Tema |
Subtema |
INTRODUCCIÓN |
PRESENTACIÓN
OBJETIVOS
BIBILIOGRAFÍA
METODOLOGIA |
TIPOS DE RESISTENCIA |
GENERALIDADES
TIPOS DE RESISTENCIA |
ANÁLISIS DIMENSIONAL |
FUNDAMENTOS
TEOREMA DE BUCKINGHAM
COEFICIENTES ADIMENSIONALES
RELACIÓN MODELO BUQUE |
RESISTENCIA DE FRICCIÓN |
GENERALIDADES
PLACA PLANA
MÉTODOS EXPERIMENTALES
MÉTODOS TEÓRICO EXPERIMENTALES
LÍNEAS BÁSICAS DE FRICCIÓN
FORMULACIONES MODERNAS |
RESISTENCIA VISCOSA
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GENERALIDADES
DIFERENCIAS EN LA RESISTENCIA DE PLACA PLANA Y DE UN BUQUE
DIFERENCIAS EN EL TIPO DE FLUJO
CAPA LÍMITE
SEPARACIÓN DE LA CAPA LÍMTE |
RESISTENCIA POR FORMACIÓN DE OLAS |
INTRODUCCIÓN
OLAS
SISTEMA DE OLAS ASOCIADO A UN BUQUE EN MOVIMENTO
RESISTENCIA POR FORMACIÓN DE OLAS
AGUAS DE PROFUNDIDAD LIMITADA
RESTRICCIÓN LATERAL
CÁLCULO DE LA RESISTENCIA POR FORMACIÓN DE OLAS |
OTRAS COMPONENTES DE LA RESISTENCIA |
RESISTENCIA DE FORMAS
RESISTENCIA AL AIRE
RESISTENCIA DE LOS APÉNDICES |
RUGOSIDAD |
INTRODUCCIÓN
TIPOS DE RUGOSIDAD |
EXPERIMENTACIÓN CON MODELOS |
ANTECEDENTES
EL USO DE MODELOS EN LA PRÁCTICA
CANALES DE EXPERIENCIA
FUNDAMENTOS DE LOS ENSAYOS |
EFECTO DE ESCALA |
EFECTO DE ESCALA
ESTIMULADORES DE TURBULENCIA
DIFERENCIAS ENTRE EL FLUJO EN EL MODELO Y EN EL BUQUE |
MÉTODOS DE CORRELACIÓN |
INTRODUCCIÓN
MÉTODOS DE CORRELACIÓN
MÉTODO DE FROUDE
MÉTODO DE HUGHES
MÉTODO DE LAP TROOST
MÉTODO DE TELFER |
PRESENTACIÓN DE RESULTADOS |
INTRODUCCIÓN
TIPOS DE PRESENTACIÓN
COEFICIENTES CIRCULARES |
SERIES SISTEMÁTICAS |
QUE ES UNA SERIE SISTEMÁTICA
COMO SE CONSTRUYE
COMO SE PRESENTAN LOS RESULTADOS |
INFLUENCIA DE LAS FORMAS SOBRE LA RESISTENCIA |
DIMENSIÓNS PRINCIPALES
COEFICIENTES GEOMÉTRICOS
CURVAS DE AREAS
CUADERNA MAESTRA
FLOTACIÓN
BULBO DE PROA |
EMBARCACIONES RÁPIDAS NO CONVENCIONALES |
INTRODUCCIÓN
PLANEO
SWATH
ACV
SES
HIDROFOIL |
PROPULSORES Y MAQUINARIA PROPULSORA
|
ANTECEDENTES
MAQUINARIA PROPULSORA Y POTENCIA |
GEOMETRÍA DEL PROPULSOR |
GEOMETRÍA DE LA HÉLICES
SUPERFICIES HELICOIDALES
PROPULSORES CONVENCIONALES DE PASO FIJO
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE LA GEOMETRÍA DEL PROPULSOR |
TEORÍAS FUNCIONAMENTO PROPULSOR |
TEORÍA CANTIDAD DE MOVIMIENTO
TEORÍA ELEMENTO DE PALA
TEORÍA CIRCULACIÓN |
ANALISIS DIMENSIONAL |
FUNDAMENTOS
TEOREMA DE BUCKINGHAM
COEFICIENTES ADIMENSIONALES
RELACIÓN MODELO BUQUE |
ENSAYO DE PROPULSOR EN AGUAS LIBRES |
TÉCNICA DEL ENSAYO
OBJETIVO DEL ENSAYO
DESLIZAMENTO Y PASO EFECTIVO
RESULTADOS |
ENSAYO DE AUTOPROPULSIÓN |
INTERACCIÓN CARENA HÉLICE. ESTELA
TIPOS DE ESTELA
INTERACCIÓN HÉLICE CARENA. SUCCIÓN
BULBOS DE POPA
TÉCNICA DEL ENSAYO
OBJETIVO DEL ENSAYO
RESULTADOS |
CAVITACIÓN |
INTRODUCCIÓN
ORIGEN
TIPOS
FORMA DE EVITAR LA CAVITACIÓN
ENSAYOS PARA DETERMINAR LA CAVITACIÓN |
CONDICIONES DE PROXECTO DEL PROPULSOR |
CONDICIONES DE PROXECTO
FORMA DE DETERMINAR LA POTENCIA DE LA MAQUINARIA PROPULSORA
CONDICIONES DE SERVICIO DE LOS BUQUES |
SERIES SISTEMÁTICAS EN PROPULSIÓN |
QUE ES UNA SERIE SISTEMÁTICA
COMO SE CONSTRUYE
COMO SE PRESENTAN LOS RESULTADOS
SERIES MÁS USADAS EN PROPULSIÓN |
PROYECTO DE HÉLICES |
MÉTODOS DE PROYECTO DE HÉLICES
CÁLCULO A DIÁMETRO ÓPTIMO
CÁLCULO A REVOLUCIÓNS ÓPTIMAS |
DIFERENTES TIPOS DE PROPULSORES |
INTRODUCCIÓN
PASO VARIABLE
CHORRO DE AUGA
EJE VERTICAL
POD
SUPERCAVITANTES
OTROS |
SOFTWARE EN EL MERCADO |
SOFTWARE EN EL MERCADO PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS CÁLCULOS ANTERIORES |