Datos Identificativos 2015/16
Asignatura (*) Investigación Mediante Encuesta Código 615518009
Titulación
Mestrado Universitario en Socioloxía Aplicada: Investigación Social e de Mercados
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Máster Oficial 1º cuatrimestre
Primero Obligatoria 3
Idioma
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Socioloxía e Ciencia Política da Administración
Coordinador/a
Garcia Docampo, Manuel
Correo electrónico
manuel.garcia.docampo@udc.es
Profesorado
Garcia Docampo, Manuel
Correo electrónico
manuel.garcia.docampo@udc.es
Web
Descripción general

Competencias del título
Código Competencias del título
A8 Tener capacidad para trabajar críticamente con fuentes de datos, metodologías y técnicas de investigación científica y herramientas informáticas propias de la investigación social y de mercados
B2 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio

Resultados de aprendizaje
Resultados de aprendizaje Competencias del título
Solución de problemas e deseño da investigación AM8
BM2

Contenidos
Tema Subtema
Aspectos teóricos e metodolóxicos da investigación por enquisa Tipoloxías e elementos configuradores
Partes e fases da invetigación
Indicadores
Procesos
Estudio e análise de casos Investigacións de datos manifestos
Investigación con datos calculados
Investigación con estimacións
Deseño e elaboración práctica dunha investigación por enquisa Exercicios prácticas de resolución de problemas
Exercicio individual

Planificación
Metodologías / pruebas Competéncias Horas presenciales Horas no presenciales / trabajo autónomo Horas totales
Presentación oral A8 B2 9 0 9
Estudio de casos A8 B2 15 15 30
Investigación (Proyecto de investigación) A8 B2 8 16 24
Solución de problemas A8 B2 6 6 12
 
Atención personalizada 0 0 0
 
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologías
Metodologías Descripción
Presentación oral Exposición dos aspectos teoróricos por parte do profesor
Estudio de casos Estudio de casos de cada un dos tipos de investigación por enquisa
Investigación (Proyecto de investigación) Deseño e elaboración por larte dos alumnos dunha enquisa
Solución de problemas Resolución de problemas, planteados polo profesor

Atención personalizada
Metodologías
Investigación (Proyecto de investigación)
Descripción
Se é precisa, en horario de titorías

Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Solución de problemas A8 B2 Resolución dos exercicios e casos propostos polo profesor 50
Investigación (Proyecto de investigación) A8 B2 Deseño individualizado dunha investigación por enquisa 50
 
Observaciones evaluación

Fuentes de información
Básica

Complementária


Recomendaciones
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente

Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente

Asignaturas que continúan el temario

Otros comentarios


(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías