%), Salida de campo (35%), Simulación (25%) y Lecturas (10%). Pueden modificarse las entregas grupales por individuales ante una posible declaración de estado de alarma y/u otra normativa aprobada por razones de protección de la salud, y con fin de facilitar el proceso de aprendizaje al alumnado. *Observaciones de evaluación: Para superar la materia, es necesario participar en el 85% de las sesiones de Salida de campo y Simulación, permitiendo la no participación en un máximo del 15%. Este es un criterio requerido para aprobar la materia, no valorable. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía No se realizarán cambios. Los materiales de traballo estarán disponibles de forma digitalizada en Moodle
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías