Competencias del título |
Código
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Competencias / Resultados del título
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A3 |
Comprender el carácter dinámico y evolutivo del turismo y de la nueva sociedad del ocio. |
A5 |
Convertir un problema empírico en un objeto de investigación y elaborar conclusiones. |
A6 |
Tener una marcada orientación de servicio al cliente. |
A7 |
Reconocer los principales agentes turísticos. |
A11 |
Definir objetivos, estrategias y políticas comerciales. |
A12 |
Dirigir y gestionar (management) los distintos tipos de entidades turísticas. |
A13 |
Manejar técnicas de comunicación. |
A14 |
Comprender el marco legal que regula las actividades turísticas. |
A18 |
Identificar y gestionar espacios y destinos turísticos. |
A22 |
Conocimientos a adquirir en el ámbito de los procedimientos operativos de las empresas de intermediación. |
A24 |
Utilizar y analizar las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en los distintos ámbitos del sector turístico. |
A32 |
Detectar necesidades de planificación técnica de infraestructuras e instalaciones turísiticas. |
A33 |
Creatividad. |
A34 |
Iniciativa y espíritu emprendedor. |
A35 |
Motivación por calidad. |
B1 |
Capacidad de análisis y síntesis. |
B2 |
Comunicación oral y escrita en lengua nativa. |
B3 |
Resolución de problemas. |
B4 |
Razonamiento crítico. |
B5 |
Compromiso ético. |
B6 |
Aprendizaje autónomo. |
B7 |
Adaptación a nuevas situaciones. |
C1 |
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
C2 |
Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero. |
C3 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
C4 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
C5 |
Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. |
C6 |
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
C7 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
C8 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
Resultados de aprendizaje |
Resultados de aprendizaje |
Competencias / Resultados del título |
Capacidad de análisis y síntesis.
Comunicación oral e escrita en la lengua nativa.
Solución de problemas.
Pensamiento Crítico.
Aprendizaje autónoma. |
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B1 B2 B3 B4 B6
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Compromiso ético. |
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B5 B7
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Comprender el carácter dinámico y evolutivo del turismo y de la nueva sociedad del ocio. |
A3 A6
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Convertir un problema empírico en un objetiv de investigación y elaborar conclusiones.
Definir objetivos, estrategias y políticas comerciales.
Reconocer los principales agentes turísticos.
Conocimientos para adquirir en el ámbito de los procedementos operativos de las empresas de intermediación.
Utilizar y analizar las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en los distintos ámbitos del sector turístico. |
A5 A7 A11 A12 A13 A14 A18 A22 A24 A32
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Creatividad.
Iniciativa y espíritu emprendedor.
Motivación por la calidad. |
A33 A34 A35
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Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma.
Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero.
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida.
Desenvolverse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática e solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común.
Entender a importancia da cultura emprendedora y conocer los medios al alcance das personas emprendedoras.
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrontarse.
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida.
Valorar la importancia que tiene la investigación, a innovación el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
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C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8
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Contenidos |
Tema |
Subtema |
BLOQUE I: INTRODUCCIÓN A LA INTERMEDIACIÓN TURÍSTICA |
Tema 1: Introducción a la intermediación turística. |
BLOQUE II: LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DE TRANSPORTE |
Tema 2: La intermediación en la venta de transporte aéreo.
Tema 3: La intermediación en la venta de transporte marítimo.
Tema 4: La intermediación en la venta de transporte ferroviario.
Tema 5: La intermediación en la venta de transporte terrestre. |
BLOQUE III: CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE INTERMEDIACIÓN TURÍSTICA |
Tema 6: Procedimiento para la creación de una empresa de intermediación turística.
Tema 7: Inversión en la empresa de intermediación turística.
Tema 8: Costes en la empresa de intermediación turística.
Tema 9: Financiación en la empresa de intermediación turística.
Tema 10: Viabilidad de la empresa de intermediación turística. |
BLOQUE IV: EL FUTURO DE LA INTERMEDIACIÓN TURÍSTICA |
Tema 11: El papel de la innovación e la intermediación turística.
