Study programme competencies |
Code
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Study programme competences / results
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A1 |
Conocer las normas vigentes de información financiera en España. |
A2 |
Conocer las normas vigentes de información financiera en el ámbito internacional. |
A3 |
Conocer las normas vigentes de auditoría de cuentas en España. |
A4 |
Conocer las normas vigentes de auditoría de cuentas en el ámbito internacional. |
A9 |
Saber documentar los procedimientos y principios contables que sigue la entidad así como los sistemas contables utilizados para registrar su transacciones. |
A10 |
Saber determinar la naturaleza, alcance y momento de ejecución del trabajo a realizar y preparar, en consecuencia, un programa de auditoría escrito. |
A12 |
Saber obtener una base de juicio razonable sobre las cuentas anuales individuales y consolidadas y expresar una opinión respecto de las mismas en el informe de auditoría, conforme a la normativa vigente. |
B2 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida |
B3 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
B4 |
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
B5 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
B6 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
C1 |
Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. |
C3 |
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. |
C4 |
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. |
C5 |
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. |
C7 |
Capacidad de liderazgo. |
C8 |
Compromiso ético y moral con la sociedad analizado, además, desde una perspectiva solidaria. |
C11 |
Desarrollo de un espíritu crítico lógico y creativo. |
C12 |
Capacidad de manejo de las tecnologías de la información y comunicación en el ejercicio de su actividad profesional. |
Learning aims |
Learning outcomes |
Study programme competences / results |
Conocer las normas vigentes de información financiera en España. |
AJ1
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Conocer las normas vigentes de información financiera en el ámbito internacional. |
AJ2
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Saber documentar los procedimientos y principios contables que sigue la entidad así como los sistemas contables utilizados para registrar su transacciones. |
AJ9
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Saber obtener una base de juicio razonable sobre las cuentas anuales individuales y consolidadas y expresar una opinión respecto de las mismas en el informe de auditoría, conforme a la normativa vigente. |
AJ12
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Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
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BJ3
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Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
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BJ4
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Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
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BJ5
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Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
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BJ6
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Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. |
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CJ3
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Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. |
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CJ4
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Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. |
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CJ5
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Compromiso ético y moral con la sociedad analizado, además, desde una perspectiva solidaria. |
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CJ8
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Conocer las normas vigentes de auditoría de cuentas en España. |
AJ3
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Desarrollo de un espíritu crítico lógico y creativo. |
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CJ11
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Conocer las normas vigentes de auditoría de cuentas en el ámbito internacional. |
AJ4
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Saber determinar la naturaleza, alcance y momento de ejecución del trabajo a realizar y preparar, en consecuencia, un programa de auditoría escrito. |
AJ10
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Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida |
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BJ2
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Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. |
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CJ1
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Capacidad de liderazgo. |
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CJ7
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Capacidad de manejo de las tecnologías de la información y comunicación en el ejercicio de su actividad profesional. |
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CJ12
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Contents |
Topic |
Sub-topic |
Novedades en las normas de información financiera y su auditoría.
Avances en los procesos de elaboración, comunicación y revisión de la información empresarial. |
A detallar en clase. |
Planning |
Methodologies / tests |
Competencies / Results |
Teaching hours (in-person & virtual) |
Student’s personal work hours |
Total hours |
Mixed objective/subjective test |
A1 A2 A3 A4 A9 A10 A12 C3 C4 C12 |
1 |
6 |
7 |
Seminar |
A9 A10 A12 B2 B3 B4 B5 B6 C1 C5 C7 C8 C11 C12 |
22 |
44 |
66 |
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Personalized attention |
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2 |
0 |
2 |
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(*)The information in the planning table is for guidance only and does not take into account the heterogeneity of the students. |
Methodologies |
Methodologies |
Description |
Mixed objective/subjective test |
Prueba de evaluación de los conocimientos adquiridos en los seminarios. |
Seminar |
Asistencia a seminarios sobre actualización en materias de contabilidad y auditoría de cuentas. |
Personalized attention |
Methodologies
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Mixed objective/subjective test |
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Description |
Tutorías para ayudar a la preparación de la prueba. |
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Assessment |
Methodologies
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Competencies / Results |
Description
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Qualification
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Mixed objective/subjective test |
A1 A2 A3 A4 A9 A10 A12 C3 C4 C12 |
Prueba de evaluación de los conocimientos adquiridos en los seminarios. |
100 |
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Assessment comments |
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Sources of information |
Basic
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Dado que la asignatura pretende tratar las novedades en la normativa contable y de auditoría, el material a emplear en los seminarios se suministrará inmediatamente antes de la celebración de los mismos. |
Complementary
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Recommendations |
Subjects that it is recommended to have taken before |
Fundamentos de Auditoría/611506001 | Procedimentos de Auditoría/611506002 | Informes de Auditoría/611506003 | Contabilidade Superior I/611506004 | Normas Internacionais de Información Financeira/611506005 |
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Subjects that are recommended to be taken simultaneously |
Contabilidade Superior II/611506007 |
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Subjects that continue the syllabus |
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