Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Fundamentos de Economía: Industria de la Moda Código 710G03003
Titulación
Grao en Xestión Industrial da Moda
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 1º cuatrimestre
Primero Formación básica 6
Idioma
Inglés
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Análise Económica e Administración de Empresas
Economía
Coordinador/a
Varela Candamio, Laura
Correo electrónico
laura.varela.candamio@udc.es
Profesorado
Varela Candamio, Laura
Correo electrónico
laura.varela.candamio@udc.es
Web
Descripción general Conocer los fundamentos básicos de las cuestiones ecónomicas más relevantes, tanto en su vertiente microeconómica como macroeconómica. El estudio de los conceptos fundamentales, instrumentos y principios de economía permite comprender las decisiones económicas de la ciudadanía en sus diferentes roles como consumidores, inversores, votantes, empleadores/empleados, emprendedores, etc. El desarrollo de esta matería está pensado en última instancia para entender la industria de la moda y poder aplicar lo aprendido sobre el funcionamiento de los mercados (empresas y clientes) y el análisis de la competencia empresarial a las cuestiones y problemáticas de esta industria.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos No se realizarán cambios 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen – Sesión magistral (se realizará de forma virtual, preferiblemente a través de Teams) - Prueba mixta (se realizará de forma virtual, preferiblemente a través de Moodle) *Metodologías docentes que se modifican No se realizarán cambios 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado – Correo electrónico: Diariamente. De uso para hacer consultas, solicitar encuentros virtuales para resolver dudas y hacer el seguimiento del aprendizaje colaborativo. – Moodle: Diariamente. Según la necesidad del alumnado. Disponen de “foros” (se valorará la inclusión de foros temáticos asociados a cada módulo de la materia), para formular las consultas necesarias. También se podrán proponer “foros de actividad específica” para desarrollar el “Aprendizaje colaborativo”, a través de las que se pone en práctica el desarrollo de contenidos teóricos de la asignatura. – Teams: sesiones semanales en gran grupo para el avance de los contenidos teóricos y de los trabajos tutelados en la franja horaria que tiene asignada la asignatura en el calendario de aulas de la facultad. En su caso, sesiones semanales (según lo demande el alumnado) en pequeño grupo (hasta 6 personas), para el seguimiento y apoyo en la realización del “aprendizaje colaborativo”. Esta dinámica permite hacer un seguimiento normalizado e ajustado a las necesidades del aprendizaje del alumnado para desarrollar el trabajo de la materia. 4. Modificaciones en la evaluación No se realizarán cambios *Observaciones de evaluación: Se mantienen las mismas que figuran en la guía docente, excepto que: Se elimina el requisito mínimo de 2 puntos sobre 4 en la prueba mixta (examen final) de forma que el alumnado que suspenda esta prueba no figurará en actas con la calificación obtenida en la misma sino con la suma de todas las cualificaciones obtenidas en cada una de las partes objeto de evaluación. REQUISITOS PARA SUPERAR LA ASIGNATURA: a) Asistir y participar regularmente en las actividades de clase de aprendizaje colaborativo. b) Obtener una puntuación total mínima del 50% del total de actividades objeto de evaluación. d) La segunda oportunidad estará sometida a los mismos criterios que la primera oportunidad. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía No se realizarán cambios. El alumnado ya dispone de todos los materiales de trabajo de manera digitalizada en Moodle.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías