Tema |
Subtema |
1.1. Introducción a la Programación de Sistemas |
Introducción a la Programación de Sistemas
Presentación de la asignatura |
1.2. Introducción a Android |
Historia y evolución
Arquitectura y características
Componentes principales |
1.3. Herramientas de desarrollo |
Instalación del SDK y Android Studio
Aplicación básica y estructura de una aplicación
Depuración y testing
Recursos |
2.1. Actividades e Intents |
Ciclo de vida
Manifiesto
Intents explícitos e implícitos
Paso de parámetros |
2.2. Interfaz de usuario |
Layouts
Vistas
Eventos |
2.3. Fragmentos |
Concepto
Fragmentos estáticos y dinámicos
Comunicación entre fragmentos |
2.4. Trabajando en segundo plano |
Servicios locales
Servicios remotos
Broadcast Receivers
Procesos e Hilos
Hilos asíncronos |
3.1. Interaccionando con el usuario |
Menú y ActionBar
Menú contextual
Notificaciones
Diálogos
Listas y Adaptadores |
3.2. Persistencia de datos |
Preferencias
Ficheros internos y externos
Base de datos
Proveedor de Contenidos
Loaders |
3.3. Interconexión |
Sockets
Conexión vía Post
Protocolos: XML y JSON
Servicios de red avanzados |
3.4. AppWidgets y Distribución |
AppWidgets
Publicación
Seguridad
Monetización y Publicidad
Optimización |
4.1. Servicios del sistema y Sensores |
Servicios del sistema
Conectividad
Servicios wifi y teléfono
Sensores |
4.2. Localización y Mapas |
Localización
Mapas (librería Google Maps)
Servicios de localización |
4.3. Multimedia y Cámara |
Reproducción Multimedia
Audio Manager
Cámara |
4.4. Animaciones y Gráficos |
Animaciones
Gráficos
Múltiples eventos |