Study programme competencies |
Code
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Study programme competences
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A2 |
Conocer las normas vigentes de información financiera en el ámbito internacional. |
A5 |
Saber obtener una adecuada comprensión del negocio de la entidad auditada, del sector en que ésta opera y la naturaleza de sus transacciones. |
A6 |
Saber medir y analizar el origen de los costes y los rendimientos obtenidos por la entidad auditada. |
A7 |
Saber valorar a partir de los registros relevantes de información financiera, la situación y previsible evolución de una empresa. |
A9 |
Saber documentar los procedimientos y principios contables que sigue la entidad así como los sistemas contables utilizados para registrar su transacciones. |
A12 |
Saber obtener una base de juicio razonable sobre las cuentas anuales individuales y consolidadas y expresar una opinión respecto de las mismas en el informe de auditoría, conforme a la normativa vigente. |
B1 |
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma |
B3 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
B4 |
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
B5 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
B6 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
C2 |
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. |
C3 |
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. |
C4 |
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. |
C5 |
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. |
C8 |
Compromiso ético y moral con la sociedad analizado, además, desde una perspectiva solidaria. |
C9 |
Capacidad de resolución de problemas. |
C11 |
Desarrollo de un espíritu crítico lógico y creativo. |
Learning aims |
Learning outcomes |
Study programme competences |
Conocer las normas vigentes de información financiera en el ámbito internacional. |
AJ2
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Saber obtener una adecuada comprensión del negocio de la entidad auditada, del sector en que ésta opera y la naturaleza de sus transacciones. |
AJ5
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Saber medir y analizar el origen de los costes y los rendimientos obtenidos por la entidad auditada. |
AJ6
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Saber valorar a partir de los registros relevantes de información financiera, la situación y previsible evolución de una empresa. |
AJ7
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Saber documentar los procedimientos y principios contables que sigue la entidad así como los sistemas contables utilizados para registrar su transacciones. |
AJ9
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Saber obtener una base de juicio razonable sobre las cuentas anuales individuales y consolidadas y expresar una opinión respecto de las mismas en el informe de auditoría, conforme a la normativa vigente. |
AJ12
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Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma |
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BJ1
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Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
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BJ3
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Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
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BJ4
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Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
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BJ5
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Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
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BJ6
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Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. |
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CJ2
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Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. |
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CJ3
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Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. |
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CJ4
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Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. |
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CJ5
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Compromiso ético y moral con la sociedad analizado, además, desde una perspectiva solidaria. |
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CJ8
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Capacidad de resolución de problemas. |
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CJ9
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Desarrollo de un espíritu crítico lógico y creativo. |
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CJ11
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Contents |
Topic |
Sub-topic |
El IASB: orígenes, fines y organización.
Las IFRS en la Unión Europea: Proceso de convalidación.
Normas Internacionales de Información Financiera. Clasificación y contenidos.
Bases para las conclusiones de las normas.
Guías de aplicación.
Apéndices a las normas.
Procesos actuales de revisión de las normas vigentes y proyectos de nuevas normas |
Se detallará al comienzo de las clases. |
Planning |
Methodologies / tests |
Competencies |
Ordinary class hours |
Student’s personal work hours |
Total hours |
Directed discussion |
A2 A5 A6 A7 A9 A12 B1 B3 B4 B5 B6 C2 C3 C4 C5 C8 C11 |
2 |
2 |
4 |
Guest lecture / keynote speech |
A2 A5 A6 A7 A9 A12 C11 |
10 |
10 |
20 |
Problem solving |
A2 A5 A6 A7 A9 A12 B3 B4 B6 C2 C3 C4 C5 C9 C11 |
7 |
28 |
35 |
Mixed objective/subjective test |
A2 A5 A6 A7 A9 A12 B1 C2 C3 C4 C9 |
1 |
5 |
6 |
Document analysis |
A2 A6 A9 B4 B5 B6 C5 |
2 |
6 |
8 |
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Personalized attention |
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2 |
0 |
2 |
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(*)The information in the planning table is for guidance only and does not take into account the heterogeneity of the students. |
Methodologies |
Methodologies |
Description |
Directed discussion |
Debates sobre cuestiones planteadas por el profesor. |
Guest lecture / keynote speech |
Explicaciones teóricas y prácticas del temario de la asignatura. |
Problem solving |
Resolución de ejercicios prácticos planteados en el aula. |
Mixed objective/subjective test |
Examen teórico-práctico del contenido de la asignatura. |
Document analysis |
Análisis de fuentes documentales de carácter normativo y doctrinal |
Personalized attention |
Methodologies
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Problem solving |
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Description |
Tutorías de ayuda para la resolución de problemas. |
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Assessment |
Methodologies
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Competencies |
Description
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Qualification
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Problem solving |
A2 A5 A6 A7 A9 A12 B3 B4 B6 C2 C3 C4 C5 C9 C11 |
Resolución de ejercicios prácticos planteados en el aula. |
50 |
Mixed objective/subjective test |
A2 A5 A6 A7 A9 A12 B1 C2 C3 C4 C9 |
Examen teórico-práctico del contenido de la asignatura. |
50 |
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Assessment comments |
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Recommendations |
Subjects that it is recommended to have taken before |
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Subjects that are recommended to be taken simultaneously |
Contabilidade Superior I/611506004 |
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Subjects that continue the syllabus |
Contabilidade Superior II/611506007 |
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