Competencias del título |
Código
|
Competencias / Resultados del título
|
A1 |
Comprender los principios del turismo: su dimensión espacial, social, cultural, política, laboral y económica. |
A6 |
Tener una marcada orientación de servicio al cliente. |
A13 |
Manejar técnicas de comunicación. |
A15 |
Trabajar en inglés como lengua extranjera. |
A16 |
Comunicarse de forma oral y escrita en una segunda lengua extranjera. |
A17 |
Comunicarse de forma oral y escrita en una tercera lengua extranjera. |
A24 |
Utilizar y analizar las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en los distintos ámbitos del sector turístico. |
A29 |
Trabajar en medios socioculturales diferentes. |
A33 |
Creatividad. |
A35 |
Motivación por calidad. |
B1 |
Capacidad de análisis y síntesis. |
B2 |
Comunicación oral y escrita en lengua nativa. |
B3 |
Resolución de problemas. |
B4 |
Razonamiento crítico. |
B5 |
Compromiso ético. |
B6 |
Aprendizaje autónomo. |
B7 |
Adaptación a nuevas situaciones. |
C1 |
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
C2 |
Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero. |
C3 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
C4 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
C5 |
Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. |
C6 |
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
C7 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
C8 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
Resultados de aprendizaje |
Resultados de aprendizaje |
Competencias / Resultados del título |
Explicar procedimientos a una variedad de públicos a través de textos escritios y hablados. |
A1 A6 A13 A15 A16 A17 A24 A29 A33 A35
|
B1 B3 B6 B7
|
C2 C3 C4 C5 C8
|
Redactar y discursar sobre medios de transporte, intinerarios y dstinos turísticos a públicos diversos. |
A1 A6 A13 A15 A24 A29 A33 A35
|
B1 B3 B6 B7
|
C1 C2 C6 C7
|
Dominar cuatro clases de verbos frasales - los separables, los inseparables, los verbos intransitivos y los verbos intransitivos. |
A15 A29 A35
|
B6
|
C2
|
Discernir las diferencias entre inglés británico e inglés americano y producir textos escritos y diálogos en inglés británico e inglés americano. |
A1 A15 A29 A33 A35
|
B1 B6 B7
|
C3
|
Dominar vocabulario relacionado con el ámbito turístico. |
A1 A15 A29
|
B6 B7
|
C2 C7
|
Comunicarse por escrito y hablando en distintos ámbitos profesionales relacionados con el turismo. |
A1 A6 A13 A15 A29 A33 A35
|
B1 B2 B4 B5 B6 B7
|
C2 C3 C6 C7
|
Contenidos |
Tema |
Subtema |
Travel by sea and river-cruises and ferries |
Cruise information (the cruise brochure, passive voice vs active voice, speaking vs writing)
Ticket information and itineraries (planning and explaining cruises, talking about future arrangements and travel arrangements, vocabulary: ships and cabins)
On-board information
|
Air Travel |
Announcements and procedures: airport procedures (departures, arrivals, flight crew, cabin crew , ground stewards etc), the grammar of procedures (sequence linkers, active vs passive voice, speaking vs. writing).
Flight attendants: job interviews, role plays.
Customs |
Tickets, reservations, and insurance. |
Facts and Figures: travel documents, calculating and quoting prices.
Bookings and reservations: Stages in booking a holiday.
When things go wrong: travel insurance, phrasal verbs and idiomatic expressions.
|
Phrasal Verbs |
Four major types will be studied: separable, inseparable, transitive and intransitive. |
Varieties of English |
American and British English: Differences will be explored along with dialogues and role plays. |
Planificación |
Metodologías / pruebas |
Competencias / Resultados |
Horas lectivas (presenciales y virtuales) |
Horas trabajo autónomo |
Horas totales |
Seminario |
A1 A6 A13 A15 A16 A17 A24 A29 A33 A35 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
45 |
68 |
113 |
Prueba mixta |
A1 A6 A13 A15 A16 A17 A24 A29 A33 A35 B1 B3 B6 B7 C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
4 |
20 |
24 |
Prueba práctica |
A1 A6 A13 A15 A16 A17 A29 A33 A35 B1 B5 B6 B7 C2 |
2 |
9 |
11 |
|
Atención personalizada |
|
2 |
0 |
2 |
|
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
Metodologías |
Descripción |
Seminario |
Técnica de trabajo en grupo que tiene como finalidad el estudio intensivo de un tema. Se caracteriza por la discusión, la participación, la elaboración de documentos y las conclusiones a las que tienen que llegar todos los componentes del seminario.
|
Prueba mixta |
Prueba que integra preguntas tipo de pruebas de ensayo y preguntas tipo de pruebas objetivas.
