Competencias del título |
Código
|
Competencias / Resultados del título
|
A1 |
Comprender los principios del turismo: su dimensión espacial, social, cultural, política, laboral y económica. |
A6 |
Tener una marcada orientación de servicio al cliente. |
A13 |
Manejar técnicas de comunicación. |
A15 |
Trabajar en inglés como lengua extranjera. |
A29 |
Trabajar en medios socioculturales diferentes. |
A33 |
Creatividad. |
A34 |
Iniciativa y espíritu emprendedor. |
A35 |
Motivación por calidad. |
B1 |
Capacidad de análisis y síntesis. |
B2 |
Comunicación oral y escrita en lengua nativa. |
B3 |
Resolución de problemas. |
B4 |
Razonamiento crítico. |
B5 |
Compromiso ético. |
B6 |
Aprendizaje autónomo. |
B7 |
Adaptación a nuevas situaciones. |
C1 |
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
C2 |
Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero. |
C3 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
C4 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
C5 |
Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. |
C6 |
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
C7 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
C8 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
Resultados de aprendizaje |
Resultados de aprendizaje |
Competencias / Resultados del título |
Comprender textos escritos y orales en lengua inglesa procedentes de diversas fuentes y específicos del ámbito turístico. |
A1 A13 A15 A29 A33 A34 A35
|
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7
|
C2 C4 C5 C7 C8
|
Dominar el vocabulario necesario y las estructuras gramaticales precisas para poder expresarse correctamente en lengua inglesa, tanto a nivel escrito como oral, en contextos propios del ámbito turístico. |
A1 A6 A13 A15 A29 A33 A34 A35
|
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7
|
C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8
|
Expresar información en lengua inglesa, tanto a nivel escrito como oral, sobre temática específica del ámbito turístico, utilizando adecuadamente el vocabulario y las estructuras gramaticales necesarias estudiadas previamente. |
A1 A6 A13 A15 A29 A33 A34 A35
|
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7
|
C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8
|
Contenidos |
Tema |
Subtema |
Describing tourist sights and a village, town or city. |
Adjectives (order and the relative superlative)
Relative clauses (Defining and non-defining relative clauses)
Participle clauses
The Passive
Prepositions
Related vocabulary |
Improving reading comprehension skills by means of different tourism texts. |
Vocabulary related to the tourist industry
Grammar structures
Improving writing skills |
Increasing vocabulary related to the tourist industry |
Holiday types
Tourism types
Environmental issues
Other useful vocabulary (at the airport, on a sightseeing tour, on a cruise ship...) |
Improving oral fluency |
Description of a tourist sight
Description of a village, town or city
Talking about holiday types or tourism types
Making suggestions, requests and offers
Expressing opinions (agreeing and disagreeing)
Talking about experiences |
Increasing listening comprehension skills |
Vocabulary related to the tourism industry
Grammar structures |
Planificación |
Metodologías / pruebas |
Competencias / Resultados |
Horas lectivas (presenciales y virtuales) |
Horas trabajo autónomo |
Horas totales |
Prueba objetiva |
A1 A13 A15 A33 A34 A35 B1 B2 B3 B4 B6 B7 C2 C7 |
4 |
24 |
28 |
Prueba oral |
A1 A13 A15 A33 A34 A35 B1 B2 B3 B4 B6 B7 C2 C7 |
3 |
18 |
21 |
Taller |
A1 A13 A15 A33 A34 A35 B1 B2 B3 B4 B6 B7 C2 C7 |
38 |
57 |
95 |
Análisis de fuentes documentales |
A1 A6 A13 A15 A29 A33 A34 A35 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
4 |
0 |
4 |
|
Atención personalizada |
|
2 |
0 |
2 |
|
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
Metodologías |
Descripción |
Prueba objetiva |
Prueba a realizar a finales del cuatrimestre para evaluar la expresión escrita y la comprensión lectora del alumno.
También incluye la realización de dos ejercicios de traducción de frases de español a inglés a lo largo del cuatrimestre y un ejercicio de redacción para evaluar la habilidad comunicativa a nivel escrito del alumno. |
Prueba oral |
Exposiciones orales que se realizarán a lo largo del cuatrimestre para evaluar la habilidad comunicativa a nivel oral del alumno. |
Taller |
Clases básicamente prácticas en las que el alumno trabajará con el material necesario y recibirá la información precisa para el desarrollo de sus habilidades comunicativas, tanto a nivel escrito como a nivel oral. |
Análisis de fuentes documentales |
Ejercicios de "listening" con material auditivo o audiovisual.
|
Atención personalizada |
Metodologías
|
Prueba oral |
Taller |
|
Descripción |
Tanto los talleres como las diversas presentaciones orales y ejercicios escritos conllevan una atención personalizada según las necesidades de cada alumno. |
|
Evaluación |
Metodologías
|
Competencias / Resultados |
Descripción
|
Calificación
|
Prueba oral |
A1 A13 A15 A33 A34 A35 B1 B2 B3 B4 B6 B7 C2 C7 |
Tres presentaciones orales:
1) Guided description of a tourist sight (10%)
2) Description of a village, town or city (20%)
3) Presentation of a holiday or tourism type (in pairs) (20%) |
40 |
Prueba objetiva |
A1 A13 A15 A33 A34 A35 B1 B2 B3 B4 B6 B7 C2 C7 |
-Dos ejercicios para evaluar la expresión escrita (20%)
-Examen escrito con tres ejercicios: a) reading comprehension and questions, b) writing exercise and c) translation of sentences from Spanish to English (30%) |
60 |
|
Observaciones evaluación |
La ASISTENCIA es OBLIGATORIA y se tendrá en cuenta solamente en la convocatoria ordinaria. La asistencia a un 85% de las clases como mínimo significa sumar un punto a la calificación global obtenida; la no asistencia a un 85% de las clases como mínimo significa restar un punto a la calificación global. No obstante, el alumno necesita un mínimo de un 25% en el apartado 'prueba objetiva' y un mínimo de un 25% en el apartado 'prueba oral' para aprobar la asignatura en la convocatoria ordinaria. Si se consigue el resultado mínimo requerido en una de las partes y en la otra no, la parte aprobada se guardará ÚNICAMENTE hasta la convocatoria extraordinaria.
|
Fuentes de información |
Básica
|
www.tourism-review.com (). .
CNN.com (). .
bbc.co.uk (). .
spokenenglish.org (). .
unwto.org/index.php (). .
eslflow.com (). .
thesaurus.com (). .
thefreedictionary.com (). .
visual.merriamwebster.com/arts-architecture.php (). .
Martin Hewings (1999). Advanced Grammar in Use. Cambridge University Press
Enrique Alcaraz Varó et al. (2000). Diccionario de términos de turismo y de ocio. Inglés-Español, Spanish-English. Ariel Referencia
(1998). Diccionario Oxford. Español-Inglés, Inglés-Español. Oxford University Press
(2003). New Oxford Dictionary of English. Oxford University Press
(1995). The Oxford-Duden Pictorial Spanish and English Dictionary. Oxford University Press |
|
Complementária
|
|
|
Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
|
Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
|
Asignaturas que continúan el temario |
|
|