Competencias del título |
Código
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Competencias del título
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A16 |
Conocer los principios y métodos de la física ambiental. Conocer las leyes y modelos de intercambio energético en las edificaciones con el medio-ambiente. |
A17 |
Conocer los fundamentos físicos de la energía acústica y su transmisión, así como las técnicas avanzadas de investigación aplicadas a la edificación basadas en los mismos. |
A18 |
Conocer y saber aplicar la tecnología de acústica en edificación, del aislamiento y del acondicionamiento acústico, y su normativa de aplicación |
B1 |
Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. |
B2 |
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. |
B3 |
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. |
B4 |
Que os estudantes saiban comunicar as súas conclusións -e os coñecementos e razóns últimas que as sustentan- a públicos especializados e non especializados dun modo claro e sen ambigüidades |
B5 |
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. |
B6 |
Capacidad de análisis y síntesis. |
B10 |
Capacidade de Resolución de problemas. |
B13 |
Capacidad de Trabajo en un equipo de carácter interdisciplinar. |
B23 |
Sensibilidad hacia temas medioambientales. |
B24 |
Orientación a resultados. |
B25 |
Orientación al cliente. |
C1 |
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
C2 |
Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero. |
C6 |
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
C7 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
C8 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
Resultados de aprendizaje |
Resultados de aprendizaje |
Competencias del título |
Capacidade de actuar convenientemente ao longo de todas as etapas do proceso construtivo para o cumprimento dos requisitos acústicos de calidade ambiental e do Código Técnico da edificación, de coñecer e adquirir experiencia en técnicas avanzadas de acústica aplicada á edificación, así como de coñecer as áreas de investigación e innovación tecnolóxica no ámbito da acústica aplicada á edificación. |
AM16 AM17 AM18
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BM1 BM2 BM3 BM4 BM5 BM6 BM10 BM13 BM23 BM24 BM25
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CM1 CM2 CM6 CM7 CM8
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Contenidos |
Tema |
Subtema |
Evaluación y Gestión del ruido ambiental: contaminación acústica. |
Integración de la contaminación acústica en los sistemas de gestión ambiental.
Integración de la calidad acústica en los sistemas de evaluación de la sostenibilidad en edificación.
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Técnicas y Medidas acústicas. |
Metodologías de medida.
Valoración de los niveles sonoros.
Instrumentos de medida y calibración.
Inspecciones acústicas.
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Líneas de I+D+i |
Estado actual y tendencias futuras en la acústica aplicada a la edificación. |
Planificación |
Metodologías / pruebas |
Competéncias |
Horas presenciales |
Horas no presenciales / trabajo autónomo |
Horas totales |
Sesión magistral |
A16 A17 B1 |
6 |
18 |
24 |
Estudio de casos |
B2 B10 |
4 |
12 |
16 |
Salida de campo |
B23 B25 C8 |
3 |
6 |
9 |
Trabajos tutelados |
B3 B4 B6 |
3 |
6 |
9 |
Análisis de fuentes documentales |
B5 C1 C2 C6 C7 |
2 |
6 |
8 |
Prácticas de laboratorio |
A18 B13 B24 |
3 |
6 |
9 |
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Atención personalizada |
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0 |
0 |
0 |
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(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
Metodologías |
Descripción |
Sesión magistral |
Presentación por parte del profesor de los contenidos básicos de la parte teórica de cada tema. Esta presentación se hará de modo esquemático y orientado tanto a la correcta comprensión de los contenidos como a su utilidad práctica en esta y en otras asignaturas del Máster |
Estudio de casos |
Exposición de casos.
El alumno se sitúa ante problemas concretos (casos), que le describen una situación real de la vida profesional. A través de una metodología de descubrimiento guiado, el problema ha de ser comprendido y valorado individualmente.
Análisis de casos.
Metodología donde el sujeto se enfrenta ante la descripción de una situación específica que plantea un problema que ha de ser comprendido, valorado y resuelto por un grupo de personas, a través de un proceso de discusión. El alumno debe ser capaz de analizar una serie de hechos, referentes a un campo particular del conocimiento o de la acción, para llegar a una decisión razonada a través de un proceso de discusión en pequeños grupos de trabajo.
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Salida de campo |
Visitas e inspecciones a instituciones, empresas, edificaciones y objetivos de interés relacionados con el ámbito del Máster. |
Trabajos tutelados |
Metodología diseñada para promover el aprendizaje autónomo de los estudiantes, bajo la tutela del profesor y en escenarios variados (académicos y profesionales). Está referida prioritariamente al aprendizaje del "cómo hacer las cosas". Constituye una opción basada en la asunción por los estudiantes de la responsabilidad por su propio aprendizaje.
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Análisis de fuentes documentales |
Lectura y análisis de fuentes documentales. Búsquedas en bases de datos y webs de conocimiento científico y técnico. Discusión de los resultados de las búsquedas. |
Prácticas de laboratorio |
Prácticas en áreas experimentales.
Realización de actividades de carácter práctico, tales como demostraciones, ejercicios, experimentos, investigaciones, etc.
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Atención personalizada |
Metodologías
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Prácticas de laboratorio |
Estudio de casos |
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Descripción |
Desarrollo de actividades presenciales de orientación, dinamización y seguimiento del trabajo de los estudiantes: orientación para la realización de informes, preparación de exposiciones, búsqueda y selección de material bibliográfico, y guía en la resolución de problemas.
El profesorado intentará una atención personalizada durante la docencia con el grupo, no obstante, las orientaciones individualizadas podrán conveniarse con el profesorado, dentro de su disponibilidad en el marco de la tutoría universitaria del curso académico.
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Evaluación |
Metodologías
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Competéncias |
Descripción
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Calificación
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Prácticas de laboratorio |
A18 B13 B24 |
Evaluación mediante el seguimiento del estudiante y los informes de las actividades experimentales realizadas. |
20 |
Estudio de casos |
B2 B10 |
Evaluación continua: aplicación de metodologías específicas a casos prácticos realizados individualmente, y entregados para su evaluación. |
40 |
Salida de campo |
B23 B25 C8 |
Evaluación mediante un informe de la actividad realizada. |
10 |
Trabajos tutelados |
B3 B4 B6 |
Evaluación de la adecuación de los trabajos realizados por el alumno a los criterios específicos y orientaciones planteados por los profesores, la calidad científico/técnica de los mismos y la defensa realizada, en su caso. |
30 |
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Observaciones evaluación |
Será condición necesaria para poder superar la materia a asistencia como mínimo al 70% de las clases. Además
de la asistencia, la participación y realización casos y prácticas, se
podrán realizar las pruebas que se consideren necesarias con el fin de
valorar adecuadamente el grado de asimilación de los contenidos
conceptuales y procedementais de la materia. Las metodologías
anteriores persiguen la evaluación continua de la materia, que supone el
100% de la calificación sin necesidad de examen o prueba objetiva
final. De acuerdo con el calendario académico establecido por la
universidad se podrán realizar pruebas objetivas (exámenes) de primera y
segunda oportunidad de cada convocatoria, en caso de no superar la
materia mediante la evaluación continua.
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Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
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Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
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Asignaturas que continúan el temario |
Técnicas de acústica aplicada a la edificación, innovación y desarrollo/670503011 |
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