Competencias del título |
Código
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Competencias del título
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A1 |
Comunicar mensajes audiovisuales. |
A2 |
Crear productos audiovisuales. |
A3 |
Gestionar proyectos audiovisuales. |
A7 |
Conocer las técnicas de creación y producción audiovisual. |
A8 |
Conocer la tecnología audiovisual. |
A9 |
Conocer los modelos de gestión. |
A10 |
Conocer el marco legal y deontológico. |
A12 |
Conocer los principales códigos del mensaje audiovisual. |
B1 |
Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio |
B2 |
Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio |
B3 |
Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética |
B4 |
Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado |
B5 |
Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía |
B6 |
Expresarse correctamente tanto de forma oral como escrita en las lenguas oficiales de la comunidad autonoma. |
B7 |
Dominar la expresion y la comprension de forma oral y escrita de un idioma extranjero. |
B8 |
Utilizar las herramientas basicas de las tecnologias de la informacion y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
B9 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadania abierta, culta, critica, comprometida, democratica y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien comun. |
C1 |
Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras |
C2 |
Valorar criticamente el conocimiento, la tecnologia y la informacion disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
C3 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
C4 |
Valorar la importancia que tiene la investigacion, la innovacion y el desarrollo tecnologico en el avance socioeconomico y cultural de la sociedad. |
Resultados de aprendizaje |
Resultados de aprendizaje |
Competencias del título |
Conocer la función y planificación estratégica de la comunicación en las organizaciones |
A1 A3 A7 A9 A10 A12
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B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9
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C1 C2 C3 C4
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Saber relacionarse con los medios de comunicación mediante las principales técnicas: notas de prensa, ruedas de prensa, dossier, vídeo, audio y soporte interactivo. |
A1 A2 A7 A8
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Elaborar mensajes para su difusión corporativa externa e interna |
A1
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Diseñar y producir eventos corporativos |
A1 A2 A3 A7 A8 A9
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Contenidos |
Tema |
Subtema |
TEMA 1. LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA |
INTRODUCCIÓN. FRONTERAS
UN POCO DE HISTORIA
ÁMBITOS Y VERTIENTES DE LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA
EL PLAN DE COMUNICACIÓN
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA
LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA |
TEMA 2. IDENTIDAD AUDIOVISUAL Y MULTIMEDIA |
IMAGEN E IDENTIDAD
EL VIDEO CORPORATIVO
PRESENCIA Y VISIBILIDAD EN LA RED |
TEMA 3. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS |
LA CONFERENCIA DE PRENSA
OTROS EVENTOS |
TEMA 4. PORTAVOCÍA AUDIOVISUAL |
EL PORTAVOZ
EL ARGUMENTARIO
PORTAVOCÍA EN CONTEXTO DE CRISIS |
TEMA 5. AUDITORIA DE COMUNCACIÓN |
CONCEPTO.
PERSPECTIVA METODOLÓGICA.
INSTRUMENTOS. |
TEMA 6. COMUNICACIÓN INTERNA
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COMUNICACIÓN INTERNA, MOTIVACIÓN Y SATISFACCIÓN
TIPOS
CANALES Y SOPORTES
EL BOLETÍN INTERNO |
Planificación |
Metodologías / pruebas |
Competencias / Resultados |
Horas lectivas (presenciales y virtuales) |
Horas trabajo autónomo |
Horas totales |
Sesión magistral |
A1 A2 A3 A7 A8 A9 A10 A12 B9 B8 B7 B6 B5 B4 B3 B2 B1 C1 C2 C3 C4 |
24 |
48 |
72 |
Taller |
A1 A2 A3 A7 A8 A9 A10 |
27 |
24 |
51 |
Prueba objetiva |
A1 A2 A3 A7 A8 A9 A10 |
3 |
18 |
21 |
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Atención personalizada |
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6 |
0 |
6 |
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(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
Metodologías |
Descripción |
Sesión magistral |
Exposición de teoría y casos aplicados, que se complementarán con la lectura de textos. |
Taller |
Talleres prácticos desarrollados en los grupos medianos /pequeños. |
Prueba objetiva |
Dirigida a evaluar los conocimientos adquiridos. |
Atención personalizada |
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Descripción |
Tutorías individuales, previa cita, en las que se resolverán dudas |
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Evaluación |
Metodologías
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Competencias / Resultados |
Descripción
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Calificación
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Taller |
A1 A2 A3 A7 A8 A9 A10 |
Avaliarase o resultado, así como o proceso de planificación e desenvolvemento do traballo. |
50 |
Prueba objetiva |
A1 A2 A3 A7 A8 A9 A10 |
Proba escrita dos contidos da materia. |
50 |
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Observaciones evaluación |
Requírese asistencia. Mantéñense os criterios para a convocatoria de xullo.
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Fuentes de información |
Básica
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Galindo Rubio, Fernando (2004). Comunicación audiovisual corporativa. Salamanca: Universidad Pontificia
BEL, J.I. (2005). Comunicar para crear valor. La Dirección de comunicación en las organizaciones.
Almansa Martínez, A. (2011). Del gabinete de prensa al gabinete de comunicación. Sevilla/ Zamora: Comunicación Social
Fernando Martín Martín (2004). Diccionario de comunicación corporativa e Institucional y Relaciones Públicas.
Pere Rosales (2010). Estrategia digital. Cómo usar las nuevas tecnologías mejor que la competencia. Barcelona: Planeta
García Orosa, Berta (2009). Gabinetes de comunicación on line. Sevilla/ Zamora: Comunicación Social
Losada Díaz, J. C. (coord.) (2004). Gestión de la comunicación en las organizaciones. Barcelona: Ariel
Jesús García Jiménez (2000). La comunicación interna. |
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Complementária
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(). Cómo salir (o no) en los medios de comunicación.
C Van Riel, Cees B. M. van Riel, Esperanza Cerdá (). Comunicación corporativa.
Luis del Pulgar Rodríguez (1999). Comunicación de empresa en entornos turbulentos: Gestión de riesgos.
María Antonieta Rebeil Corella, Celia RuizSandoval Reséndiz (). El poder de la comunicación en las organizaciones.
Antonio Sanjuán (2002). Esto Rompe. Casos de Productos en Apuros y Gestión de Crisis‎ .
Miguel Ángel Sanz González, María Ángeles Gonzáles Lobo (2007). Identidad corporativa: Claves de la comunicación empresarial‎.
Rafael López Lita (). La comunicación corporativa en el ámbito local‎.
Antonio Lucas Marín (). La comunicación en la empresa y en las organizaciones‎ .
, Berta García Orosa, Lito García Abad, (2005). Los altavoces de la actualidad: Radiografía de los gabinetes de comunicación‎. |
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Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
Comunicación oral y escrita/616G01001 | Comunicación e industrias culturales/616G01009 |
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Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
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Asignaturas que continúan el temario |
Estrategias de comunicación multimedia/616G01035 |
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