Datos Identificativos 2016/17
Asignatura (*) Análise Física de Imaxes, Películas e Sons Dixitalizados Código 508148035
Titulación
Descriptores Ciclo Período Curso Tipo Créditos
2º cuadrimestre
Todos Libre elección 3
Idioma
Castelán
Modalidade docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Enxeñaría Industrial 2
Coordinación
Correo electrónico
Profesorado
Correo electrónico
Web http://http://www.ii.udc.es/lail/em/laboratorio_virtual/index.htm
Descrición xeral

Competencias do título
Código Competencias do título

Resultados de aprendizaxe
Resultados de aprendizaxe Competencias do título

Contidos
Temas Subtemas
Análisis geométrico de imágenes. Coordenadas cartesianas
Cambio de origen y de escala
Medida de distancias y ángulos
Análisis cinemático de películas. Movimiento lineal con 1 grado de libertad Tiempos (fps)
Velocidades y aceleraciones
Representaciones gráficas
Ajustes de los datos de las gráficas
Análisis cinemático de películas. Movimiento angular con 1 grado de libertad Coordenadas polares
Velocidades y aceleraciones angulares
Representación de modelos sobre las gráficas
Análisis dinámico. Movimiento lineal con 1 grado de libertad Masa, cantidad de movimiento y fuerza
Energías cinética y potencial
Análisis dinámico con 2 grados de libertad Trayectorias
Componentes de la velocidad y de las fuerzas
Análisis dinámico de sistemas de masas puntuales Trayectorias
Centro de masas
Análisis de Fourier de movimientos armónicos Oscilador armónico
Oscilaciones acopladas, modos normales
Análisis de Fourier de movimientos armónicos
Análisis de Fourier de archivos de sonido Ondas sinusoidales, triangulares y cuadradas
Escala musical de una flauta: tono y timbre
Cuerda pulsada y cuerda golpeada
Identificación del marcado por tonos

Planificación
Metodoloxías / probas Competencias Horas presenciais Horas non presenciais / traballo autónomo Horas totais
Prácticas de laboratorio 30 0 30
Portafolios do alumno 0 45 45
 
Atención personalizada 0 0
 
*Os datos que aparecen na táboa de planificación son de carácter orientativo, considerando a heteroxeneidade do alumnado

Metodoloxías
Metodoloxías Descrición
Prácticas de laboratorio Realizaránse na aula de informática seguindo as explicacions do profesor
Portafolios do alumno Cada alumno elaborará de forma individual un portafolio que recollerá todas as prácticas realizadas na clase incluíndo o análisis e a discusión dos resultados

Atención personalizada
Metodoloxías
Prácticas de laboratorio
Descrición
Na propia sesión práctica os profesores atenderán as dudas e dificultades do alumno de forma presonalizada

Avaliación
Metodoloxías Competencias Descrición Cualificación
Prácticas de laboratorio Se puntuará a asistencia e actitude do alumno ao longo das sesión prácticas 60
Portafolios do alumno Se puntuará a calidade da memoria das diferentes prácticas 40
 
Observacións avaliación
Como se trata de unha materia totalmente práctica, a asistencia as clases e obrigatoria. Por iso, con mais de dous faltas de asistencia sin xustificar a parte de Prácticas de Laboratorio puntuaráse como 0.

Fontes de información
Bibliografía básica (). .


En el servidor del aula se facilitará documentación en archivos pdf que se podrán copiar en memoria USB:

- Curso general del uso del programa VideoPoint

- Guias de las diferentes prácticas que se pueden realizar

- Carpetas con videos, imagenes y archivos de sonido para trabajar con ellos

NOTA: El programa Video Point solo estará disponible en el aula de informática de la EPS.

Los alumnos deberán tomar todos los datos necesarios con el programa en las horas de clase. Los cálculos y representaciones gráficas las podrán completar en casa.

Bibliografía complementaria


Recomendacións
Materias que se recomenda ter cursado previamente

Materias que se recomenda cursar simultaneamente
Física II/730211106
Fundamentos Físicos de la Ingeniería/730112102

Materias que continúan o temario

Observacións


(*)A Guía docente é o documento onde se visualiza a proposta académica da UDC. Este documento é público e non se pode modificar, salvo casos excepcionais baixo a revisión do órgano competente dacordo coa normativa vixente que establece o proceso de elaboración de guías