Competencias del título |
Código
|
Competencias del título
|
A1 |
(CE-G1)Conocer las características de los estudiantes, sus contextos sociales y motivaciones |
A2 |
(CE-G2)Comprender el desarrollo de la personalidad de estos estudiantes y las posibles disfunciones que afectan al aprendizaje. |
A3 |
(CE-G3)Elaborar propuestas basadas en la adquisición de conocimientos, destrezas y aptitudes intelectuales y emocionales. |
A4 |
(CE-G4)Identificar y planificar la resolución de situaciones educativas que afectan a estudiantes con diferentes capacidades y ritmos de aprendizajes |
A5 |
(CE-G5)Conocer los procesos de interacción y comunicación en el aula y en el centro, abordar y resolver posibles problemas. |
A16 |
(CE-E2) Conocer los contenidos que se cursan en las respectivas enseñanzas |
A18 |
(CE-E4) Conocer contextos y situaciones en que se usan o aplican los diversos contenidos curriculares. |
C2 |
Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero. |
C3 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
C4 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
C5 |
Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. |
C6 |
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
C7 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
C8 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
Resultados de aprendizaje |
Resultados de aprendizaje |
Competencias del título |
Analizar a adecuación dos contidos en linguas extranxeiras (inglés). |
AP1 AP2 AP3 AP4 AP5 AP16 AP18
|
|
CM2 CM3 CM4 CM5 CM6 CM7 CM8
|
Coñecer os contidos relevantes na especialidade de LEs. |
AP1 AP2 AP3 AP4 AP5 AP16 AP18
|
|
CM2 CM3 CM4 CM5 CM6 CM7 CM8
|
Contenidos |
Tema |
Subtema |
Contidos da especialidade de Linguas estranxeiras. |
- Temas dos temarios de oposicións.
- Corrección expositiva oral e escrita. |
Planificación |
Metodologías / pruebas |
Competéncias |
Horas presenciales |
Horas no presenciales / trabajo autónomo |
Horas totales |
Discusión dirigida |
A1 A2 A4 A5 |
10 |
0 |
10 |
Presentación oral |
A3 A16 A18 C2 C3 |
10 |
60 |
70 |
Prueba de ensayo/desarrollo |
C2 C6 |
1 |
3 |
4 |
Sesión magistral |
A3 A4 A16 C4 C5 C6 C7 C8 |
7 |
7 |
14 |
|
Atención personalizada |
|
2 |
0 |
2 |
|
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
Metodologías |
Descripción |
Discusión dirigida |
Discusión e valoración dos temas propostos por os/as profesores/as e das presentacións do resto do alumnado. |
Presentación oral |
Cada estudante realizará unha presentación oral sobre un dos contidos do temario da especialidade de lingua estranxeira (inglés). Os/as profesores/as explicarán previamente os aspectos a ter en conta á hora de preparala: tanto o desenvolvemento dos contidos como a mecánica da propia presentación (organización, coherencia, uso da lingua inglesa e linguaxe corporal, entre outros aspectos). |
Prueba de ensayo/desarrollo |
Na data oficial do exame final cada estudante desenvolverá por escrito un tema do temario de linguas estranxeiras. |
Sesión magistral |
Os/as profesores/as tratarán do temario da especialidade de lingua estranxeira (inglés), así como o desenvolvemento efectivo das presentacións. |
Atención personalizada |
Metodologías
|
Discusión dirigida |
Presentación oral |
|
Descripción |
Cada estudante realizará unha presentación oral dun tema relacionado cos contidos da materia. Despois da presentación analizarase na clase o desenvolvemento e profundidade da mesma, polo que se lle dedicará tempo de clase á comprensión de cada estudante dos contidos da materia. Para a elaboración da presentación tamén contarán co apoio das profesoras fóra da aula. |
|
Evaluación |
Metodologías
|
Competéncias |
Descripción
|
Calificación
|
Discusión dirigida |
A1 A2 A4 A5 |
Valorarase o compromiso continuo de cada estudante coa discusión dos temas propostos por os/as profesores/as e das presentacións do resto do alumnado. |
20 |
Presentación oral |
A3 A16 A18 C2 C3 |
Valoraranse tanto os contidos espostos como o desenvolvemento da propia presentación (organización, coherencia, dotes expositivas, dominio da lingua inglesa e linguaxe corporal, entre outros aspectos). |
50 |
Prueba de ensayo/desarrollo |
C2 C6 |
Terase en conta tanto o desenvolvemento como a organización e estructura do tema e a calidade da lingua inglesa empregada. |
30 |
|
Observaciones evaluación |
|
Fuentes de información |
Básica
|
|
Council of Europe (2001). The Common European Framework of Reference for Languages . Cambridge: CUP. Dinçay, T. (2010). A Quick Chronological Review of the ELT Methods along with their Techniques andprinciples: Choosing Eclecticism from along Language Teaching Methods. Ocak-Subal-Mart,147. Ankara University: Dil Dergisi. Maicusi, T., Maicusi, P. & Carrillo López,M.J. (1999-200). The Error in the Second Language Acquisition. Encuentro. Revista de investigación e innovaciónen la clase de idiomas, 11, pp.168-173. McLaughlin, B. (1987). Theories of second-language learning . London: Arnold. Mitchell, R. & Myles, F. (1998). Second language learning theories . London: Arnold. Richards, J.C. &Rodgers, T.S. (2001). Approaches andMethods in Language Teaching. Cambridge: Cambridge University Press. Sánchez-Reyes, S. (2011). The Common European Framework of Reference. In House, S. (coord.), Ingles Complementos de formacióndisciplinar. Theory and Practice in English Language Teaching. Vol.9, ( pp.85-100). Barcelona: Grao |
Complementária
|
|
|
Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
|
Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
|
Asignaturas que continúan el temario |
|
|