Competencias do título |
Código
|
Competencias / Resultados do título
|
Resultados de aprendizaxe |
Resultados de aprendizaxe |
Competencias / Resultados do título |
Conocimiento de las producciones culturales de la Humanidad (Arte, Pensamiento, Literatura e instituciones). |
A1
|
|
|
Conocimientos de lenguas modernas. |
|
|
C1 C20
|
Trabajar de forma autónoma con iniciativa. |
A4
|
|
|
Trabajar de forma colaborativa. |
|
B5
|
|
Comunicarse de manera efectiva en un entorno de trabajo. |
|
|
C1 C2 C14 C20
|
Comunicación oral y escrita en las lenguas propias. |
A7
|
|
|
Capacidad de expresión oral y escrita en una lengua extranjera. |
|
|
C20
|
Capacidad de análisis y de síntesis. |
|
B9
|
|
Capacidad de gestión de la información relevante. |
|
B7
|
|
Reconocimiento de la riqueza de la diversidad y de la munticulturalidad. |
|
|
C17
|
Saber trabajar con equipos internacionales. |
A6
|
|
C20
|
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
|
|
C1
|
Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita en un idioma extranjero. |
|
|
C20
|
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) necesarias para e ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
|
|
C2
|
Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. |
|
|
C4
|
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas a los que deben enfrentarse. |
|
|
C5
|
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
|
|
C6
|
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
|
|
C7
|
Contidos |
Temas |
Subtemas |
1.- Gramática básica, expandida a lo largo del curso.
2.- El inglés como actividad comunicativa y herramienta social.
3.- Tipos de vocabulario y de textos: vocabulario y textos aplicados a las Humanidades, a la Documentación y a la Información. |
2.1.- Describir situaciones reales.
2.2.- Escribir instrucciones y resúmenes.
2.3.- La construcción de la sintaxis inglesa.
2.4.- Práctica oral/conversacional.
2.5.- Situaciones profesionales orales y escritas.
3.1.- La documentación, los archivos, las bibliotecas, los periódicos, los titulares de prensa, la información digital, los textos científico y técnicos, los museos, los catálogos, las bases de datos, etc. |
4.- Léxico: formación de palabras. |
4.1.- Prefijos y sufijos.
4.2.- Derivación y composición.
4.3.- Contextos técnicos: comprensión en contexto.
|
5.- La importancia de la información visual. |
5.1.-Interpretación de ilustraciones, vídeos, etc. |
6.- El texto inglés.
7.- El arte, la cultura y la literatura inglesas. |
6.1.- Sintaxis.
6.2.- Construcción de párrafos.
6.3.- Textos técnicos y comerciales.
6.4.- Textos histórico-artísticos. |
Planificación |
Metodoloxías / probas |
Competencias / Resultados |
Horas lectivas (presenciais e virtuais) |
Horas traballo autónomo |
Horas totais |
Análise de fontes documentais |
A1 A6 B5 B7 |
10 |
30 |
40 |
Lecturas |
B7 C20 |
10 |
20 |
30 |
Discusión dirixida |
C14 C20 |
4 |
6 |
10 |
Debate virtual |
C14 C20 |
0 |
10 |
10 |
Sesión maxistral |
A1 A4 A6 A7 B5 B7 B9 C1 C2 C4 C5 C6 C7 C14 C17 C20 |
6 |
0 |
6 |
Traballos tutelados |
B7 C14 C20 |
0 |
20 |
20 |
Glosario |
B5 B7 B9 C14 C20 |
4 |
2 |
6 |
Prácticas a través de TIC |
B9 C20 |
6 |
10 |
16 |
Proba obxectiva |
A1 A4 A6 A7 B5 B7 B9 C1 C2 C4 C5 C6 C7 C14 C17 C20 |
6 |
0 |
6 |
|
Atención personalizada |
|
6 |
0 |
6 |
|
*Os datos que aparecen na táboa de planificación son de carácter orientativo, considerando a heteroxeneidade do alumnado |
Metodoloxías |
Metodoloxías |
Descrición |
Análise de fontes documentais |
Esta actividad consistirá en el estudio y análisis de los distintos tipos de fuentes documentales. |
Lecturas |
De distintos tipos de textos realacionados con la materia, que el alumno llevará a cabo fuera del aula para complementar los contenidos expuestos y discutidos en la sesión magistral. |
Discusión dirixida |
En esta actividad, dirigida por el profesor, los alumnos pondrán en práctica su habilidad para expresarse de forma oral en lengua inglesa mediante el debate de distintos temas. |
Debate virtual |
