Competencias del título |
Código
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Competencias / Resultados del título
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A8 |
Adquirir conocimientos para una idónea organización laboral en los cuadros de personal. |
A9 |
Tomar decisiones y buscar soluciones consensuadas a problemas complejos relativos a la situación socio-laboral de la empresa. |
A10 |
Seleccionar las opciones estratégicas de Recursos Humanos más acomodadas al entorno multidisciplinar de la empresa. |
A11 |
Elaborar planes de Recursos Humanos, coherentes con el objetivo a alcanzar. |
B1 |
Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. |
B2 |
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. |
B3 |
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. |
B4 |
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan) a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. |
B5 |
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. |
B7 |
Desarrollar los conocimientos, habilidades y aptitudes que permitan una idónea dirección y gestión laboral. |
B9 |
Desarrollar la capacidad de organización, planificación y toma de decisiones. |
B12 |
Seleccionar y confeccionar los contratos de trabajo adecuados la cada situación laboral. |
Resultados de aprendizaje |
Resultados de aprendizaje |
Competencias / Resultados del título |
Realizar de forma adecuada el proceso de gestión y selección en la organización |
AP8 AP9 AP10 AP11
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BP1 BP2 BP3 BP4 BP5 BP7 BP9 BP12
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Contenidos |
Tema |
Subtema |
1. O currículum vitae 2.0 e o videocurriculum
2. A información online a través da plataforma moodle.
3. Análise de selección e a ficha de puesto
4. As redes sociales, recrutramento e procura de emprego
5. Simulación. Presentación e análisis de CVs.
6. Simulación. A entrevista e o seu análisis
7. Simulación. Políticas de RRHH |
1. O currículum vitae 2.0 e o videocurriculum
2. A información online a través da plataforma moodle.
3. Análise de selección e a ficha de puesto
4. As redes sociales, recrutramento e procura de emprego
5. Simulación. Presentación e análisis de CVs.
6. Simulación. A entrevista e o seu análisis
7. Simulación. Políticas de RRHH |
1. El currículum vitae 2.0 y el videcurriculum
2. La información online a través de la plataforma moodle.
3. Análisis de selección y la ficha de puesto
4. Las redes sociales, reclutamiento y búsqueda de empleo
5. Simulación. Presentación y análisis de CVs.
6. Simulación. La entrevista y su análisis
7. Simulación. Políticas de RRHH |
1. El currículum vitae 2.0 y el videcurriculum
2. La información online a través de la plataforma moodle.
3. Análisis de selección y la ficha de puesto
4. Las redes sociales, reclutamiento y búsqueda de empleo
5. Simulación. Presentación y análisis de CVs.
6. Simulación. La entrevista y su análisis
7. Simulación. Políticas de RRHH |
Planificación |
Metodologías / pruebas |
Competencias / Resultados |
Horas lectivas (presenciales y virtuales) |
Horas trabajo autónomo |
Horas totales |
Prácticas a través de TIC |
A8 A9 A10 A11 B1 B2 B3 B4 B5 B7 B9 B12 |
9 |
15 |
24 |
Sesión magistral |
A8 A10 A11 B1 B2 |
10 |
10 |
20 |
Juego de rol (role playing) |
A9 A10 A11 B1 B7 B9 B12 |
10 |
10 |
20 |
Aprendizaje colaborativo |
A8 A9 A10 A11 B7 B9 |
3 |
8 |
11 |
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Atención personalizada |
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0 |
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0 |
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(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
Metodologías |
Descripción |
Prácticas a través de TIC |
Se realizarán prácticas individuales mediante la utilización de las TIC`s: el moodle, la nube, etc |
Sesión magistral |
Se explicará la teoría de los principales conceptos |
Aprendizaje colaborativo |
Se realizará el trabajo en grupo mediante la utilización de las TICs de forma intensiva |
Atención personalizada |
Metodologías
|
Aprendizaje colaborativo |
Prácticas a través de TIC |
Juego de rol (role playing) |
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Descripción |
Prácticas simuladas en grupo y tutorias en grupo e individuales |
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Evaluación |
Metodologías
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Competencias / Resultados |
Descripción
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Calificación
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Aprendizaje colaborativo |
A8 A9 A10 A11 B7 B9 |
Practicas desarrolladas en subgrupos mediante la realización de diferentes tareas |
20 |
Prácticas a través de TIC |
A8 A9 A10 A11 B1 B2 B3 B4 B5 B7 B9 B12 |
Prácticas individuales a través de las TICS |
50 |
Juego de rol (role playing) |
A9 A10 A11 B1 B7 B9 B12 |
Prácticas desarrolladas en grupo mediante la realización de diferentes juegos de rol. |
30 |
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Observaciones evaluación |
Se puede superar la asignatura por medio de dos vertientes: Opción 1: Superando la prueba de examen (calificación 100%) examen Opción 2: Superando las diferentes actividades de evaluación continua (en grupo, individuales, colaborativas, tics). Se establece un trabajo autónomo do 50% das prácticas fuera del aula y un trabajo autónomo y/o colaborativo que constituye el 50% dad la nota desarrollando las actividades anunciadas en las plataformas online y en las clases presenciales. 100% evaluación contínua que constituye: 50% traballo autónomo no presencial - 50% traballo autónomo y/o en grupo mixto). A opción 1 se escoge realizar un examen extenso en que se evalúa toda la materia y todas las actividades del curso. Se puede obtener el 100% de la nota. La opción 2 se escoge hacer las actividades de evaluación contínua, correspondendo la nota a la suma da cualificación de todas as actividades. En el caso de que no supere esta evaluación contínua tiene que someterse a la opción 1 de superación de la asignatura (ver especificaciones). En el caso de superar la evaluación continua y optar por hacer el examen, como en el examen se establece todas las actividades y materia del curso, automáticamente se elimina la evaluación continua y la nota definitiva la nota del examen, siendi esta nota la que se confiene en las actas de la asignatura, se esta maior o menor que la nota da evaluación continua.
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Fuentes de información |
Básica
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Granjo Aguilar, Jesús (2009). Como hacer un plan estratégico de Recursos Humanos. Netbiblo
Rosaura Alastruey (2009). Empleo 2.0. Editorial UOC
Sánchez Fernández, María Dolores (2013). Gestion de recursos humanos. Madrid: Editorial CEP
coordinadores, María González Menéndez, Rodolfo Gutiérrez Palacios, Miguel Martínez Lucio (2011). Gestión de recursos humanos : contexto y políticas. Navarra : Civitas
Fernández López, Javier. (2002). Gestionar la confianza un modelo integrador de las políticas de marketing y gestión de personas para alcanzar la excelencia. Madrid : Pearson Educación
Harvard Business School Publishing (2010). Leadership and Team Simulation: Everest facilitator´s guide. Harvard Business School Publishing
William Rice, Susan Smith (2010). Moodle : desarrollo de cursos e-learning. Madrid : Anaya Multimedia
Roldán Martínez, David. (2010). Moodle VS Sakai : Integración de Servicios y Aplicaciones. Madrid : Creaciones Copyright
Caldas, María Eugenia, Lacalle Guillermo, Carrión Reyes (2012). Políticas de desarrollo de recursos humanos, promoción y control. Editex
William Rice, Susan Smith (2011). Técnicas de enseñanza con Moodle 2.0. Madrid: Anaya |
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Complementária
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Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
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Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
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Asignaturas que continúan el temario |
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