Competencias del título |
Código
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Competencias / Resultados del título
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A10 |
Redactar e interpretar documentación técnica y publicaciones náuticas. |
A11 |
Emplear el inglés, hablado y escrito, aplicado a la navegación y el negocio marítimo. |
A19 |
Utilizar las frases normalizadas de la OMI para las comunicaciones marítimas, y empleo del inglés hablado y escrito. |
B1 |
Aprender a aprender. |
B4 |
Comunicarse de manera efectiva en un entorno de trabajo. |
B5 |
Trabajar de forma autónoma con iniciativa. |
B6 |
Trabajar de forma colaborativa. |
B8 |
Aprender en entornos de teleformación. |
B12 |
Uso de las nuevas tecnologías TIC, y de Internet como medio de comunicación y como fuente de información. |
B18 |
Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero. |
B19 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
C2 |
Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero. |
C3 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
C12 |
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades |
C13 |
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. |
Resultados de aprendizaje |
Resultados de aprendizaje |
Competencias / Resultados del título |
Recibir y transmitir informacines profesionales en inglés técnico marítimo |
A10
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B5 B6
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C2
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Realizar eficazmente las comunicaciones en un entorno profesional internacional |
A11 A19
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B4
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Mejorar las capacidades linguísticas mediante el autoaprendizaje y las TIC |
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B1 B8 B12
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C3
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Dominar a expresión e a comprensión de forma oral e escrita dun idioma estranxeiro. |
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B18
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Utilizar as ferramentas básicas das tecnoloxías da información e as comunicacións (TIC) necesarias para o exercicio da súa profesión e para a aprendizaxe ao longo da súa vida. |
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B19
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Que os estudantes saiban comunicar as suas conclusións e os coñecementos e razóns últimas que as sustentan a públicos especializados e non especializados dun xeito claro e sin ambigüidades |
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C12
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Que os estudantes posúan as habilidades de aprendizaxe que lles permitan continuar estudando dun modo que haberá de ser en grande medida autodirixido ou autónomo. |
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C13
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Contenidos |
Tema |
Subtema |
UNIT 1: WORKING ON BOARD |
1.1: The shipping company. To apply for a job. Curriculum. Personal interview.
1.2. To go on board. Stages and requirements.
1.3. The harbour. Harbour activity. Harbour buildings and facilities. Non- commercial harbours.
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UNIT 2: THE SHIP |
2.1: Merchant vessels: kinds and main characteristics
2.2. Other kind of vessels and main characteristics
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UNIT 3: THE CREW |
The crew in a merchant ship: manning, duties and watchkeeping.
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UNIT 4: SHIPHANDLING |
4.1: Shiphandling: anchoring, berthing, leaving berth and underway.
4.2. Shiphandling communications: engineroom orders, helm orders, manoeuvring fore and aft.
4.3. Pilot on board and tug assistance.
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UNIT 5: BRIDGE WATCHKEEPING I
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5.1: Navigation: pilotage, astronomical navigation, position and course.
5.2. Bridge description: navigational equipment. The chart room. The radio room.
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UNIT 6: BRIDGE WATCHKEEPING II
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6.1: The rules of the road (CollRegs)
6.2. Weather and tides
6.3. Buoyage
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UNIT 7: ROUTINE COMMUNICATIONS
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7.1: Routine on board communications.
7.2. Ship to shore routine communications.
7.2. Ship to ship routine communications
7.4. Communications equipment
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UNIT 8: SAFETY ON BOARD |
8.1. Occupational hazards prevention
8.2. Maritime casualties: fire, sinking, collision, etc.
8.3. Abandoning ship, survival, search and rescue
8.4. Medical care
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UNIT 9: EXTERNAL SAFETY COMMUNICATIONS |
9.1. Distress communications
9.2. Urgency communications
9.3. Safety communications
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STANDARD MARINE COMMUNICATION PHRASES
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1: Wheel and engine orders. Pilot on the bridge.
