Competencias del título |
Código
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Competencias del título
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A3 |
Introducción a la evolución de las sociedades contemporáneas y de sus movimientos sociales y políticos. |
A8 |
Análisis de las transformaciones y evolución de las sociedades contemporáneas . |
A10 |
Introducción a las teorías sobre el poder, la legitimidad y el Estado. Formas de organización política y su evolución histórica, con especial atención a los sistemas contemporáneos. |
B3 |
Capacidad de análisis y síntesis. |
B6 |
Comunicación oral y escrita en la lengua nativa. |
B11 |
Compromiso ético. |
B12 |
Trabajo en equipo. |
B13 |
Razonamiento crítico. |
B17 |
Motivación por la calidad. |
B18 |
Creatividad. |
B21 |
Aprendizaje autónomo. |
B23 |
Iniciativa y espíritu emprendedor. |
B24 |
Habilidades para contextualizar e identificar los actores clave en cada situación. |
B25 |
Capacidades para relacionar los conocimientos de la sociología y de otras disciplinas afines. |
B26 |
Capacidades en reconocer el carácter global y local de los fenómenos sociales. |
B27 |
Capacidades en reconocer la complejidad de los fenómenos sociales. |
C4 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
Resultados de aprendizaje |
Resultados de aprendizaje |
Competencias del título |
Conocimiento del desarrollo de las sociedades a través de las relaciones sociales y, concretamente, de las de dominación y poder. |
A3 A10
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B24
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Comprensión del funcionamento de las interacciones a escala social en su traducción al ámbito político |
A8 A10
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B24
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Aplicación de los conocimientos y su comprensión al estudio de la realidad social y, concretamente, al contexto político, tanto presente como pasado y futuro. |
A8
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B3 B24
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C4
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Análisis de situaciones y contextos sociopolíticos de la realidad |
A8
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B3 B24
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Síntesis de los factores y procesos que conformaron, conforman e pueden conformar las diferentes situaciones y circunstancias sociopolíticas |
A8
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B3 B24
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C4
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Evaluación de los contidos, aspectos, circunstancias, contextos, factores y procesos que se producen en las relaciones sociales y dan como resultado las diferentes y múltiples situaciones y escenarios sociopolíticos de la realidad social. |
A8
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B3 B13 B24
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C4
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Comunicación oral y escrita en lengua nativa |
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B6
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Compromiso ético |
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B11
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Trabajo en equipo |
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B12
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Motivación por la calidad |
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B17
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Creatividad |
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B18
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Aprendizaje autónomo |
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B21
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Iniciativa y espíritu emprendedor |
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B23
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Capacidades para relacionar los conocimientos de la sociología y de otras disciplinas afines |
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B25
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Capacidades en reconocer el carácter global y local de los fenómenos sociales |
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B26
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Capacidades en reconocer la complejidad de los fenómenos sociales |
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B27
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Contenidos |
Tema |
Subtema |
TEMA 1: LA PERSPECTIVA SOCIOPOLÍTICA |
1.1. ¿Qué es la Sociología Política?
1.2. Fundamentos conceptuales de la Sociología Política.
1.3. Teorías del proceso político.
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TEMA 2: HABLAR EN PÚBLICO: COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL |
2.1. Técnicas para hablar en público
2.1. La comunicación verbal en política.
2.6 La comunicación no-verbal en política.
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TEMA 3: CULTURA POLÍTICA |
1.1. Cultura y política.
1.2. La cultura política de la democracia.
1.3. Ideologías políticas contemporáneas.
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TEMA 4: SOCIALIZACIÓN POLÍTICA |
