Blake, Q. (2010). 1001 libros infantiles que hay que leer antes
de crecer. Barcelona: Grijalbo. Butiñá, J., Muñoz Cáliz, B. e Llorente Javaloyes, A. [2002].
Guía de teatro infantil y juvenil. Madrid : Asociación
Española de Amigos del libro infantil y juvenil. Cañas, J. (1999). Didáctica de la expresión dramática. Una
aproximación a la dinámica teatral en el aula. Barcelona:
Octaedro. Cerrillo, P. (2007). Literatura infantil y juvenil y educación
literaria. Hacia una nueva enseñanza de la literatura.
Barcelona: Octaedro. Colomer, T. (1998). La formación del lector literario.
Narrativa infantil y juvenil actual. Madrid: Fundación Germán
Sánchez Ruipérez.
Colomer, T. (2010). Introducción a la literatura infantil y
juvenil actual. Madrid: Síntesis. Colomer, T., Kümmerling-Meibauer, B. e Silva-Díaz, M. C. (eds.)
(2010). Cruce de miradas: nuevas aproximaciones al libro-álbum.
[S.l.]: Banco del Libro e GRETEL. Couto Piñeiro, X., Lamapereira López, A. e Vieites García, M.
F. [1992]. Práctica teatral na escola. Vigo: Ir Indo. Durban Roca, G. [2010]. La biblioteca escolar, hoy: un recurso
estratégico para el centro. Barcelona: Graó. García Padrino, J. (2001). Así pasaron muchos años... (En
torno a la Literatura Infantil Española). Cuenca: Universidad de
Castilla-La Mancha. Garralón, A. (2001). Historia portátil de la literatura
infantil. Madrid: Anaya. Lage Fernández, J.J. (2013). Bibliotecas escolares, lectura y
educación. Barcelona: Octaedro. Lerer, S. [2009]. La magia de los libros infantiles: de las
fábulas de Esopo a las aventuras de Harry Potter. [Barcelona]:
Ares y Mares. Lluch, G. (1999). La comunicación literaria y el tipo de lector
modelo que propone la actual literatura infantil. Educación y
biblioteca, 105, 20-27. Lluch, G. (2003). Análisis de narrativas infantiles y
juveniles. Cuenca: Universidad de Castilla-La Mancha. Lluch, G. (coord.) (2007). Invención de una tradición
literaria. De la narrativa oral a la literatura para niños.
Cuenca: Universidad de Castilla-La Mancha. Lluch, G. (2010). Cómo seleccionar libros para niños y
jóvenes. Los comités de valoración en las bibliotecas escolares e
públicas. Asturias: Ediciones Trea.
Lurie, A. (1998). No se lo cuentes a los mayores. Literatura
infantil, espacio subversivo.
Madrid: Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Mendoza Fillola, A. (2004). La
educación literaria. Bases para la formación de la competencia
lecto-literaria lectora. Málaga:
Aljibe. Mendoza Fillola, A. (coord.)
(2012). Leer hipertextos: la formación del lector
literario. Barcelona: Octaedro. Mera Herbello, H. (2010). Unha década de literatura infantil e
xuvenil en galego. Cangas do Morrazo: Morgante. Mínguez López, X. (2011). Hacia una definición de la literatura
infantil y juvenil y sus ámbitos de estudio. La investigación en
didáctica de la lengua y la literatura: situación actual y
perspectivas de futuro (pp. 1149-1762). Granada: SEDLL.
Molist, P. (2006). Los libros tranquilos: el curso de la vida a
través de la literatura infantil. Madrid: Anaya. Neira Cruz, X.A. (2004). 105 anos de literatura infantil e xuvenil
en galego. Grial XLII (161), 107-113. Revista galega de educación: 48 (monográfico "As
bibliotecas escolares"), novembro de 2010. Rodríguez Almodovar, A. [2004]. El texto infinito: ensayos
sobre el cuento popular. Madrid : Fundación Germán Sánchez
Ruipérez. Roig Rechou, B.-A. (coord.) (2015). Historia da
Literatura Infantil e Xuvenil Galega. Vigo: Xerais. Roig-Rechou, B.-A., Soto López, I. e Neira Rodríguez, M.
(coords.) [2011]. O álbum na literatura infantil e xuvenil
(2000-2010). Vigo:
Xerais. Salisbury, M. e Styles, M. (2012). El arte de ilustrar libros
infantiles. Concepto y práctica de la narración visual.
Barcelona: Blume. Slade, P. (1978). Expresión dramática infantil. Madrid:
Santillana. Tejerina, I. (1994). Dramatización y teatro infantil.
Dimensiones psicopedagógicas y expresivas. Madrid: Siglo XXI de
España Editores.
VV.AA. [2013]. 100% ilustración. A Coruña: Bululú. |