Competencias del título |
Código
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Competencias / Resultados del título
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A18 |
CE18 - Redacción e interpretación de documentación técnica. |
A21 |
CE37 - Capacidad para ejercer como Oficial de Máquinas de la Marina Mercante, una vez superados los requisitos exigidos por la Administración Marítima. |
A25 |
CE21 - Comprender las órdenes y hacerse entender en relación con las tareas de a bordo. |
A34 |
CE26 - Asegurar el cumplimiento de las prescripciones sobre prevención de la contaminación. |
A35 |
CE27 - Empleo del inglés escrito y hablado. |
A51 |
Comprender las órdenes y hacerse entender en relación con las tareas de su competencia. |
A60 |
CE35 - Aplicar as cualidades de liderazgo e traballo en equipo |
B1 |
CT1 - Capacidad para gestionar los propios conocimientos y utilizar de forma eficiente técnicas de trabajo intelectual |
B3 |
CT3 - Comunicarse de manera efectiva en un entorno de trabajo. |
B4 |
CT4 - Trabajar de forma autónoma con iniciativa. |
B5 |
CT5 - Trabajar de forma colaborativa. |
B10 |
CT10 - Comunicar por escrito y oralmente los conocimientos procedentes del lenguaje científico. |
C1 |
C1 - Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
C2 |
C2 - Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero. |
C7 |
C7 - Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
C8 |
C8 - Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
C9 |
CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio |
C10 |
CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio |
C11 |
CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética |
C12 |
CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado |
C13 |
CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía |
Resultados de aprendizaje |
Resultados de aprendizaje |
Competencias / Resultados del título |
Trabajar de forma colaboradora |
A18 A21 A34 A60
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B5
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C1 C8 C10 C11
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Trabajar de forma autónoma con iniciativa |
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B4
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C9 C13
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Comunicarse de manera efectiva en un ámbito de trabajo |
A25
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B3
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C12
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Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida |
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C7
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Empleo del inglés escrito y hablado |
A35
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Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma estranjero |
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C2
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Aprender a aprender. |
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B1
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Comunicar por escrito y oralmente los conocimientos procedentes del lenguaje científico |
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B10
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Comprender las órdenes y hacerse entender en relación con las tareas de su competencia |
A51
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Contenidos |
Tema |
Subtema |
1) Grammar
2) Vocabulary
3) Reading
4) Listening
5) Speaking
6) Writing |
1)
- Auxiliary verbs
- Word order
- Present, past and perfect tenses
- Still, yet and already
- For, during and since
- Future
- Imperative
- Passive
- Have sth. done
- Conditionals
- Nouns
- Relative clauses
- Adjectives
- Comparison
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Analizaremos textos técnicos en inglés sobre diferentes temas relacionados con su titulación (marine engines, propellers, boilers…), centrándonos en el estudio del vocabulario especializado (significado, pronunciación, usos específicos según contexto, etc), así como en las estructuras gramaticales recurrentes en el Inglés para Fines Específicos. |
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1) marine engines, propellers, boilers…
2) vocabulario técnico
3) pronunciación
4) estructuras gramaticales recurrentes en ESP |
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Planificación |
Metodologías / pruebas |
Competencias / Resultados |
Horas lectivas (presenciales y virtuales) |
Horas trabajo autónomo |
Horas totales |
Discusión dirigida |
A18 A35 A51 A60 B1 B3 B4 B5 B10 C1 C2 C7 C10 C11 C12 |
10 |
10 |
20 |
Esquema |
A35 A18 B1 B4 B10 C1 C2 C9 |
10 |
0 |
10 |
Lecturas |
A35 B1 B4 C2 C8 C11 C13 |
10 |
20 |
30 |
Prácticas de laboratorio |
A18 A35 B1 B4 B5 B10 C1 C2 C8 C12 C13 |
15 |
0 |
15 |
Presentación oral |
A25 A35 A51 B1 B3 B10 C1 C2 C9 C13 |
10 |
0 |
10 |
Prueba objetiva |
A18 A35 A51 B1 B4 B10 C1 C2 C9 C12 C13 |
4 |
4 |
8 |
Resumen |
A18 A35 A51 B1 B10 C1 C2 C7 C9 C11 C12 C13 |
10 |
0 |
10 |
Sesión magistral |
A35 A51 B1 B3 C1 C2 C7 C9 C10 C11 C13 |
20 |
0 |
20 |
Solución de problemas |
A34 A35 B1 B4 B5 C1 C2 C9 C11 C13 |
20 |
5 |
25 |
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Atención personalizada |
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2 |
0 |
2 |
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(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
Metodologías |
Descripción |
Discusión dirigida |
Los miembros del grupo discuten de forma libre, informal y espontánea sobre un tema que preparan de antemano, supervisados por el profesor. |
Esquema |
Representación gráfica y simplificada por parte de la profesora de determinados contenidos de aprendizaje |
Lecturas |
Conjunto de textos y documentación escrita que se recogieron y editaron como fuente de profundización en los contenidos trabajados. |
Prácticas de laboratorio |
Metodología que permite que los estudiantes aprendan de forma efectiva a través de la realización de actividades de carácter práctico, tales como ejercicios. |
Presentación oral |
Exposición verbal a través de la cual el alumnado y profesorado interactúan de un modo ordenado, proponiendo cuestiones, haciendo aclaraciones y exponiendo temas |
Prueba objetiva |
Prueba escrita utilizada para la evaluación del aprendizaje, cuyo trazo distintivo es la posibilidad de determinar si las respuestas dadas son o no correctas. |
Resumen |
Consiste en una síntesis de los principales contenidos trabajados. |
Sesión magistral |
Exposición oral complementada con la introducción de algunas preguntas dirigidas a los estudiantes, con la finalidad de transmitir conocimientos y facilitar el aprendizaje. |
Solución de problemas |
Técnica mediante la que se resuelven dudas concretas sobre los conocimientos que se estudiaron |
Atención personalizada |
Metodologías
|
Solución de problemas |
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Descripción |
Seguimiento personalizado de cada una de las fases de los trabajos a realizar por el alumno, tanto en lo referente a su progreso como a la resolución y aclaración de las dudas que se le puedieran ir planteando durante la elaboración y desarrollo de los mismos.
