Competencias del título |
Código
|
Competencias del título
|
A1 |
Conocimiento de la naturaleza de la información y de los documentos, de sus diversos modos de producción y de su ciclo de gestión, de los aspectos legales y éticos de su uso y transferencia, y de las fuentes principales de información en cualquier soporte, y a lo largo del tiempo. |
A7 |
Conocimiento de inglés documental. |
B6 |
Comportarse con ética y responsabilidad social como ciudadano y como profesional. |
C4 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
C7 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
Resultados de aprendizaje |
Resultados de aprendizaje |
Competencias del título |
Coñecemento da naturaleza da información e dos documentos, dos seus diversos modos de producción e do seu cliclo de xestión, dos aspectos legais e éticos do seu uso e transferencia, e das fontes principais de información en calquera soporte, e ao longo do tempo. |
A1
|
|
|
Coñecemento do inglés documental. |
A7
|
|
|
Comportarse con ética e responsabilidade social como cidadán e como profesional. |
|
B6
|
|
Desenvolverse para o exercicio dunha cidadanía aberta, culta, crítica, comprometida, democrática e solidaria, capaz de analizar a realidade, diagnosticar problemas, formular e implantar solucións baseadas no coñecemento e orientadas ao ben común |
|
|
C4
|
Asumir como profesional e cidadán a importancia da aprendizaxe ao longo da vida. |
|
|
C7
|
Contenidos |
Tema |
Subtema |
1.- Sintaxis.
|
1.1.- Construcción de párrafos.
1.2.- Textos técnicos y comerciales.
1.3.- Textos histórico-artísticos. |
2.- Tipos de vocabulario y de textos: vocabulario y textos aplicados a las Humanidades, a la Archivística, a la Biblioteconomía y a la Documentación |
2.1.- La documentación, los archivos, las bibliotecas, los periódicos, los titulares de prensa, la información digital, los textos científico y técnicos, los museos, los catálogos, las bases de datos, etc. |
Planificación |
Metodologías / pruebas |
Competencias / Resultados |
Horas lectivas (presenciales y virtuales) |
Horas trabajo autónomo |
Horas totales |
Sesión magistral |
|
8 |
12 |
20 |
Prácticas de laboratorio |
|
14 |
0 |
14 |
Trabajos tutelados |
|
14 |
18.5 |
32.5 |
Prueba objetiva |
|
4 |
4 |
8 |
Lecturas |
|
15 |
30 |
45 |
|
Atención personalizada |
|
18 |
0 |
18 |
|
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
Metodologías |
Descripción |
Sesión magistral |
Exposición de contenidos teóricos de la asignatura, visualización de ejemplos y resolución de dudas por parte del profesor. |
Prácticas de laboratorio |
Listening comprehension |
Trabajos tutelados |
Traducción |
Prueba objetiva |
Proba escrita empregada para a avaliar o aprendido polo alumno |
Lecturas |
Reading comprehension |
Atención personalizada |
Metodologías
|
Trabajos tutelados |
Prácticas de laboratorio |
Sesión magistral |
Lecturas |
|
Descripción |
La atención personalizada se hará globalmente, mediante tutorías personalizadas directas, individuales y grupales y su finalidad será la de resolver las cuestiones puntuales que se le planteen al alumno o que le imidan el seguimiento de la materia. |
|
Evaluación |
Metodologías
|
Competencias / Resultados |
Descripción
|
Calificación
|
Prueba objetiva |
|
Está divididad en catro partes, cada unha delas valora capacidades específicas de cada unha das metodoloxías empregadas.
1. Reading Comprehension: 30%
2. Vocabulary: 20%
3. Listening Comprehension: 25%
4. Translation: 25% |
100 |
|
Observaciones evaluación |
|
Fuentes de información |
Básica
|
Vince, M. (1994). Advanced Language Practice. Oxford: MacMillan-Heinemann
Swam, M. (1984). Basic English Usage. Oxford:O.U.P
Moreno Reques, Azucena (2008). Curso de Inglés Técnico para Archivística, Biblioteconomía y Documentación. Madrid: Estudios de Técnicas Documentales - RTD
Moreno Reques, Azucena (2008). Diccionario Inglés-Español/Español-Inglés: Para Archivística, Biblioteconomía y Documentación.. Madrid: Estudios de Técnicas Documentales - RTD
Erich Glendinning, John Mcswan (1996). English Computing. Longnan, España
Simal, Begoña (2001). English for Library and Information Science. Compostela: Tórculo
Thomson, Mortinet (1975). English Grammar. Oxford University Press
Murphy, R. (1990). English Grammar in Use. Cambridge: C.U.P
(). Oxford Dictionary of Curret Idiomatic English. O.N.P. Oxford
(1990). The New Cambridge English Course. Cambridge |
|
Complementária
|
|
|
Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
|
Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
|
Asignaturas que continúan el temario |
|
Otros comentarios |
Recomendase ter un coñecimento básico do idioma, equivalente ao ensino secundario |
|