Este espacio se dedicará al intercambio de información, de opiniones y de enfoques en los planteamientos de los diferentes aspectos de la materia y de los trabajos tutelados. |
Sesión maxistral |
Exposición de contenidos teóricos de la asignatura, visualización de ejemplos y resolución de dudas por parte del profesor. |
Traballos tutelados |
Actividad a desarrollar de forma autónoma por parte del alumnado, consistente en la búsqueda de bibliografía y posterior elaboración de trabajos sobre temas previamente elegidos por el profesor relacionados con la asignatura. |
Glosario |
Explicación y contextualización del conjunto de términos fundamentales o conceptos relevantes relativos a los temas del programa de la materia. |
Prácticas a través de TIC |
Utilización de los recursos de Internet como complemento a otras fuentes de información. Búsqueda, identificación, selección y evaluación de información. |
Proba obxectiva |
Esta prueba permitirá valorar los conocimientos adquiridos en las distintas destrezas del uso de la lengua. |
Atención personalizada |
Metodoloxías
|
Prácticas a través de TIC |
Traballos tutelados |
|
Descrición |
Seguimiento personalizado de cada una de las fases de los trabajos a realizar por el alumno, tanto en lo referente a su progreso como a la resolución y aclaración de las dudas que se le puedieran ir planteando durante la elaboración y desarrollo de los mismos.
Aclaración y resolución de las dudas que puedan surgir durante el desarrollo de estas prácticas.
El alumno podrá individualmente hacer uso del tiempo dedicado a las tutorías para hacer cualquier consulta, plantear cualquier cuestión o duda relacionada con los trabajos o con cualquier otro aspecto relacionado con la asignatura. |
|
Avaliación |
Metodoloxías
|
Competencias / Resultados |
Descrición
|
Cualificación
|
Proba obxectiva |
A1 A4 A6 A7 B5 B7 B9 C1 C2 C4 C5 C6 C7 C14 C17 C20 |
Consistirá en un examen final que constará de las siguientes partes:
Use of English: 35%
Reading comprehension activities: 25%
Composition: 15%
Listening-Speaking: 25%
|
100 |
|
Observacións avaliación |
Sistema de calificación: Suspenso: 0-4,9; Aprobado: 5-6,9; Notable: 7-8,9; Sobresaliente: 9-10.
|
Fontes de información |
Bibliografía básica
|
THOMSON, A.J. and A.V. MARTINET. (1993.). A Practical English Grammar.. Oxford: O.U.P.
HEWINGS, Martin. (1999.). Advanced Grammar in Use.. Cambridge: C.U.P.
MORENO REQUES, Mª Azucena. (2008.). Curso de Inglés Técnico para Archivística, Biblioteconomía y Documentación.. Madrid: Estudio de Técnicas Documentales - ETD
MORENO REQUES, Mª Azucena (2008). Diccionario Inglés-Español/Español-Inglés: para Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museología. Madrid: Estudio de Técnicas Documentales - ETD
SIMAL, Begoña. (2001.). English for Library and Information Science.. Compostela: Tórculo.
MURPHY, Raymond. (1995.). English Grammar in Use.. Cambridge: C.U.P.
PRODROMOU, L. (1999.). Grammar and Vocabulary for First Certificate.. Harlow: Longman.
SHARP, P.J. (). How to Prepare for the TOEFL test: Test of English as a Foreign Language.. New York: Barron´s.
VINCE, Michael. (1998.). Intermediate Language Practice.. Oxford: Heinemann.
MASCULL, Bill. (1998.). Key in Media.. London: Collins Cobuilt.
DOFF, A. and C. JONES. (1997.). Language in Use: Upper-Intermediate. Classroom Book.. Cambridge: c.u.p.
ASHLEY, A. (2003.). Oxford Handbook of Commercial Correspondence.. Oxford: O.U.P.
SWAM, Michael. (1988.). Practical English Use.. Oxford: O.U.P.
SHORTIS, T. (2001.). The Language of ICT: Information and Communication Technology.. Routledge.
LOZANO PALACIOS, Antonio (2007.). Vocabulario Inglés-Español/Español-Inglés: para los estudios de Biblio-Documentación.. Granada: Universidad de Granada
MASCULL, Bill. (1996.). Words in Bussiness.. London: Collins Cobuild. |
|
Bibliografía complementaria
|
|
|
Recomendacións |
Materias que se recomenda ter cursado previamente |
|
Materias que se recomenda cursar simultaneamente |
|
Materias que continúan o temario |
|
|