Datos Identificativos | 2022/23 | |||||||||||||
Asignatura (*) | Modelos y Técnicas de Simulación Empresarial: Juego de Empresa | Código | 710G03026 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Tercero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
Idioma |
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Modalidad docente | Presencial | |||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||
Departamento | Empresa |
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Coordinador/a |
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Correo electrónico |
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Profesorado |
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Correo electrónico |
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Web | http://https://humanidades.udc.es/estudos/gim | |||||||||||||
Descripción general | El principal objetivo de esta asignatura es enseñar al alumnado a resolver problemas generales y globales relacionados con la dirección y gestión de empresas, así como adoptar decisiones en equipo de forma creativa e innovadora. Para lograrlo, los/as alumnos/as, organizados en equipos de trabajo, adoptarán el rol de directivos de empresas del sector textil/moda, que competirán en un entorno simulado. Los equipos deberán tomar decisiones en aspectos como: estrategias, productos, diseño, marca y posicionamiento, políticas de precio, canales, comunicación, contrataciones, costes, inversiones, financiación, etc., y analizar los resultados de las mismas, fruto de la interacción de los distintos equipos. | |||||||||||||
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