Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Análisis Contable Código 760492006
Titulación
Mestrado Universitario en Xestión e Dirección Laboral (Plan 2011)
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Máster Oficial 1º cuatrimestre
Primero Obligatoria 3
Idioma
Castellano
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Empresa
Coordinador/a
Anido Martinez, Cristina
Correo electrónico
cristina.anido@udc.es
Profesorado
Anido Martinez, Cristina
Ruiz Lamas, Fernando
Correo electrónico
cristina.anido@udc.es
fernando.ruiz@udc.es
Web
Descripción general Introducir al alumnado en los conceptos básicos relativos al proceso de interpretación de la información financiera. Comprender los objetivos y características de los estados contables publicados por las empresas. Aplicar diferentes técnicas de análisis para determinar la situación económica-financiera de las empresas. Identificar los datos relevantes para el proceso de toma de decisión dentro de las empresas.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos – No se realizarán cambios 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen – Todas, al poder aplicarse tanto en el aula presencial como virtual mediante herramientas TIC síncronas y asíncronas *Metodologías docentes que se modifican – No se realizarán cambios 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado CORREO ELECTRÓNICO – Uso cotidiana para hacer consultas, solicitar encuentros virtuales para resolver dudas y hacer el seguimiento de los trabajos tutelados. MOODLE – Foro de planteamiento y resolución de dudas. A disposición del alumnado en todo momento para iniciar el proceso de planteamiento y resolución de dudas – Difusión de materiales. A disposición del alumnado en función de la evolución en el contenido de la materia – Actividades de autoevaluación y evaluación. En la fecha y en el horario acordado TEAMS – Videoconferencias para la realización de las sesiones expositivas e interactivas. Semanalmente en la franja horaria que tiene asignada la materia – Videoconferencias para la atención personalizada. En la fecha y en el horario acordado entre el docente y el estudiante/equipo de trabajo mediante un correo electrónico previo – Videoconferencias para la realización de las actividades de evaluación. En la fecha y en el horario acordado 4. Modificaciones en la evaluación – No se realizarán cambios *Observaciones de evaluación: – Se mantienen las mismas que figuran en la guía docente, y además: – Las actividades de evaluación se realizarán a través de Moodle, pudiendo el docente requerir la defensa oral, parcial o total, de las actividades entregadas y evaluadas – Se solicitará al alumnado que esté conectado mediante una videoconferencia en Teams desde el inicio hasta el final de la prueba para las oportunas verificaciones por parte del docente – En el caso de acontecer problemas de conexión en el momento de realizar las actividades de evaluación, se realizará posteriormente una videoconferencia en Teams con el alumnado afectado para realizar la actividad oralmente y así adaptarse a los problemas de conexión sobrevenidos 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía – No se realizarán cambios
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías