Álvarez Angulo, T. (2010). Competencias
básicas en escritura. Barcelona: Octaedro. Blake, Q. (2010). 1001 libros
infantiles que hay que leer antes de crecer. Barcelona: Grijalbo. Borda Crespo, I. (2002). Literatura Infantil y Juvenil. Teoría y
didáctica. Granada: GEU Bravo Villasante, C. (1988). Historia y Antología de la Literatura Infantil
Universal. Valladolid: Miñón. Butiñá, J., Muñoz Cáliz, B. e Llorente Javaloyes, A.(2002). Guía
de teatro infantil y juvenil. Madrid : Asociación Española de Amigos del
libro infantil y juvenil. Calvino, Í. (1992). ¿Por qué leer los clásicos? Barcelona:
Tusquets.Cerillo, P., Larrañaga, E.
& Yubero, S. (2002). Libros, lectores
y mediadores. La formación de los hábitos lectores como proceso de aprendizaje.
Cuenca: UCLM. Colomer, T. (1998). La formación del lector literario. Narrativa
infantil y juvenil actual. Madrid: Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Colomer, T. (2010). Introducción a la literatura infantil y
juvenil actual. Madrid: Síntesis. Couto Piñeiro, X., Lamapereira
López, A. & Vieites García, M. F. (1992). Práctica teatral na escola. Vigo: Ir indo Colomer, T. ( 2010). La
evolución de la literatura infantil y juvenil en España. Bookbird, 1.
Recuperado de http://www.ibby.org/fileadmin/template/main/bookbird_specialissue/BB_Spanish_July_Art2_Castellano_Rev.7-07.pdf Durban Roca, G. (2010). La biblioteca escolar, hoy: un recurso
estratégico para el centro. Barcelona. Graó. García Padrino, J. (2003). Formas
y colores: la ilustración infantil en España. Cuenca:Universidad
Castilla-La Mancha. Garralón, A. (2001). Historia portátil de la literatura infantil.
Madrid: Anaya. Jover, G. (coord.ª) (2009). Sentirse raro. Miradas sobre la adolescencia.
Málaga. Junta de Andalucía. Recuperado de: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/abaco- Lage, Fernández, J. J. (2013).
Bibliotecas escolares, lectura y
educación. Barcelona. Octaedro. Mendoza Fillola, A. (2004). La educación literaria. Bases para la
formación de la competencia lecto-literaria lectora. Málaga: Aljibe. Mendoza Fillola, A. (coord.)
(2012). Leer hipertextos: la formación
del lector literario. Barcelona. Octaedro. Mera Herbello, H. (2010). Unha década de literatura infantil e xuvenil
en galego. Cangas do Morrazo: Morgante. Mínguez López, X. (2011). Hacia
una definición de la literatura infantil y juvenil y sus ámbitos de estudio. En
Núñez, M.ª P.; Rienda, J. (eds.). La
investigación en didáctica de la lengua y la literatura. Granada: SEDLL. Neira Cruz, X.A. (2004). 105
anos de literatura infantil e xuvenil en galego. Grial, XLII, 107-113. Revista galega de educación
(2010). As bibliotecas Escolares (monográfico). 48. Rodari, G. (2013). Introdución á arte de contar historias.
Gramática da fantasía. Pontevedra: Kalandraka. Roig Rechou, B. A. e Neira
Rodríguez, M. (coords.) (2011). O álbum
na literatura infantil e xuvenil (2000-2010). Vigo: Xerais. Roig Rechou, B. A. (2015). Historia da Literatura Infantil e Xuvenil
Galega. Vigo: Xerais. Roig Rechou, B. A. (2011). A literatura infantil e xuvenil galega no
século XXI. Seis chaves para "entendela mellor". Alicante:
Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Recuperado de: http://www.cervantesvirtual.com/obr Tejerina, I. (1994). Dramatización y teatro infantil. Madrid: Siglo Veintiuno. |