1.1. Concepto y procesos de socialización.
1.2. Socialización y personalidad política.
1.3. La opinión pública. |
TEMA 5: COMPORTAMIENTO POLÍTICO |
5.1. La participación política.
5.2. Las elecciones y el proceso político.
5.3. La violencia política. |
TEMA 6: ANÁLISIS SOCIOPOLÍTICO |
6.1. La investigación sociopolítica.
6.2. La agenda política.
6.3. Análisis electoral. |
TEMA 7: INSTITUCIONES POLÍTICAS |
7.1. El Estado.
7.2. Los partidos políticos.
7.3. Los grupos de presión.
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TEMA 8. Cambio Social e Cambio Político |
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Planificación |
Metodologías / pruebas |
Competéncias |
Horas presenciales |
Horas no presenciales / trabajo autónomo |
Horas totales |
Actividades iniciales |
B11 B17 B18 B21 B23 B25 B26 B27 C4 |
2 |
2 |
4 |
Lecturas |
A8 A10 B3 B13 B25 B26 B27 |
0 |
20 |
20 |
Recensión bibliográfica |
B3 B6 B13 B17 B18 B26 B27 |
0 |
6 |
6 |
Sesión magistral |
A3 A8 A10 B24 B25 B26 B27 C4 |
15 |
20 |
35 |
Trabajos tutelados |
A3 A8 A10 B3 B11 B12 B13 B17 B18 B21 B23 B24 B25 B26 B27 C4 |
3 |
12 |
15 |
Estudio de casos |
A3 A8 A10 B3 B6 B11 B12 B13 B17 B18 B21 B23 B24 B25 B26 B27 C4 |
10 |
10 |
20 |
Presentación oral |
A3 A8 A10 B3 B6 B11 B12 B13 B17 B18 B21 B23 B24 B25 B26 B27 C4 |
15 |
10 |
25 |
Discusión dirigida |
A10 A8 A3 B3 B6 B11 B13 B18 B21 B24 B25 B26 B27 C4 |
15 |
0 |
15 |
Salida de campo |
A10 C4 |
7 |
0 |
7 |
Prueba de ensayo/desarrollo |
A3 A8 A10 B3 B6 B11 B13 B17 B18 B24 B25 B26 B27 C4 |
2 |
0 |
2 |
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Atención personalizada |
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1 |
0 |
1 |
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(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
Metodologías |
Descripción |
Actividades iniciales |
Se explicará el programa de la asignatura así como las distintas metodologías de aprendizaje que se emplearán para su adecuado desarrollo. |
Lecturas |
Tanto para la realización de la prueba de ensayo, como para la parte de debate y participación en clase son necesarias una serie de lecturas que se irán explicitando para cada tema |
Recensión bibliográfica |
El alumnado redactará al menos dos recensiones bibliográficas, de acuerdo con las características que se expondrán en la sesión docente de Actividades Iniciales, referidas a dos obras recomendadas por el profesor: una obra clásica de la sociología y una obra literaria, ambas relacionadas con el temario y los contenidos de la asignatura. |
Sesión magistral |
Explicación por parte del profesor de los contenidos teóricos generales más destacados y necesarios para entender los temas clave de la sociología política. |
Trabajos tutelados |
Para la elaboración del trabajo tutelado, se establecen partes, entregas y tutorías específicas, de forma que la parte práctica de la asignatura consistirá básicamente en el desarrollo de estas tutorías. Todo el alumnado deberá pasar por ellas, tanto para ir conformando los contenidos de las diferentes partes del trabajo como para hacer las entregas de las diferentes partes de la misma, según el calendario que se determine. Dichas partes son: proyecto, marco teórico, parte empírica, análisis y conclusiones. |
Estudio de casos |
En las sesiones presenciales se expondrán -por equipos- Casos y ejemplos de situaciones y circunstancias sociopolíticas que reflejen problemáticas propias de la materia. Con ello se pretende lograr la aplicación empírica por parte del alumnado de los conocimientos teóricos adquiridos, así como su participación y debate. Además, será evaluada la presentación oral del Caso y el debate subsiguiente. |
Presentación oral |
El alumnado realizará a lo largo del curso al menos tres presentaciones orales: dos sobre los libros acerca de los cuales ha realizado una recensión bibliográfica y una sobre un Estudio de Caso que llevará a cabo en equipo. |
Discusión dirigida |
Se trata de llevar a cabo debates en clase sobre temas de la realidad sociopolítica, requiriéndose la participación activa del alumnado. Tanto en la fase expositiva de la asignatura como en la parte de trabajos tutelados y presentaciones orales, se plantea como una herramienta pedagógica esencial en esta materia.
