Coñecer os principios xenerais de la intervención logopédica.
A15
Coñecer e aplicar os modelos e as técnicas de intervención.
B7
Capacidade de análise e síntese.
B9
Capacidade de organizar e planificar.
B19
Ter compromiso ético.
C8
Valorar a importancia que ten a investigación, a innovación e o desenvolvemento tecnolóxico no avance socioeconómico e cultural da sociedade.
Learning aims
Learning outcomes
Study programme competences / results
A13 Coñecer os principios xenerais de la intervención
A15 Coñecer e aplicar os modelos e as técnicas de intervención.
B7 Capacidade de análise e síntese.
B9 Capacidade de organizar e planificar.
B19 Ter compromiso ético.
C8 Valorar a importancia que ten a investigación, a innovación e o desenvolvemento tecnolóxico no avance socioeconómico e cultural da sociedade
A13 A15
B7 B9 B19
C8
Contents
Topic
Sub-topic
Tema 1. Introducción a la Logopedia. 2. La profesión de Logopeda. 3. Competencias profesionales del logopeda para la intervención.
Tema 2. Los destinatarios de la intervención logopédica. 5. Funciones de la intervención, 6. Ámbitos y contextos
Tema 3. La actuación del logopeda y la legislación básica
.Introducción. Concepto y relaciones.Perfil del logopeda. Concepto e historia. Competencias específicas del logopeda.Competencias genéricas del logopeda
.Objeto de la intervención logopédica
.Niveles de análisis: Prevención, Educación, Reeducación y Rehabilitación y
Características de los ámbitos y contextos. Oragnización de los ámbitos y contextos
Situación en España. Legislación actual de la titulación
Planning
Methodologies / tests
Competencies / Results
Teaching hours (in-person & virtual)
Student’s personal work hours
Total hours
Document analysis
A13
1
14
15
Diagramming
B9
1
2
3
Guest lecture / keynote speech
A15
40
0
40
Mixed objective/subjective test
B9
1
5
6
Research (Research project)
B7 C8
5
50
55
Supervised projects
B19
2
20
22
Personalized attention
9
0
9
(*)The information in the planning table is for guidance only and does not take into account the heterogeneity of the students.
Methodologies
Methodologies
Description
Document analysis
Hacer búsquedas de fuentes documentales en biblioteca, internet, etc.
Diagramming
Conocer la estructura de los temas propuestos
Guest lecture / keynote speech
Exposición por parte del docente de la materia básica de la asignatura
Mixed objective/subjective test
Se utilizan las pruebas mixtas para reconocer el conocimiento de conceptos básicos y de desarrollo
Research (Research project)
Los alumnos presentarán un trabajo tutelado como proyecto de investigación que contabiliza en la evaluación final.
Supervised projects
Realización de un proyecto o memoria de la asignatura que recogerá los puntos básicos de la misma.
Personalized attention
Methodologies
Mixed objective/subjective test
Research (Research project)
Description
Os traballos tutelalos serán seguidos con atención persoalizada na titoría. Acudirán, tanto individualmente os alumnos para a súa aprendizaxe autónoma, como todos os membros que configuren un grupo de traballo colaborativo, a resolver as dúbidas e a facer o seguimento da evolución da aprendizaxe.
Asi mesmo resolverán dúbidas sobre os documentos de lectura, así como na búsqueda bibliográfica, e respecto aos contidos expostos nas sesións maxistrais.
O alumno/a acudirá no horario de atención personalizada establecido polo profesor/a á revisións dos traballos que vai integrando no portafolio coa finalidade de resolver dúbidas, así como de levar un rexistro do seu traballo persoal.
Assessment
Methodologies
Competencies / Results
Description
Qualification
Mixed objective/subjective test
B9
Se destina 5 puntos para el examen de prueba mixta
70
Research (Research project)
B7 C8
Se destinan 3 puntos para el trabajo en grupo.
30
Assessment comments
Prueba mixta: Prueba de discriminación (verdadero/falso) de conocimientos y preguntas cortas. Actividad tutelada. Exposición oral de la actividad tutelada. Memoria autoevaluativa del trabajo grupal. La calificación en la asignatura vendrá dada por los siguientes aspectos:
• Se hará una evaluación continua, lo que supone que no se realizarán exámenes parciales. Se hará un examen final en el que se evaluará la materia explicada en clase y de los trabajos tutorizados.
• El trabajo tutorizado será grupal con un máximo 4 personas: será un informe de intervención o un proyecto, máximo 25 hojas.
En el examen final se darán un máximo de 7 puntos:
Para ello será necesario aprobar (5 puntos con carácter eliminatorio) la prueba tests (verdadero o falso) de 25 ítems, con contenidos básicos de la asignatura de los cuales se han de contestar correctamente 15 ítems (aciertos menos errores), y algunas preguntas breves (2 puntos).
Y un máximo de 3 puntos por el trabajo tutorizado (45 horas).
Se pondrán fechas de tutorías y de entregas de trabajo con un plazo razonable, fuera del cual no se admitirá en el cuatrimeste, ni tampoco en septiembre, aunque se guardará hasta julio. Es necesario recordar el número del grupo y la nota obtenida. Será obligatoria una tutoría grupal.
Sources of information
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