Tema 12: Los procesos de de reintermediación en los servicios de turismo. |
Planificación |
Metodologías / pruebas |
Competencias / Resultados |
Horas lectivas (presenciales y virtuales) |
Horas trabajo autónomo |
Horas totales |
Sesión magistral |
A3 A6 A7 A11 A12 A13 A14 A18 A24 A32 A35 B2 B5 C2 C3 C4 C5 C7 C8 |
21 |
0 |
21 |
Trabajos tutelados |
A22 A24 A32 A34 B1 B3 B4 B6 B7 C6 |
23 |
92 |
115 |
Presentación oral |
A33 A13 B4 C1 |
2 |
4 |
6 |
Prueba mixta |
A5 A12 A22 A24 B3 B4 C1 |
2 |
4 |
6 |
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Atención personalizada |
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2 |
0 |
2 |
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(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
Metodologías |
Descripción |
Sesión magistral |
Exposición oral complementada con el uso de medios audiovisuales y la introducción de algunas preguntas dirigidas a los estudiantes, con la finalidad de transmitir conocimientos y facilitar el aprendizaje.
La clase magistral es también conocida como “conferencia”, “método expositivo” o “lección magistral”. Esta última modalidad se suele reservar a un tipo especial de lección impartida por un profesor en ocasiones especiales, con un contenido que supone una elaboración original y basada en el uso casi exclusivo de la palabra como vía de transmisión de la información a la audiencia. |
Trabajos tutelados |
Metodología diseñada para promover el aprendizaje autónomo de los estudiantes, bajo la tutela del profesor y en escenarios variados . Está referida prioritariamente al aprendizaje del “cómo hacer las cosas”. Constituye una opción basada en la asunción por los estudiantes de la responsabilidad por su propio aprendizaje.
Este sistema de enseñanza se basa en dos elementos básicos: el aprendizaje independiente de los estudiantes y el seguimiento de ese aprendizaje por el profesor-tutor. |
Presentación oral |
Intervención inherente a los procesos de enseñanza-aprendizaje basada en la exposición verbal a través de la que el alumnado y profesorado interactúan de un modo ordenado, planteando cuestiones, haciendo aclaraciones y exponiendo temas, trabajos, conceptos, hechos o principios de forma dinámica. |
Prueba mixta |
Prueba que integra preguntas objetivas de teoría y problemas prácticos. |
Atención personalizada |
Metodologías
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Trabajos tutelados |
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Descripción |
Las clases se verán complementadas con la posibilidad para el alumno de acudir a tutorías fuera del aula, donde el profesor procederá a tratar individual y personalizadamente, las posibles dudas que pudieran surgir de la materia.
Se trata de una participación obligatoria para el alumnado |
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Evaluación |
Metodologías
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Competencias / Resultados |
Descripción
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Calificación
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Trabajos tutelados |
A22 A24 A32 A34 B1 B3 B4 B6 B7 C6 |
Realización de uno o varios trabajos tutelados relacionados con los bloques de contenidos de la materia. |
50 |
Presentación oral |
A33 A13 B4 C1 |
Presentación oral de los traballos tutelados. |
10 |
Prueba mixta |
A5 A12 A22 A24 B3 B4 C1 |
Realización de una prueba mixta que recoja los contenidos teóricos y prácticos de los diversos bloques temáticos de la materia. |
40 |
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Observaciones evaluación |
Los alumnos elegirán al principio del cuatrimestre si quieren evaluación continua o no continua. En el caso de que el alumno elija la evaluación no continua la prueba objetiva será el examen final. En este sentido, la nota final se calculará de la forma siguiente: - Evaluación continua:
como aparece descrito en el cuadro superior: prueba objetiva (50%), contenidos del trabajo tutelado (40%) y exposición oral del trabajo
tutelado (10%). La prueba objetiva tiene que tener una nota igual o superior a 4 puntos para hacer media con el resto.
- Evaluación no continua:
examen final (100%), contenidos del trabajo tutelado (0%) y exposición oral del trabajo tutelado (0%). El examen final tiene que tener una nota igual o superior a 5 puntos. Los alumnos con evaluación no continua no se podrán presentar a la prueba o pruebas objetivas de la evaluación continua.
Además, para aprobar la materia, Intermediación I o II o Comercialización, todos los alumnos deberán pasar un período de formación práctica de dos meses en una empresa de intermediación. Estas prácticas podrán desarrollarse a lo largo del segundo, tercero o cuarto curso de manera indistinta.
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Fuentes de información |
Básica
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De Borja solé, Luis. Gomis, Joan Miquel (2009). El Nuevo Paradigma de la INtermediación Turística. Editorial Pirámide.Madrid
ALBERT PIÑOLE, ISABEL (2004). Gestión, productos y servicios de las agencias de viajes.. Centro de Estudios Ramón Areces, Madrid. |
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Complementária
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Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
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Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
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Asignaturas que continúan el temario |
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