En esta parte de la asignatura también se procura fomentar el trabajo y espíritu de equipo, en otras palabras, desarrollar la llamada inteligencia social; de forma que el alumnado pueda ver por sí mismo las ventajas de unir esfuerzos y multiplicar los puntos de vista.
Por lo tanto, la asistencia, el interés y la participación se estiman fundamentales en el planteamiento de esta asignatura. |
Salida de campo |
Se realizará al menos una salida de campo relativa a alguna de las instituciones políticas estudiadas. A lo largo del curso y en función tanto de las disponibilidades de la Universidad como de las del propio alumnado, se decidirá la institución más oportuna. |
Prueba de ensayo/desarrollo |
Se redactará un ensayo sobre algún tema propuesto relacionado con la asignatura y que permita al alumnado poner en evidencia el conjunto de conocimientos adquiridos y desarrollados de manera pertinente al objeto de contribuir a una más afinada evaluación de sus conocimientos. |
Atención personalizada |
Metodologías
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Trabajos tutelados |
Estudio de casos |
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Descripción |
La realización tanto de Trabajos tutelados como de Estudio de Casos, requieren tanto de la asistencia a clase como a las propias tutorías para orientar y acordar los contenidos y objetivos. En concreto, estamos hablando de la ayuda en la elección del Caso a desarrollar, asesoramiento en cuanto a fuentes de información, consejos prácticos para la obtención de información primaria, supervisión de los tiempos de entrega, de realización y presentación, etc. |
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Evaluación |
Metodologías
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Competéncias |
Descripción
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Calificación
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Sesión magistral |
A3 A8 A10 B24 B25 B26 B27 C4 |
Tanto la asistencia, como la participación en las clases constituyen elementos esenciales en el proceso de evaluación continua que se desarrolla en esta asignatura y que se visibiliza en las distintas metodologías singularmente evaluables del alumnado (Discusiones dirigidas, Presentación oral, Trabajo tutelado...). |
0 |
Trabajos tutelados |
A3 A8 A10 B3 B11 B12 B13 B17 B18 B21 B23 B24 B25 B26 B27 C4 |
El alumnado, por propia iniciativa y previa comunicación y acuerdo con el profesor, podrá realizar a lo largo del curso un Trabajo tutelado referente a algún aspecto específico relativo al contenido de la asignatura. De cara a su evaluación continua, se establecen una serie de fases o etapas que deberán informarse al profesor y entregarse de acuerdo al calendario establecido a este efecto.
Estas fases y/o partes son: proyecto, marco teórico, parte empírica, análisis y conclusiones.
