Study programme competencies |
Code
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Study programme competences / results
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A2 |
Detectar e definir a causa dos efectos de funcionamento das máquinas e reparalas. a nivel de xestión. |
A5 |
Garantir a observación das prácticas de seguridade no traballo, a nivel de xestión. |
A6 |
Facer arrincar e parar a máquina propulsora principal e a máquina auxiliar, incluídos os sistemas correspondentes, a nivel de xestión. |
A7 |
Facer funcionar o equipo eléctrico e electrónico, a nivel de xestión. |
A14 |
Probar o equipo eléctrico e electrónico, detectar avarías e mantelo en condicións de funcionamento ou reparalo, a nivel de xestión. |
A28 |
Operar, manter, seleccionar, deseñar e reparar os equipos eléctricos, electrónicos, e de regulación e control do buque. |
B3 |
Aplicar un pensamento crítico, lóxico e creativo. |
B13 |
Capacidade de análise e síntese. |
C1 |
Expresarse correctamente, tanto de forma oral coma escrita, nas linguas oficiais da comunidade autónoma. |
C3 |
Utilizar as ferramentas básicas das tecnoloxías da información e as comunicacións (TIC) necesarias para o exercicio da súa profesión e para a aprendizaxe ao longo da súa vida. |
Learning aims |
Learning outcomes |
Study programme competences / results |
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A2 A5 A6 A7 A14 A28
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B3 B13
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C1 C3
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Contents |
Topic |
Sub-topic |
1.-Circuitos magnéticos.
2.-Principios generales de las máquinas eléctricas.
3.-Máquinas de corriente continua.
4.-Máquinas de corriente alterna.
5.-Transformador.
6.- Motor de inducción .
7.-Otros motores. |
1.- Materiales magnéticos. Leyes de los circ. magnéticos Pérdidas. Circuitos magnéticos excitados con CC y con CA. Electroimanes.
2.-Elementos básicos. Pérdidas. F.m.m. y campo mágnético en el entrehierro. Tensión inducida. Par electromagnético. Tipos de máquinas. Mantenimiento.
3.-Aspectos constructivos. Reacción del inducido Generadores. Características. Acoplamiento. Motores. Características. Regulación de la velocidad. Bobinados.
4.-Generador síncrono. Principio de funcionamiento . Aspectos constructivos. Funcionamiento en vacío y en carga. Diagrama fasorial. Excitación. Acoplamiento. Potencia activa y reactiva. Ensayos. Bobinados
5.-Autotransformador. Principio de funcionamiento. Aspectos constructivos. Circuito equivalente. Ensayos. Caída de tensión. Acoplamiento de T. Transformadores trifásicos
6.- Principio de funcionamiento del motor trifásico de inducción. Circuito equivalente. Características. Ensayos. Arranque. Regulación de velocida.
7.-Motor de inducción monofásico. Motor universal. Motores de potencia fracccionaria |
Planning |
Methodologies / tests |
Competencies / Results |
Teaching hours (in-person & virtual) |
Student’s personal work hours |
Total hours |
Guest lecture / keynote speech |
A2 A5 A6 A7 A14 A28 B3 B13 C1 C3 |
40 |
40 |
80 |
Problem solving |
B3 B13 |
18 |
18 |
36 |
Mixed objective/subjective test |
A2 B3 C1 |
2 |
2 |
4 |
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Personalized attention |
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5 |
0 |
5 |
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(*)The information in the planning table is for guidance only and does not take into account the heterogeneity of the students. |
Methodologies |
Methodologies |
Description |
Guest lecture / keynote speech |
1.- Resolución dudas puntuais temas anteriores.
2.- Resaltar interás e importancia del nuevo tema contextualizando.
3.-Explicación del tema con ayuda de material audiovisual.
4.-Resolución de dudas. Aclaraciones |
Problem solving |
1.- Planteamiento de "problemas tipo".
2.-Elección del método de resolución.
3.- Resolución con teoremas y leyes aplicables.
4.-Comentario de resultados numéricos obtenidos. |
Mixed objective/subjective test |
20% teoría.
60% Problemas
20% Cuestiones breves. |
Personalized attention |
Methodologies
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Guest lecture / keynote speech |
Problem solving |
Mixed objective/subjective test |
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Description |
En clase, en general, sólo se atiende a preguntas para las que se requiere aclaraciones breves.
Corresponde a las tutorías aclaraciones de conceptos que no tienen interés general .
Las revisiones de examen se realizan, ordinariamente, en las tutorías.
El seguimiento de trabajos, con revisiones y orientaciones, tanto individuales como en grupo, se hacen en las tutorías.
No obstante lo anterior, puede complementarse con seguimientos vía correo electrónico. |
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Assessment |
Methodologies
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Competencies / Results |
Description
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Qualification
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Mixed objective/subjective test |
A2 B3 C1 |
Teoría
Problemas
Laboratorio
Trabajos autónomo tutelado, individual ó en grupo. |
100 |
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Assessment comments |
SISTEMA DE EVALUACIÓN: Se realizarán dos exámenes, una al final cada cuatrimestre. Para aprobar la asignatura por curso es necesario tener aprobadas las prácticas de laboratorio y para ello se requiere haber completado al menos el 80% de las prácticas. En el examen final el alumno se examinará sólo de la parte ó partes que tenga pendientes.
Existe la posibilidad de mejorar la calificación final mediante la realización, totalmente voluntaria por parte del alumno, de un trabajo complementario, de acuerdo con el profesor, acerca de cualquier tema relacionado con el contenido de la asignatura.
Los criterios de evaluación contemplados en los cuadros A-II/1, A_II/2, A-III/1 y A-III/2 del código STCW y sus enmiendas relacionadas.
Estableciendo un paralelismo con la titulación de grado, con la evaluación se trata de comprobar las competencias específicas A13-A19-A20-A32-A41-A49 y las genéricas y nucleares B2-B4-B10
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Recommendations |
Subjects that it is recommended to have taken before |
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Subjects that are recommended to be taken simultaneously |
Sistemas Eléctricos do Buque/631311105 |
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Subjects that continue the syllabus |
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Other comments |
Junto con Máquinas Eléctricas completa la formación electrotécnica en el segundo ciclo de la titulación. |
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