2: Handing over the watch, vessel traffic service, navigational and meteorological warnings
3: On board safety communications
4: External safety communications
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Planificación |
Metodologías / pruebas |
Competencias / Resultados |
Horas lectivas (presenciales y virtuales) |
Horas trabajo autónomo |
Horas totales |
Aprendizaje colaborativo |
A19 B4 B12 B18 C2 C3 |
12 |
24 |
36 |
Lecturas |
A10 A11 B18 |
10 |
10 |
20 |
Simulación |
A11 A19 B4 B6 B8 B19 C2 C3 |
11 |
16.5 |
27.5 |
Solución de problemas |
A10 A11 A19 B1 B6 B18 B19 C2 C3 |
11 |
11 |
22 |
Trabajos tutelados |
A10 A11 B5 B6 B8 B12 B18 C2 C3 C13 |
1 |
20 |
21 |
Prueba oral |
A11 B4 B18 C2 C12 |
1 |
0 |
1 |
Prueba objetiva |
A10 A11 A19 B4 C2 |
2 |
0 |
2 |
Sesión magistral |
A11 B1 B4 B5 B6 C2 C12 |
15 |
0 |
15 |
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Atención personalizada |
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5.5 |
0 |
5.5 |
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(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
Metodologías |
Descripción |
Aprendizaje colaborativo |
Relacionado con los temas de las sesiones magistrales, se requerirá a los alumnos la realización de actividades, bien en solitario, en parejas o en pequeños grupos, sobre diversas temáticas. Estas actividades serán puestas en común en el aula, beneficiándose todos los alumnos de las informaciones recabadas por sus compañeros. |
Lecturas |
Se llevarán a cabo clases sobre determinados temas donde el material central serán documentos e informes reales de trabajo en el ámbito marítimo. Sobre esta documentación los alumnos realizarán tareas específicas para fomentar la comprensión lectora y la pronunciación. |
Simulación |
Con el objeto de reforzar las competencias oral y auditiva se realizarán simulaciones sobre conversaciones en diferentes situaciones de la operatividad del buque. |
Solución de problemas |
Se propondrán una serie de actividades que los alumnos habrán de completar en el aula y en su tiempo de autoaprendizaje utilizando las TIC |
Trabajos tutelados |
Además de los trabajos propuestos para el aprendizaje colaborativo, se propondrán otros, tutelados y de carácter individual en aquellos temas que necesiten especial profundización. |
Prueba oral |
Se propone la realización de una breve prueba oral con el fin de comprobar el avance del alumno en cuanto a sus destrezas oral y auditiva. |
Prueba objetiva |
La prueba objetiva consistirá en un examen teórico sobre los contenidos desarrollados en la asignatura |
Sesión magistral |
Cada uno de los temas propuestos en el apartado 3. Contenidos, será desarrollado en sesión magistral. |
Atención personalizada |
Metodologías
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Solución de problemas |
Trabajos tutelados |
Prueba oral |
Aprendizaje colaborativo |
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Descripción |
Las actividades relacionadas con aprendizaje colaborativo, prácticas a través de las TIC, solución de problemas y trabajos tutelados requerirán de la atención personalizada del profesor, que establecerá horas de tutoría especiales para realizar el seguimiento de tales actividades.
Por otra parte la prueba oral requiere de una evaluación individualizada. |
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Evaluación |
Metodologías
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Competencias / Resultados |
Descripción
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Calificación
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Solución de problemas |
A10 A11 A19 B1 B6 B18 B19 C2 C3 |
Tanto para la evaluación continua como para optar a un examen final único, es necesario realizar el 80% de los trabajos propuestos en este apartado
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5 |
Trabajos tutelados |
A10 A11 B5 B6 B8 B12 B18 C2 C3 C13 |
Tanto para la evaluación continua como para optar a un examen final único, es necesario realizar el 80% de los trabajos propuestos en este apartado
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5 |
Prueba oral |
A11 B4 B18 C2 C12 |
Consitirá en una prueba oral individual
Evaluación continua: será necesaria la asistencia al menos al 80% de las clases magistrales, y la realización del 80% de las prácticas a través de las TIC, así como la realización de al menos el 80% de los trabajos propuestos (aprendizaje colaborativo, solución de problemas y trabajos tutelados)
Evaluación final única: será necesaria la realización del 100% de las prácticas a través de las TIC, así como la realización del 100% de los trabajos propuestos (aprendizaje colaborativo, solución de problemas y trabajos tutelados)
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10 |
Prueba objetiva |
A10 A11 A19 B4 C2 |
Evaluación continua: será necesaria la asistencia al menos al 80% de las clases magistrales, la realización de al menos el 80% de los trabajos propuestos (aprendizaje colaborativo, solución de problemas y trabajos tutelados)
Evaluación final única: será necesaria la entrega del 100% de los trabajos propuestos (aprendizaje colaborativo, solución de problemas y trabajos tutelados)
En cualquier caso la superación de la prueba objetiva queda sujeta a la obtención de un mínimo de 20 puntos en los denominados conceptos clave.
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75 |
Aprendizaje colaborativo |
A19 B4 B12 B18 C2 C3 |
Tanto para la evaluación continua como para optar a un examen final único, es necesario realizar el 80% de los trabajos propuestos en este apartado.
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5 |
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Observaciones evaluación |
Los criterios de evaluación contemplados en los cuadros A-II/1, A-II/2, A-III/1 y A-III/2 ; del Código STCW y sus enmiendas relacionados con esta materia se tendrán en cuenta a la hora de diseñar y realizar su evaluación.
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Fuentes de información |
Básica
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TN Blakey (2001). English for maritime studies. China: Longman
Varios (2006). MarEng web-based maritime english learning tool.
Nisbet, Kutz y Logie (1997). Marlins English for Seafarers 1 y 2. UK: Marlins
Murrel, Nagliati y Canestri (2010). Safe sailing.
Varios (2009). Secma Tool.
Van Kluijven (2003). The international maritime language programme. Netherlands: Alk &Heijnen |
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Complementária
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Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
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Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
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Asignaturas que continúan el temario |
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