Las entregas periódicas de las diferentes fases del trabajo tutelado tendrán carácter obligatorio y serán tenidas en cuenta a la hora de evaluar el seguimiento y cumplimiento de dichos plazos de entrega. |
15 |
Lecturas |
A8 A10 B3 B13 B25 B26 B27 |
Servirán y serán apreciadas a través de la evaluación del Estudio de Caso, en las Presentaciones orales, en la Discusión dirigida y en la Prueba de ensayo. |
0 |
Discusión dirigida |
A10 A8 A3 B3 B6 B11 B13 B18 B21 B24 B25 B26 B27 C4 |
Esta metodología estará presente en todo el proceso de desarrollo de la asignatura, y se tendrá en cuenta de cara a evaluar el interés y la participación singular del alumnado, así como su capacidad para debatir y relacionar los contenidos teóricos de la asignatura con los objetos y problemáticas de la materia. |
5 |
Estudio de casos |
A3 A8 A10 B3 B6 B11 B12 B13 B17 B18 B21 B23 B24 B25 B26 B27 C4 |
Por equipos y de acuerdo con el profesor, el alumnado llevará a cabo un Estudio de Caso referente a un hecho o acontecimiento sociopolítico que permita visibilizar, desde un punto de vista práctico, alguno de los aspectos contenidos en los distintos temas de la asignatura. |
15 |
Recensión bibliográfica |
B3 B6 B13 B17 B18 B26 B27 |
Redacción de dos recensiones bibliográficas a lo largo del curso sobre sendas obras relacionadas con distintos temas de la asignatura. Una de las recesiones versará a propósito de un texto sociológico clásico y la otra estará referida a una obra literaria relacionada con una temática sociopolítica específica. |
20 |
Salida de campo |
A10 C4 |
La salida de campo contribuye a poner en evidencia y sobre escenarios reales los conocimientos adquiridos, así como a enriquecer la evaluación de otras metodologías evaluables (Prueba de Ensayo, Trabajos tutelados...). |
0 |
Presentación oral |
A3 A8 A10 B3 B6 B11 B12 B13 B17 B18 B21 B23 B24 B25 B26 B27 C4 |
El alumnado realizará durante el curso al menos tres presentaciones orales ante el conjunto de la clase: dos sobre las recesiones realizadas y una sobre un Estudio de Caso. Cada una de estas presentaciones se evaluará de 0 a 1 punto sobre la nota final. |
30 |
Prueba de ensayo/desarrollo |
A3 A8 A10 B3 B6 B11 B13 B17 B18 B24 B25 B26 B27 C4 |
El alumnado desarrollará un ensayo sobre un tema acerca del cual podrá evidenciar de manera global y coherente los conocimientos adquiridos en la materia. |
15 |
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Observaciones evaluación |
Esta asignatura está planteada para ser cursada presencial y participativamente, ya que su evaluación en la convocatoria ordinaria pretende ser lo más integral posible (conocimientos teóricos adquiridos, trabajo práctico o habilidad técnica, interés, actitud, etc.). De ahí que la participación activa sea tenida en cuenta a la hora de la evaluación.
Esta evaluación es específica para la primera convocatoria ordinaria de la asignatura, es decir, aquella constituida por una evaluación continua.
Para el resto de convocatorias habrá una prueba escrita o examen, en el que además de los contenidos teóricos se incluye un supuesto de carácter práctico.
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Fuentes de información |
Básica
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Sesma Landrín, Nicolás (2010). Antología de la Revista de Estudios Políticos. Madrid: Publicaciones BOE
Piketty, Thomas (2014). El capital en el siglo XXI. México: Fondo de Cultura Económica
Marx, Karl (1994). El capital: crítica de la economía política. Madrid: Siglo XXI
Campillo, Antonio (2008). El concepto de la política en la sociedad global. Barcelona: Herder
Rousseau, Jean-Jacques (1992). El contrato social. Madrid: Espasa Calpe
Marx, Karl (2013). El dieciocho Brumario de Luis Bonaparte. Madrid, Alianza Editorial
Freud, Sigmund (2010). El malestar en la cultura. Madrid, Alianza Editorial
Weber, Max (2012). El político y el científico. Madrid, Alianza Editorial
Machiavelli, Niccolò. (2003). El príncipe. Madrid: Espasa
Horowitz, Irving L. (1977). Fundamentos de sociología política. México: Fondo de Cultura Económica
Michels, Roberto (2006). Introcción a la sociología política. Granada : Comares
Duverger, Maurice (1990). Introducción a la política. Barcelona: Ariel
Durkheim, Emile (2014). Las formas elementales de la vida religiosa. Madrid, Alianza Editorial
Michels, Robert (2010). Los partidos políticos. Buenos Aires, Amorrortu
Canetti, Elías (2013). Masa y poder. Madrid, Alianza Editorial
Judt, T y Snyder, T. (2012). Pensar el siglo XX. Madrid: Taurus
Benedicto, J. y Morán, Mª L. (eds.) (1995). Sociedad y Política: temas de Sociología Política. Madrid: Alianza Universidad
Dowse, Robert E. y John A. Hughes (1990). Sociología Política. Madrid: Alianza
Luhmann, Niklas (2014). Sociología Política. Madrid : Trotta
Bottomore, Tom (1982). Sociología política. Madrid: Aguilar
Arendt, Hannah (1997). ¿Qué es la política?. Barcelona: Paidós |
|
Complementária
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Orwell, G. (). 1984.
