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Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Sistema Español de Museos, Archivos y Bibliotecas Código 710521004
Titulación
Mestrado Universitario en Estudos Avanzados en Museos, Arquivos e Bibliotecas
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Máster Oficial 1º cuatrimestre
Primero Obligatoria 3
Idioma
Castellano
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Humanidades
Coordinador/a
Ruiz Astiz, Javier
Correo electrónico
j.ruiz.astiz@udc.es
Profesorado
Ruiz Astiz, Javier
Correo electrónico
j.ruiz.astiz@udc.es
Web
Descripción general Los objectivos son: 1º) Conseguir por parte de los y de las discentes la formación que les permita conocer el funcionamiento legal y profesional que requiere trabajar en red. Una labor que requiere que se desarrolle dentro de un determinado territorio y dentro de un sistema propio de las ciencias de la información y documentación. 2º) Dotar a las alumnas/os los conocimientos para llevar a cabo a análisis de los sistemas de información y documentación, y así poder optimizar las posibilidades que ofrecen para mejorar los servicios de cara a el usuario. 3º) Conseguir que las alumnas/os adquieran formación y habilidades instrumentales y intelectivas, que en el campo profesional les permita llegar a sinergias efectivas mediante el empleo del trabajo en red, y que sean capaces de revertir sus resultados de esas sinergias hacia los ciudadanos.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos – No se realizarán cambios. 2. Metodologías Metodologías docentes que se mantienen – Sesión magistral. – Trabajos tutelados. – Lecturas. – Prueba mixta. – Atención personalizada. Metodologías docentes que se modifican: – Prueba mixta (no se realizará de forma presencial, sino a través de medios telemáticos). – Sesión magistral (no se realizará de forma presencial, sino a través de medios telemáticos: Teams). 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado: – Correo electrónico: Diariamente. De uso para hacer consultas, solicitar encuentros virtuales para resolver dudas y hacer el seguimiento de los trabajos tutelados. – Moodle: Diariamente. Según la necesidad del alumnado. Disponen de “foros temáticos asociados a los módulos” de la materia, para formular las consultas necesarias. También hay foros de actividad específica” para desarrollar las “Discusiones dirigidas”, a través de las que se se ponen en práctica el desarrollo de contenidos teóricos de la materia. – Teams: sesiones en grupo grande para el avance de los contenidos teóricos y de los trabajos tutelados en la franja horaria que tiene asignada la materia en el calendario de aulas de la facultad. De 1 a 2 sesiones semanales (o mas según lo demande el alumnado) en pequeño grupo (hasta 4 personas), para el seguimiento y apoyo en la realización de los “trabajos tutelados”. Esta dinámica permite hacer un seguimiento normalizado y ajustado las necesidades del aprendizaje del alumbrando para desarrollar el trabajo de la materia. 4. Modificaciones en la evaluación – No se realizarán cambios, por lo que los porcentajes seguirán siendo los mismos. Observaciones de evaluación: Se mantienen las mismas que figuran en la guía docente. Requisitos para superar la materia: 1. Asistir y participar regularmente en las actividades de la clase. 2. Obtener una puntuación del 50% del peso de cada una de las partes objeto de evaluación (trabajos tutelados, lecturas y examen). 3. Entregar y exponer el trabajo tutelado en la fecha que se indique. 4. La 2ª oportunidad estará sometida a los mismos criterios que la 1ª convocatoria. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía – No se realizarán cambios.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías