Competencias del título |
Código
|
Competencias / Resultados del título
|
A3 |
Capacidad para realizar mediciones, cálculos, valoraciones, tasaciones, peritaciones, estudios e informes. |
A4 |
Capacidad de gestión de la información, manejo y aplicación de las especificaciones técnicas y la legislación necesarias en el ejercicio de la profesión. |
A29 |
Capacidad para diseñar sistemas electrónicos analógicos, digitales y de potencia. |
A30 |
Conocer y ser capaz de modelar y simular sistemas. |
A33 |
Conocimiento aplicado de informática industrial y comunicaciones. |
A34 |
Capacidad para diseñar sistemas de control y automatización industrial. |
B1 |
Capacidad de resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, creatividad y razonamiento crítico. |
B2 |
Capacidad de comunicar y transmitir conocimientos, habilidades y destrezas en el campo de la ingeniería industrial. |
B3 |
Capacidad de trabajar en un entorno multilingüe y multidisciplinar. |
B4 |
Capacidad de trabajar y aprender de forma autónoma y con iniciativa. |
B5 |
Capacidad para usar las técnicas, habilidades y herramientas de la Ingeniería necesarias para la práctica de la misma. |
B6 |
Capacidad de usar adecuadamente los recursos de información y aplicar las tecnologías de la información y las comunicaciones en la Ingeniería. |
B7 |
Capacidad para trabajar de forma colaborativa y de motivar a un grupo de trabajo. |
C3 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
Resultados de aprendizaje |
Resultados de aprendizaje |
Competencias / Resultados del título |
Conoce las arquitecturas típicas y diseña sistemas de adquisición de datos. |
A3 A4 A29 A30 A33
|
B1 B4 B5 B6
|
C3
|
Diseña y programa sistemas de instrumentación para la realización de pruebas automáticas. |
A3 A4 A29 A30 A33 A34
|
B1 B2 B3 B4 B5 B6
|
C3
|
Caracteriza las señales y los sistemas de tiempo discreto en el dominio temporal y frecuencial.
|
A3 A4 A29 A30 A34
|
B1 B2 B3 B4 B5 B6
|
C3
|
Es capaz de diseñar e implementar filtros digitales IIR y FIR en base a unas especificaciones. |
A3 A4 A29 A30 A33 A34
|
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7
|
C3
|
Contenidos |
Tema |
Subtema |
Sistemas de adquisición de datos. |
|
Sistemas de instrumentación. |
|
Procesado dixital do sinal. |
|
Diseño e implementación de filtros digitales. |
|
Planificación |
Metodologías / pruebas |
Competencias / Resultados |
Horas lectivas (presenciales y virtuales) |
Horas trabajo autónomo |
Horas totales |
Prácticas de laboratorio |
A3 A4 A29 A30 A33 A34 B2 B4 B5 B6 B7 C3 |
21 |
31.5 |
52.5 |
Trabajos tutelados |
A3 A4 A29 A30 A33 A34 B1 B3 B4 B5 B6 B7 C3 |
6 |
16 |
22 |
Prueba mixta |
A29 A30 A33 A34 B1 B4 B5 C3 |
4 |
8 |
12 |
Sesión magistral |
A3 A4 A29 A30 A33 A34 B3 B4 B5 B6 |
21 |
42 |
63 |
|
Atención personalizada |
|
0.5 |
0 |
0.5 |
|
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
Metodologías |
Descripción |
Prácticas de laboratorio |
Metodología que permite que los estudiantes aprendan efectivamente a través de la realización de actividades de carácter práctico, tales como demostraciones, ejercicios, experimentos e investigaciones. |
Trabajos tutelados |
Metodología consistente en la realización de un diseño basado en unas especificaciones, y que será guiado por el profesor. |
Prueba mixta |
Prueba consistente en un examen que podrá contener tanto cuestiones tipo test, cuestiones teóricas, prácticas o teórico-prácticas de respuesta corta, y problemas sobre los temas trabajados en la asignatura. |
Sesión magistral |
Exposición oral complementada con el uso de medios audiovisuales y la introducción de algunas preguntas dirigidas a los estudiantes, con la finalidad de transmitir conocimientos y facilitar el aprendizaje.
En estas sesiones además se intercalarán ejemplos para facilitar la comprensión de los conceptos. |
Atención personalizada |
Metodologías
|
Trabajos tutelados |
|
Descripción |
El alumno deberá de ir mostrando el desarrollo del trabajo tutelado propuesto, así como las distintas decisiones tomadas a lo largo del trabajo. |
|
Evaluación |
Metodologías
|
Competencias / Resultados |
Descripción
|
Calificación
|
Prácticas de laboratorio |
A3 A4 A29 A30 A33 A34 B2 B4 B5 B6 B7 C3 |
Se calificará el desarrollo, con autonomía, de los ejercicios y problemas planteados |
30 |
Trabajos tutelados |
A3 A4 A29 A30 A33 A34 B1 B3 B4 B5 B6 B7 C3 |
Se propondrán a lo lago del curso algún trabajo con unas especificaciones determinadas. Se calificará el desarrollo de dichos trabajos. |
30 |
Prueba mixta |
A29 A30 A33 A34 B1 B4 B5 C3 |
Prueba consistente en la realización de una prueba escrita que puede contener test, cuestiones teórico-prácticas o problemas. |
40 |
|
Observaciones evaluación |
|
Fuentes de información |
Básica
|
Proakis, John G (2007). Tratamiento digital de señales. Madrid
Pallás Areny, Ramón (1993). Adquisición y distribución de señales. Barcelona
Riu Costa, Pere (1995). Sistemas de instrumentación. Barcelona |
|
Complementária
|
|
|
Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
Electrónica Analógica/770G01022 | Electrónica Digital/770G01023 | Instrumentación Electrónica I/770G01027 | Ingeniería de Control/770G01028 |
|
Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
|
Asignaturas que continúan el temario |
|
|