Aclaración y resolución de las dudas que puedan surgir durante el desarrollo de estas prácticas.
El alumno podrá individualmente hacer uso del tiempo dedicado a las tutorías para hacer cualquier consulta, plantear cualquier cuestión o duda relacionada con los trabajos o con cualquier otro aspecto relacionado con la asignatura. |
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Evaluación |
Metodologías
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Competencias / Resultados |
Descripción
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Calificación
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Prueba objetiva |
A18 A35 A51 B1 B4 B10 C1 C2 C9 C12 C13 |
Examen de la materia |
70 |
Lecturas |
A35 B1 B4 C2 C8 C11 C13 |
Lecturas de textos especializados |
15 |
Prácticas de laboratorio |
A18 A35 B1 B4 B5 B10 C1 C2 C8 C12 C13 |
Clases prácticas. |
15 |
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Observaciones evaluación |
- No se recogerán trabajos una vez finalizado el plazo de entrega, ni se
recuperarán las prácticas perdidas. - En la oportunidad de fin de cuatrimestre es necesario llegar al 3.5 en el
examen para que haga media con las otras pruebas realizadas a lo largo del
curso. - El examen de Julio incluirá todas las pruebas realizadas a lo largo
del curso y supondrá el 100% de la nota.
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Fuentes de información |
Básica
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THOMSON, A.J. and A.V. MARTINET (1993). A Practical English Grammar. Oxford: O.U.P.
HEWINGS, Martin (2006). Advanced Grammar in Use. Cambridge: C.U.P.
(2005). Cambridge Advanced Learner's Dictionary. Cambridge: C.U.P.
Subirá, T. (2006). Comunicaciones Marítimas en Inglés. Ediciones Omega S.A.
(2006). Diccionario Cambridge KLETT Compact Español-Inglés, English-Spanish. Cambridge:C.U.P.
(1996). Diccionario Oxford Avanzado para estudiantes de Inglés. Oxford: O.U.P.
Blakey, T.N. (1983). English for Maritime Studies. Prentice Hall
Bruce, A.E.; Aguirre, M.C. (1984). English for Seamen. The English Institute
MURPHY, Raymond (2004). English Grammar in Use (with answers). Cambridge: C.U.P.
McCarthy, M. & O’Dell, F. (1994). English Vocabulary in Use. Cambridge: C.U.P.
Taboas Vázquez, J.B. & Fernández Pérez, F. (1984). Gramática Inglesa e Inglés marítimo. Ed. J.B. Taboas
Sánchez Benedito, F. (1991). Gramática Inglesa. . Madrid: Alhambra Longman
López Pampín, A. & González Liaño, I. (2004). Inglés Marítimo. Instituto Universitario de Estudios Marítimos
Carrasco cabrera, M.J. (2011). Inglés Técnico Marítimo para Titulaciones Náuticas Profesionales y Capitán de Yate. Netbiblo S.L.
López, E., Spiegelberg, J.M. & Carrillo, F. (2008). Inglés Técnico Naval. Universidad de Cádiz
VINCE, Michael (1998). Intermediate Language Practice. Oxford: Heinemann
(1995). International Dictionary of English. Cambridge: C.U.P.
Jones, L. (2005). Making Progress to First Certificate (Self-study Student's Book). Cambridge: C.U.P.
EASTWOOD, J. (1994). Oxford Practice Grammar (with answers). Oxford: O.U.P.
SWAN, Michael (1995). Practical English Usage. Oxford: O.U.P.
(1995). Word Selector, Inglés-Español. Cambridge: C.U.P. |
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Complementária
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Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
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Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
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Asignaturas que continúan el temario |
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