En cuanto a preguntas de ensayo, recoge preguntas abiertas de desarrollo. Ademas, en canto preguntas objetivas, puede combinar preguntas de respuesta múltiple, de ordenación, de respuesta breve, de discriminación, de completar y/o de asociación.
|
Prueba práctica |
Proba na que se busca que o alumno desenvolva total ou parcialmente algunha práctica que previamente tivese feito durante as clases prácticas. A proba práctica pode incluír previamente a resolución dunha pregunta/problema que teña como resultado a aplicación práctica dunha determinada técnica ou práctica aprendida.
|
Atención personalizada |
|
Descripción |
To be scheduled to respond to questions before each of the two quizzes and final examination. |
|
Evaluación |
Metodologías
|
Competencias / Resultados |
Descripción
|
Calificación
|
Prueba mixta |
A1 A6 A13 A15 A16 A17 A24 A29 A33 A35 B1 B3 B6 B7 C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
Proba que integra preguntas tipo de probas de ensaio e preguntas tipo de probas obxectivas.
En canto a preguntas de ensaio, recolle preguntas abertas de desenvolvemento. Ademais, en canto preguntas obxectivas, pode combinar preguntas de resposta múltiple, de ordenación, de resposta breve, de discriminación, de completar e/ou de asociación.
|
70 |
Prueba práctica |
A1 A6 A13 A15 A16 A17 A29 A33 A35 B1 B5 B6 B7 C2 |
Proba na que se busca que o alumno desenvolva total ou parcialmente algunha práctica que previamente tivese feito durante as clases prácticas. A proba práctica pode incluír previamente a resolución dunha pregunta/problema que teña como resultado a aplicación práctica dunha determinada técnica ou práctica aprendida.
|
30 |
|
Observaciones evaluación |
1. The continuous evaluation will be divided into two quizzes, each involving a written (70%)and speaking component (30%). The first quiz (50% of final mark) will be held half way through the course and the second quiz (50% of final mark) will be held during the last week of class. The second quiz will be comprehensive in nature and include material from the first quiz. Continuous evaluation will be used, meaning that a passing mark on the second quiz will result in a passing mark for the course. 2. Students who have a failing mark on the quizzes will be required to take a final exam consisting of a written exam (70%) and oral exam (30%). 3. Students who pass both quizzes and wish to take the final comprehensive exam will be permitted to do so. In such cases, quiz marks will not be taken into account and the final mark will be based only on the final exam. Students who fail the final exam, will take a comprehinsive written exam in July.
|
Fuentes de información |
Básica
|
(). .
(). .
Alcaraz Varó, Enrique - et al. (2000). Diccionario de términos de turismo y de ocio. Inglés-Español, Spanish-English. Ariel Reference
Harding, Keith (2009). Going International. Oxford Univ. Press
Duckworth, Michael (). Going International: English for Tourism. Workbook.. Oxford Univ. Press
(). Howjsay.com.
(). http://4hoteliers.com/4hots_flst.php?cthd=8.
(). http://englishfortourismstudies.blogspot.com/.
(). http://grammar.ccc.commnet.edu/grammar/.
(). http://topics.blogs.nytimes.com/author/philip-b-corbett/.
(). http://www.aresearchguide.com/.
(). http://www.businesstraveller.com/loyalty/.
(). http://www.englishclub.com/english-for-work/airline.htm.
(). http://www.englishclub.com/english-for-work/hotel.htm.
(). http://www.eslflow.com/Tourismlessons.html.
(). http://www.seatalk.info/.
(2003). New Oxford Dictionary of English. Oxford Univ. Press |
|
Complementária
|
|
|
Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
|
Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
|
Asignaturas que continúan el temario |
|
|