Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Expresión Artística Código 771G01041
Titulación
Grao en Enxeñaría de Deseño Industrial e Desenvolvemento do Produto
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 2º cuatrimestre
Primero Formación básica 6
Idioma
Castellano
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Didácticas Específicas e Métodos de Investigación e Diagnóstico en Educación
Expresión Gráfica Arquitectónica
Proxectos Arquitectónicos, Urbanismo e Composición
Coordinador/a
Fraga Lopez, Francisco Javier
Correo electrónico
javier.fraga@udc.es
Profesorado
Fraga Lopez, Francisco Javier
López Salas, Estefanía
Correo electrónico
javier.fraga@udc.es
estefania.lsalas@udc.es
Web http://artistica.udc.es
Descripción general Esta asignatura tiene un doble objetivo: 1) Dotar al alumnado de la capacidad suficiente para dibujar a mano alzada (bocetar), entendiendo esta capacidad como básica y necesaria para su desarrollo en el entorno profesional del diseño industrial. 2) Conseguir que el alumnado adquiera los conocimientos fundamentales que le permitan afrontar el análisis de las formas (en el objeto industrial) por medio del dibujo a mano alzada. Paralelamente a estos objetivos el alumnado irá tomando conocimiento del diseño industrial a través de ejemplos seleccionados en los que se apoya tanto la docencia teórica como las prácticas a realizar.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos - No se realizarán cambios 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen: - Actividades iniciales - Sesion magistral - Taller - Trabajos tutelados -Prueba objetiva *Metodologías docentes que se modifican: En caso de que las limitaciones espaciales motivadas por las medidas de prevención y salud, u otros condicionantes relacionados con la pandemia, imposibiliten llevar a cabo de forma presencial alguna de las metodologías descritas, estas se adaptarán la una docencia on-line utilizándose las plataformas institucionales (Teams y Moodle). 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado - Correo electrónico: Diariamente. De uso para hacer consultas, solicitar encuentros virtuales para resolver dudas y hacer el seguimiento de los trabajos de la materia. - Moodle: Diariamente. Según la necesidad del alumnado de disponer de los materiales facilitados, para la entrega de trabajos o para el empleo de foros temáticos. - Teams: Temporalidad: Esta dinámica se ajustará al desarrollo temporal de la materia que tenía en modo presencial, con las sesiones semanales necesarias para poder desarrollar todas las clases expositivas e interactivas, así como para realización de tutorías. 4. Modificaciones en la evaluación Obradoiro: 30% --> Prácticas presenciales y no presenciales. Todas ellas entregadas por Moodle u Onedrive. Trabajos tutelados 30% --> Trabajos desarrollados a lo largo del cuatrimestre y entregados por Moodle u Onedrive. Prueba objetiva 40% --> Ejercicios finales de evaluación individual relacionados con los ejercicios realizados durante las clases del curso. Realizados por Teams y entregados por Moodle. *Observaciones de evaluación: No se realizan modificaciones. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía En caso necesario, para los trabajos que se han de realizar, se les facilita la bibliografía necesaria en formatos PDF a través de Moodle.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías