Competencias del título |
Código
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Competencias / Resultados del título
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A2 |
Crear productos audiovisuales. |
A4 |
Investigar y analizar la comunicación audiovisual. |
A7 |
Conocer las técnicas de creación y producción audiovisual. |
A8 |
Conocer la tecnología audiovisual. |
A11 |
Conocer las metodologías de investigación y análisis. |
B3 |
Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética |
B4 |
Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado |
B5 |
Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía |
B6 |
Expresarse correctamente tanto de forma oral como escrita en las lenguas oficiales de la comunidad autonoma. |
B7 |
Dominar la expresion y la comprension de forma oral y escrita de un idioma extranjero. |
B8 |
Utilizar las herramientas basicas de las tecnologias de la informacion y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
B9 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadania abierta, culta, critica, comprometida, democratica y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien comun. |
C1 |
Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras |
C2 |
Valorar criticamente el conocimiento, la tecnologia y la informacion disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
C3 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
C4 |
Valorar la importancia que tiene la investigacion, la innovacion y el desarrollo tecnologico en el avance socioeconomico y cultural de la sociedad. |
Resultados de aprendizaje |
Resultados de aprendizaje |
Competencias / Resultados del título |
Conocimiento teórico y práctico de las técnicas y métodos para la creación de efectos visuales en planos de animación o imagen real. |
A2 A4 A7 A8 A11
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B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9
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C1 C2 C3 C4
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Contenidos |
Tema |
Subtema |
Introducción
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Efectos especiales, efectos visuales, efectos digitales
Simulación dinámica
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Dinámica de cuerpos rígidos |
Colisiones. Propiedades de los cuerpos rígidos
Cuerpos activos y pasivos
Campos de fuerza
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Sistemas de partículas |
Sistemas de partículas
Creación de partículas. Emisores
Propiedades de las partículas
Colisiones de partículas
Instancias de geometría
Persecución de objetivos
Render de partículas |
Cuerpos deformables |
Control de geometría mediante partículas
Sistemas de muelles
Aplicaciones de los cuerpos deformables |
Dinámica de fluidos |
Simulación de fluidos
Aplicaciones de la dinámica de fluidos
Contenedores y emisores
Propiedades de los fluidos
Reacciones, combustión, explosión
Simulación de efectos atmosféricos
Simulación de superficies de agua (océanos, estanques). Objetos flotantes
Interacción entre fluidos y otros elementos dinámicos |
Simulación de tela |
Simulación de tela
Aplicaciones de la simulación de tela
Propiedades de los objetos
Colisiones
Interacción con otros elementos dinámicos
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Simulación de pelo |
Técnicas de simulación de pelo
Hair y fur
Propiedades del pelo
Interacción con otros objetos dinámicos
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Planificación |
Metodologías / pruebas |
Competencias / Resultados |
Horas lectivas (presenciales y virtuales) |
Horas trabajo autónomo |
Horas totales |
Taller |
A2 A4 A7 A8 A11 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 C1 C2 C3 C4 |
44 |
0 |
44 |
Trabajos tutelados |
A2 A4 A7 A8 A11 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 C1 C2 C3 C4 |
0 |
50 |
50 |
Trabajos tutelados |
A2 A4 A7 A8 A11 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 C1 C2 C3 C4 |
0 |
48 |
48 |
Presentación oral |
A2 A4 A7 A8 A11 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 C1 C2 C3 C4 |
4 |
0 |
4 |
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Atención personalizada |
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4 |
0 |
4 |
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(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
Metodologías |
Descripción |
Taller |
Modalidade formativa orientada á aplicación de aprendizaxes na que se poden combinar diversas metodoloxías/probas (exposicións, simulacións, debates, solución de problemas, prácticas guiadas, etc) a través da que o alumnado desenvolve tarefas eminentemente prácticas sobre un tema específico, co apoio e supervisión do profesorado. |
Trabajos tutelados |
Creación de una demo reel individual con todos los efectos especiales realizados por el alumno. |
Trabajos tutelados |
Trabajo grupal en el que se aplicarán distintos efectos aprendidos por los alumnos en una pequeña producción 3D. El trabajo será diseñado, planificado y desarrollado por dichos alumnos. |
Presentación oral |
Defensa oral de los trabajos tutelados, tanto individuales como grupales, frente a un tribunal compuesto por los profesores de la asignatura.
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Atención personalizada |
Metodologías
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Presentación oral |
Taller |
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Descripción |
Se utilizarán las horas de tutorías para resolver las dudas que surjan durante el desarrollo de las prácticas y para realizar un seguimiento de los trabajos. |
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Evaluación |
Metodologías
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Competencias / Resultados |
Descripción
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Calificación
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Trabajos tutelados |
A2 A4 A7 A8 A11 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 C1 C2 C3 C4 |
Demo reel individual con todos los efectos especiales realizados por el alumno. |
50 |
Trabajos tutelados |
A2 A4 A7 A8 A11 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 C1 C2 C3 C4 |
Trabajo grupal en la que se aplican distintos efectos aprendidos por los alumnos en una pequeña producción 3D. |
40 |
Presentación oral |
A2 A4 A7 A8 A11 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 C1 C2 C3 C4 |
Defensa oral de los trabajos tutelados (demo reel y trabajo grupal) ante los profesores de la asignatura. |
10 |
Taller |
A2 A4 A7 A8 A11 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 C1 C2 C3 C4 |
Las prácticas realizadas en clase se tomarán como la base para la confección de la "demo reel" que entregará el alumno y en algunas ocasiones para el trabajo grupal. No se contabiliza en la nota, puesto que ya se valora en los otros dos bloques de entrega.
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0 |
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Observaciones evaluación |
NOTA: La presentación oral es OBLIGATORIA para aprobar la asignatura. En caso de no asistencia, no se calificarán los trabajos prácticos.
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Fuentes de información |
Básica
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Dariush Derakhshani (2011). Introducing Autodesk Maya 2012 (Autodesk Official Training Guides) . John Wiley & Sons Ltd
Digital Tutors (2006). Introduction to Maya. PL Studios
Dariush Derakhshani (2010). Mastering Autodesk Maya 2011. John Wiley & Sons Ltd; Edición: Pap/Cdr
Eric Keller, Todd Palamar, Anthony Honn (2010). Mastering Autodesk Maya 2011. John Wiley & Sons Ltd; Edición: Pap/Dvdr
Todd Palamar, Eric Keller (2011). Mastering Autodesk Maya 2012. John Wiley & Sons Ltd; Edición: Pap/Dvdr
Digital Tutors (2013). Registro UDC en: https://www.digitaltutors.com/11/group/register.php?g=universidaddelacoru%C3%B1a. Online
Isaac V. Kerlow (2009). The Art of 3D Computer Animation and Effects. Wiley |
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https://www.digitaltutors.com/11/group/register.php?g=universidaddelacoru%C3%B1a
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Complementária
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Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
Infografía 3D- 1/616G01024 | Infografía 3D- 2/616G01026 |
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Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
Animación 3D-1/616G01032 | Animación 3D-2/616G01033 |
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Asignaturas que continúan el temario |
Posproducción digital/616G01031 |
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