ANDER-EGG,E (1989): La animación y los animadores, Narcea. Madrid.
APPLE,M (1997): Política cultural y educación, Morata, Madrid.
BERGER,P.L. (ed.1999): Los límites de la cohesión social. Conflicto y mediación en las sociedades pluralistas. CL, Barcelona
BORJA,J. y CASTELLS, M (1997): Local y global. La gestión de las ciudades en la era de la información. Taurus, Madrid.
BUENO ABAD,J.R. (1991): Hacia un modelo de Servicios Sociales de Acción Comunitaria, Popular, Madrid.
CABALLO, M.B.; CANDIA, F.X.; CARIDE,J.A. y MEIRA, P.A. (1996): 131 conceptos clave en educación social. USC. Compostela.
CALVO, A. (2002): La animación sociocultural. Una estrategia educativa para la participación. Alianza editorial, Madrid.
CANDEDO, Mª D.(coord, 2013): A educación: ¿dereito ou mercadoría? Laiovento, Ames
CARIDE, J.A. (coord, 2.000): Educación social y políticas culturales. Tórculo Edicións, USC, Santiago de Compostela.
CARIDE, J.A. (2005): Las fronteras de la Pedagogía Social. Perspectivas científica e histórica. Gedisa, Barcelona.
DELORS,J (coord, 1996): La educación encierra un tesoro, Santillana, UNESCO, Madrid.
FERMOSO,P (1994): Pedagogía Social, Herder, Barcelona.
FREIRE,P (1990): La naturaleza política de la educación. Cultura, poder y liberación. Paidós/MEC, Barcelona.
FREIRE,P (1993): Pedagogía de la esperanza, Siglo XXI, Madrid.
FROUFE,S E SANCHEZ,M.A. (1990): Planificación e Intervención Socieducativa ,Amarú Eds, Salamanca.
GIMENO SACRISTAN, J (2001): Educar y convivir en la cultura global, Morata,Madrid.
GIROUX, H (2001): Cultura, política y práctica educativa. Graó, Barcelona
LOPEZ HIDALGO,J (1992): Los Servicios Sociales, Narcea, Madrid.
LUQUE DOMINGUEZ, P.A. (coord, 2001): Educación y valores democráticos: claves para una educación ciudadana. PPU, Barcelona.
LUZURIAGA,L (1993): Pedagogía Social y política, CEPE, Madrid.
MARCHIONI,M (1987): Planificación social y organización de la comunidad Edit. Popular, Madrid.
MARTIN, T (coord, 2000): Planificación y diseño de proyectos en Animación Sociocultural. Sanz y Torres, Madrid.
MARTINEZ, A (Edt,1991): Pedagogía de la marginación, Edt. Popular, Madrid.
MARTINEZ BONAFÉ, J (coord, 2003): Ciudadanía, poder y educación. Graó, Barcelona.
NUÑEZ, V (Coord. 2002): La educación en tiempos de incertidumbre: las apuestas de la Pedagogía Social, Gedisa, Barcelona
ORTEGA,J (1999): Educación social especializada, Ariel, Barcelona.
PEREZ SERRANO, G (1990): Investigación-acción: aplicaciones al campo social y educativo, Dykinson, Madrid.
PETRUS, A (Coord. 1997): Pedagogía Social , Ariel, Madrid.
PUIG,J.M. e TRILLA, J (1987): Pedagogía del ocio, Laertes, Madrid.
QUINTANA, J.M. et alter (1992): Fundamentos de Animación Sociocultural, Narcea, Madrid.
ROMANS, M.; PETRUS, A.; TRILLA,J (2000): De profesión educador(a) social. Paidós, Barcelona.
ROSELLÓ, D ( 2004): Diseño y evaluación de proyectos culturales, Ariel, Barcelona
SAEZ, J (2003): La profesión de los educadores sociales: en busca de la competencia educativa cualificadora, Dykinson, Madrid.
SAEZ, J (Coord. 2007): Pedagoxía social y Educación social, Pearson Educación, Madrid
SARRAMONA,J (Ed. 1992): La educación no formal , CEAC, Barcelona.
TRILLA,J (1993): Otras educaciones, Anthropos, Barcelona.
TRILLA,J (Coord. 1997): Animación sociocultural. Teorías, programas y ámbitos. Ariel, Madrid.
UCAR, X (1992): La animación sociocultural, CEAC, Barcelona
V.V.A.A. (1989): Procesos socioculturales y participación, Edit. Popular, Madrid.
V.V.A.A. (1989): Actas del I Congreso sobre Educación Social en España CIDE/MEC. Madrid.
V.V.A.A. (1990): La ciudad educadora, Ajuntament de Barcelona, Barcelona.
V.V.A.A. (1991): El educador social. Presente y futuro. Guek, Bilbao.
V.V.A.A. (1992): Guia metodológica de apoyo a proyectos y acciones para el desarrollo.IEPALA, Madrid.
V.V.A.A. (2002): A Acción municipal en cultura, deportes e xuventude na provincia da Coruña, Deputación Provincial. A Coruña
VEGA,A (1989): Pedagogía de los inadaptados sociales, Narcea, Madrid.
VENTOSA, V.J. (1992): Educación Social, Animación e Instituciones, Edit.CIS. Madrid. |