Alexander, T.; Roodin, P. y Gorman, P. (1984). Psicología Evolutiva. Madrid: Pirámide. Ausubel, D.P. y Sullivan, E.V. (1983). El desarrollo infantil. 3 vols. Barcelona: Paidós. Bermejo, V. (Ed.) (1994). Desarrollo cognitivo. Madrid: Síntesis. Bower, T.G.R. (1979). El desarrollo del niño pequeño. Madrid: Debate. Bower, T.G.R. (1983). Psicología del desarrollo. Madrid: Siglo XXI. Bradley, B.S. (1992). Concepciones de la infancia. Introducción crítica a la psicología del niño. Madrid: Alianza. Case, R. (1985). Intellectual Development: Birth to Adulthood. Londres: Academic Press. Trad. Cast.: El desarrollo intelectual. Del nacimiento a la edad madura. Barcelona: Paidós, 1989. Claxton, G. (1987). Vivir aprender. Madrid: Alianza. (Live and Learn. An Introduction to the Psychology of Growth and Change in Everyday Life. London. Harper and Row, 1984). Clemente, R.A. (1996). Contextos de desarrollo y psicológico y educación. Málaga: Aljibe. Coll, C.; Palacios, J. y Marchesi, A. (1990). Desarrollo psicológico y educación. 3 vols. Madrid: Alianza. Corral, A., Gutiérrez, F. y Herránz, M.P. (1997). Psicología Evolutiva (tomo I). Madrid: UNED. Delval, J. (Comp.) (1978). Lecturas de Psicología del niño. 2 vols. Madrid: Alianza. Delval, J. (1994). El desarrollo humano. Madrid: Siglo XXI. Erikson, E.H. (1985). El ciclo vital completado. Buenos Aires: Paidós. Fierro, A. (comp.) (1996). Manual de Psicología de la personalidad. Barcelona: Paidós. Flavell, J. (1985). Cognitive Development. 2ª ed. Englewood Cliffs: Prentice-Hall. Trad. Cast.: Desarrollo cognitivo. Madrid: Aprendizaje/Visor, 1984. García Sicilia, J. y otros (1989). Psicología Evolutiva y educación infantil. Madrid: Santillana. Khalfa, J. (ed.) (1995). Qué es la inteligencia. Madrid: Alianza. Lindz, T.H. (1977). La persona: Su desarrollo a través del Ciclo Vital. Barcelona: Herder. Marchesi, A.; Carretero, M. y Palacios, J. (Comps.) (1983-85). Psicología Evolutiva, 3 vols. Madrid: Alianza. Martí, E. (1990). Psicología Evolutiva. Teorías y ámbitos de investigación. Barcelona: Anthropos. Moraleda, M. (1992). Psicología del desarrollo. Infancia, adolescencia, madurez y senectud. Barcelona: Marcombo-Boixareu. Mussen, P.H.; Conger, J.J. y Kagan, J. (1982). Desarrollo de la personalidad en el niño. México: Trillas. Newman, B.M. y Newman, P.R. (1983). Desarrollo del niño. México: Limusa. Palacios, J.; Marchesi, A. y Coll, C. (Comps.) (1990). Desarrollo psicológico y educación. I. Psicología Evolutiva. Madrid: Alianza. Papalia, D.E. y Olds, S.W. (1992). Desarrollo humano. Bogotá: McGraw-Hill. Papalia, D.E. y Olds, S.W. (1992). Psicología del desarrollo. De la infancia a la adolescencia. Bogotá: McGraw-Hill. Pérez Pereira, M. (1995). Nuevas perspectivas en Psicología del desarrollo. Madrid: Alianza Editorial. Reymond-Rivier, B. (1986). El desarrollo social del niño y del adolescente. Barcelona: Herder. Rodrigo, M.J. (Ed.) (1994). Contexto y desarrollo social. Madrid: Síntesis. Rondal, J.A. y Hurtig, M. (Ed.) (1982). Introduction à la psychologie de l'enfant. Bruselas: Pierre Mardaga. Trad. Cast.: Introducción a la Psicología del niño. Barcelona: Herder, 1986. Schaffer, H.R. (1984). El mundo social del niño. Avances en psicología del desarrollo. Madrid: Visor. Schaffer, D.R. (2002). Desarrollo Social y de la Personalidad. Madrid: Thomson. Triadó, C. (1993). Psicología Evolutiva. Vic: Eumo. Vasta, R.; Marsall, S.; Haith, H. y Miller, S.A. (1992). Child Psychology. The Modern Science. Chichester: Wiley. Trad. Cast.: Psicología Infantil. Barcelona: Ariel, 1996. |