Identifying Data 2016/17
Subject (*) Sistemas Expertos en Enxeñaría Civil (plan 2016) Code 632G02139
Study programme
Grao en Tecnoloxía da Enxeñaría Civil
Descriptors Cycle Period Year Type Credits
Graduate 2nd four-month period
Fourth Optativa 6
Language
Spanish
Teaching method Face-to-face
Prerequisites
Department Computación
Coordinador
Moret Bonillo, Vicente
E-mail
vicente.moret@udc.es
Lecturers
Moret Bonillo, Vicente
E-mail
vicente.moret@udc.es
Web
General description

Study programme competencies
Code Study programme competences
A4 Comprensión de la aleatoriedad de la mayoría de los fenómenos físicos, sociales y económicos, que permite actuar de la forma correcta en la toma de decisiones ante la presencia de incertidumbre y efectuar análisis y crítica racional de actuaciones.
B3 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética
B9 Comportarse con ética y responsabilidad social como ciudadano y como profesional.
B10 Comunicarse de manera efectiva en un entorno de trabajo.
B15 Claridad en la formulación de hipótesis.
C2 Dominar la expresión y la comprensión de forma oral e escrita de un idioma extranjero.
C3 Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de la vida.
C4 Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común.
C6 Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con que deben enfrentarse.
C7 Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida.
C8 Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad.

Learning aims
Learning outcomes Study programme competences
A4
B3
B9
B10
B15
C2
C3
C4
C6
C7
C8

Contents
Topic Sub-topic

Planning
Methodologies / tests Competencies Ordinary class hours Student’s personal work hours Total hours
Collaborative learning B9 B10 B15 B3 C2 C3 C4 C6 C7 C8 15 15 30
Directed discussion A4 15 15 30
Case study A4 15 15 30
Panel discussion A4 5 5 10
ICT practicals A4 B9 B10 B15 B3 C2 C3 C4 C6 C7 C8 15 15 30
Introductory activities A4 10 10 20
 
Personalized attention 0 0
 
(*)The information in the planning table is for guidance only and does not take into account the heterogeneity of the students.

Methodologies
Methodologies Description
Collaborative learning
Directed discussion
Case study
Panel discussion
ICT practicals
Introductory activities

Personalized attention
Methodologies
Collaborative learning
Introductory activities
Directed discussion
Case study
ICT practicals
Description


Assessment
Methodologies Competencies Description Qualification
Collaborative learning B9 B10 B15 B3 C2 C3 C4 C6 C7 C8 50
Introductory activities A4 5
Directed discussion A4 10
Case study A4 5
ICT practicals A4 B9 B10 B15 B3 C2 C3 C4 C6 C7 C8 30
 
Assessment comments

Sources of information
Basic Moret et al. (2005). Fundamentos de Inteligencia Artificial. Servicio de Publicaciones UDC

Complementary


Recommendations
Subjects that it is recommended to have taken before

Subjects that are recommended to be taken simultaneously

Subjects that continue the syllabus

Other comments


(*)The teaching guide is the document in which the URV publishes the information about all its courses. It is a public document and cannot be modified. Only in exceptional cases can it be revised by the competent agent or duly revised so that it is in line with current legislation.