Tema |
Subtema |
INTRODUCCIÓN |
PRESENTACIÓN
OBJETIVOS
BIBILIOGRAFÍA
METODOLOGIA |
RESISTENCIA DE FRICCIÓN |
GENERALIDADES
PLACA PLANA
MÉTODOS EXPERIMENTALES
MÉTODOS TEÓRICO EXPERIMENTALES
LÍNEAS BÁSICAS DE FRICCIÓN
FORMULACIONES MODERNAS
|
RESISTENCIA VISCOSA |
GENERALIDADES
DIFERENCIAS ENTRE LA RESISTENCIA DE PLACA PLANA Y LA DE UN BUQUE
DIFERENCIAS EN EL TIPO DE FLUJO
CAPA LÍMITE
SEPARACIÓN DE LA CAPA LÍMTE
|
RESISTENCIA POR FORMACIÓN DE OLAS |
INTRODUCCIÓN
OLAS
SISTEMA DE OLAS ASOCIADO A UN BUQUE EN MOVIMIENTO
RESISTENCIA POR FORMACIÓN DE OLAS
AGUAS DE PROFUNDIDAD LIMITADA
RESTRICCIÓN LATERAL
CÁLCULO DE LA RESISTENCIA POR FORMACIÓN DE OLAS
|
OTRAS COMPONENTES DE LA RESISTENCIA |
RESISTENCIA DE FORMAS
RESISTENCIA AL AIRE
RESISTENCIA DE LOS APÉNDICES
|
RUGOSIDAD |
INTRODUCCIÓN
TIPOS DE RUGOSIDAD
|
EXPERIMENTACIÓN CON MODELOS |
ANTECEDENTES
EL USO DE MODELOS EN LA PRÁCTICA
CANALES DE EXPERIENCIA
FUNDAMENTOS DE LOS ENSAYOS
|
EFECTO DE ESCALA |
EFECTO DE ESCALA
ESTIMULADORES DE TURBULENCIA
DIFERENCIAS ENTRE EL FLUJO EN MODELO Y BUQUE
|
MÉTODOS DE CORRELACIÓN |
INTRODUCCIÓN
MÉTODOS DE CORRELACIÓN
MÉTODO DE FROUDE
MÉTODO DE HUGHES
MÉTODO DE LAP TROOST
MÉTODO DE TELFER
|
SERIES SISTEMÁTICAS |
QUE ES UNA SERIE SISTEMÁTICA
COMO SE ELABORA
COMO SE PRESENTAN LOS RESULTADOS |
GEOMETRÍA DEL PROPULSOR |
GEOMETRÍA DE LAS HÉLICES
SUPERFICIES HELICOIDALES
PROPULSORES CONVENCIONALES DE PASO FIJO
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE LA GEOMETRÍA DEL PROPULSOR
|
TEORÍAS FUNCIONAMENTO PROPULSOR |
TEORÍA CANTIDAD DE MOVEMENTO
TEORÍA ELEMENTO DE PALA
TEORÍA CIRCULACIÓN |
ENSAYO DE PROPULSOR EN AGUAS LIBRES |
TÉCNICA DEL ENSAYO
OBJETIVO DEL ENSAYO
DESLIZAMENTO Y PASO EFECTIVO
RESULTADOS |
ENSAYO DE AUTOPROPULSIÓN |
INTERACCIÓN CARENA HÉLICE. ESTELA
TIPOS DE ESTELA
INTERACCIÓN HÉLICE CARENA. SUCCIÓN
BULBOS DE POPA
TÉCNICA DEL ENSAYO
OBJETIVO DEL ENSAYO
RESULTADOS |
CAVITACIÓN |
INTRODUCCIÓN
ORIGEN
TIPOS
FORMA DE EVITAR LA CAVITACIÓN
ENSAYOS PARA DETERMINAR LA CAVITACIÓN |
CONDICIÓNS DE PROYECTO DEL PROPULSOR |
CONDICIONES DE PROYECTO
FORMA DE DETERMINAR LA POTENCIA DE LA MAQUINARIA PROPULSORA
CONDICIONES DE SERVICIO DE LOS BUQUES
|
SERIES SISTEMÁTICAS EN PROPULSIÓN |
QUE ES UNA SERIE SISTEMÁTICA
COMO SE ELABORA
COMO SE PRESENTAN LOS RESULTADOS
SERIES MÁS USADAS EN PROPULSIÓN |
PROYECTO DE HÉLICES |
MÉTODOS DE PROYECTO DE HÉLICES
CÁLCULO A DIÁMETRO ÓPTIMO
CÁLCULO A REVOLUCIONES ÓPTIMAS
|
SOFTWARE EN EL MERCADO |
SOFTWARE EN EL MERCADO PARA LA DETERMINACIÓN DE DICHOS CÁLCULOS |
EL BUQUE COMO FLOTADOR |
CURVAS CARACTERÍSTICAS
CURVAS HIDROSTÁTICAS
SOFTWARE EN EL MERCADO |
ALTERACIONES EN LA ESTABILIDAD TRANSVERSAL |
EFECTOS DE LA VARIACIÓN DE PESOS
EFECTOS DE LA MANGA
EFECTOS DEL PUNTAL
EFECTOS DE CAMBIOS EN LAS FORMAS
SUPERFICIES LIBRES
PESOS SUSPENDIDOS
VIENTO
AGUA EMBARCADA
EFECTO DO XEO |
CRITERIOS DE ESTABILIDAD |
INFLUENCIA DE LA SEGURIDAD EN LA ESTABILIDAD
ACCIDENTES DE BUQUES POR PERDIDA DE ESTABILIDAD
ESTUDIOS DE RAHOLA
CRITERIOS DE ESTABILIDAD ACTUALES
EL FUTURO
SOFTWARE EN EL MERCADO |
VARADA |
VARADA EN DIQUE SECO
VARADA EN DIQUE FLOTANTE
VARADA INVOLUNTARIA |
ESTABILIDAD LOGO DE AVERÍAS |
GENERALIDADES
TIPOS DE AVERÍAS
EECTOS DE LA AVERÍA
COMPARTIMENTACIÓN |
MÉTODOS DE CÁLCULO DE LAS AVERÍAS |
ADICIÓN DE PESOS
PÉRDIDA DE EMPUJE
CÁLCULOS DE INUNDACIÓN
CRITERIOS DE ESTABILIDAD ACTUALES
EL FUTURO
SOFTWARE EN EL MERCADO |
FRANCOBORDO |
DEFINICIÓN
ANTECEDENTES
REGLAMENTACIÓN ACTUAL. CONVENIO DE LÑINEAS DE CARGA DE 1966. PROTOCOLO DE 1988. |
ARQUEO |
DEFINICIÓN
ANTECEDENTES
REGLAMENTACIÓN ACTUAL. EL CONVENIO DE ARQUEO DE BUQUES DE 1969.
|