VV.AA. (2011). Atlas de las civilizaciones. Madrid: Le Monde Diplomatic-UNED
Muñoz Molina, A. (2014). Beltenebros. Barcelona: Seix Barral
Attali, J. (2007). Breve historia del futuro. Barcelona: Paidós
Vargas Llosa, M. (2016). Cinco esquinas. Madrid: Alfaguara
Delgado, I y López Nieto, L. (2008). Comportamiento político y Sociología Electoral. Madrid: UNED.
Conrad, J. (2015). El corazón de las tinieblas. Barcelona: Penguin Random House Grupo Editorial
Chaves Nogales, M. (2007). El maestro Juan Martínez que estaba allí. Barcelona: Libros del Asteroide
Saramago, J. (2004). Ensayo sobre la lucidez. Madrid: Alfaguara
VV.AA. (2012). Informe sobre la democracia en España 2012. Madrid: Fundación Alternativas
Dahl, R.A. (2002). La democracia y sus críticos. Barcelona: Paidós
Touraine, A. (2009). La Mirada Social: Un marco de pensamiento distinto para el siglo XXI. Barcelona: Paidós.
Tilly, Ch. (2009). Movimientos Sociales 1769-2008. Barcelona: Crítica
Crouch, C. (2004). Posdemocracia. Madrid: Taurus. |
Para más información:
- Bouza, F. (2010): Política; en Informe Galicia 2010. Santiago de Compostela. Tempos Novos.
- Cárdenas Gracia, J. F. (1992): Crisis de legitimidad y democracia interna de los partidos. México, FCE.
- Castells, M. (2009): Comunicación y Poder. Madrid, Alianza Universidad.
- Dahl, R.A (2010): ¿Quién gobierna?. Democracia y poder en una ciudad estadounidense. Madrid, CIS-BOE.
- Khanna, P. (2008): El segundo mundo: Imperios e influencia en el nuevo orden mundial. Barcelona. Paidós
- Jahanbeglo, R. (2007): Elogio de la diversidad. Barcelona. Arcadia
- Judt, T (2010): Algo va mal. Madrid, Taurus.
- Maalouf, A. (2009): El desajuste del mundo: Cuando las civilizaciones se agotan. Madrid, Alianza Universidad.
- Montero, J.R., Gunther, R. y Linz JJ.(2007): Partidos Políticos: Viejos conceptos y nuevos retos. Madrid, Editorial Trotta- Fundación Alfonso Martín Escudero.
- Navarro, V. (dir.) (2009): La situación social en España/III. Madrid. Biblioteca Nueva-FLC.
- Parés M. (2009): Participación y calidad democrática. Barcelona Ariel-Generalitat de Catalunya.
- Rego, E. (2010): Benestar, en Informe Galicia 2010. Santiago de Compostela, Tempos Novos.
- Rosanvallon, P. (2010): La legitimidad democrática. Barcelona. Paidós.
- Therborn, G. (2012): El Mundo: Una guía para principiantes. Madrid. Alianza Universidad.
- Vallespín, F. (2000): El futuro de la Política, Madrid, Taurus |
Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
Introducción a la sociología/615G01103 | Métodos y técnicas de Investigación social/615G01105 | Introducción a la ciencia política y de la administración/615G01106 |
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Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
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Asignaturas que continúan el temario |
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