Datos Identificativos | 2015/16 | ||||||
Asignatura (*) | Metodoloxías de investigación orientadas á innovación | Código | 652511205 | ||||
Titulación | |||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | ||
Mestrado Oficial | 1º cuadrimestre |
Primeiro | Obrigatoria | 3 | |||
Idioma |
|
||||||
Modalidade docente | Presencial | ||||||
Prerrequisitos | |||||||
Departamento | Filosofía e Métodos de Investigación en Educación |
||||||
Coordinación |
|
Correo electrónico |
|
||||
Profesorado |
|
Correo electrónico |
|
||||
Web | |||||||
Descrición xeral |
La necesidad de investigar en Educación y en los centros e instituciones educativas surge desde la curiosidad, desde el momento en que nos hacemos preguntas sobre cómo funcionan las cosas, sobre los comportamientos de las personas y las instituciones educativas, sobre los efectos que produce nuestra práctica educativa o sobre cómo podemos innovar y mejorar los resultados de nuestras acciones (Martínez González, 2007, p. 11). En esta materia se expondrán las fases que conlleva toda investigación científica partiendo de la identificación del tema o problema a investigar, continuando con la planificación y diseño de la investigación, con la ejecución de la misma y concluyendo con la interpretación y reflexión de los resultados obtenidos. Se incidirá en la importancia del análisis de las potencialidades y limitaciones de la situación educativa investigada y de las posibles actuaciones de mejora que se estiman adecuadas para la misma. Por último, se trabajará en la redacción de un informe de investigación. |
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
(*)A Guía docente é o documento onde se visualiza a proposta académica da UDC. Este documento é público e non se pode modificar, salvo casos excepcionais baixo a revisión do órgano competente dacordo coa normativa vixente que establece o proceso de elaboración de guías |