Competencias del título |
Código
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Competencias del título
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A18 |
Interpretar datos e indicadores socioeconómicos. |
A25 |
Aplicar las distintas técnicas de evaluación y auditoria sociolaboral. |
A26 |
Aplicar técnicas cuantitativas y cualitativas de investigación social al ámbito laboral. |
A31 |
Aplicar los conocimientos a la práctica. |
A35 |
Análisis crítico de las decisiones emanadas de los agentes que participan en las relaciones laborales. |
B1 |
Resolución de problemas. |
B2 |
Capacidad de análisis y síntesis. |
B3 |
Capacidad de organización y planificación. |
B4 |
Capacidad de gestión de la información. |
B9 |
Trabajo en equipos. |
B14 |
Aprendizaje autónomo. |
B15 |
Creatividad. |
C1 |
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
C3 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
C6 |
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
C8 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
Resultados de aprendizaje |
Resultados de aprendizaje |
Competencias del título |
Interpretar datos e indicadores socioeconómicos. |
A18
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Aplicar las distintas técnicas de evaluación y auditoria sociolaboral. |
A25
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Aplicar técnicas cuantitativas y cualitativas de investigación social al ámbito laboral. |
A26
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Aplicar los conocimientos a la práctica. |
A31
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Análisis crítico de las decisiones emanadas de los agentes que participan en las relaciones laborales. |
A35
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Resolución de problemas. |
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B1
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Capacidad de análisis y síntesis. |
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B2
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Capacidad de organización y planificación. |
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B3
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Capacidad de gestión de la información. |
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B4
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Trabajo en equipos. |
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B9
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Aprendizaje autónomo. |
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B14
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Creatividad. |
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B15
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Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma.
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C1
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Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
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C3
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Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
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C6
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Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
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C8
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Contenidos |
Tema |
Subtema |
TEMA 1. LA INVESTIGACIÓN SOCIAL: DEFINICIÓN Y CONCEPTOS. |
- La metodología científica.
- Fines de la investigación social.
- Aspectos fundamentales.
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TEMA 2. PRINCIPALES TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL.
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- Pluralidad metodológica.
- Técnicas cuantitativas: el experimento, la encuesta y la observación documental
- Técnicas cualitativas:la observación participante, la entrevista, la metodología biográfica, análisis de documentos de vida, los grupos de discusión y la observación de documentos personales. |
TEMA 3. FUENTES DE INFORMACIÓN PARA EL ESTUDIO DE LAS RELACIONES LABORALES
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- Concepto.
- Tipos de fuentes.
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TEMA 4. EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN: PLANIFICACIÓN DISEÑO Y ELABORACIÓN DE UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN. |
- Aspectos esenciales.
- Tipos de presentaciones.
- Estructura de los informes.
- Uso de referencias.
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Planificación |
Metodologías / pruebas |
Competéncias |
Horas presenciales |
Horas no presenciales / trabajo autónomo |
Horas totales |
Lecturas |
A25 A31 A35 B1 B3 B4 B15 C3 C8 |
28 |
28 |
56 |
Prueba objetiva |
B9 C1 |
2 |
60 |
62 |
Sesión magistral |
A18 A26 B2 B14 C6 |
28 |
0 |
28 |
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Atención personalizada |
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4 |
0 |
4 |
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(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
Metodologías |
Descripción |
Lecturas |
Lecturas críticas, comentarios y ejercicios prácticos que los alumnos deben realizar, siguiendo las instrucciones del profesor, en clase.
Si no se ha asistido a clase el día en el que se realice la práctica correspondiente, se podrá entregar en moodle en el espacio habilitado, en las 24 horas posteriores (siempre y cuando la naturaleza de la práctica lo permita), teniendo en cuenta que tendrá menos puntuación que si se ha entregado en clase.
No se recogerán trabajos pasadas las 24 hs.
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Prueba objetiva |
Examen oral o escrito, con preguntas, ejercicios prácticos o comentario de texto.
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Sesión magistral |
Exposición oral complementada con el uso de medios audiovisuales y la introducción de algunas preguntas dirigidas a los estudiantes, con la finalidad de transmitir conocimientos y facilitar el aprendizaje.
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Atención personalizada |
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Descripción |
Se hará para las lecturas, orientando a cada alumno sobre el trabajo que tiene que hacer, cómo hacerlo y fuentes de información a utilizar.
Se establecerán horarios de tutorías para dudas o consultas sobre la materia.
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Evaluación |
Metodologías
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Competéncias |
Descripción
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Calificación
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Prueba objetiva |
B9 C1 |
Examen oral o escrito, con preguntas, ejercicios prácticos o comentario de texto.
El alumno DEBERÁ OPTAR por una de estas dos formas de evaluación:
1- Realizar como mínimo el 25% de la parte correspondiente a “LECTURAS” (40%) y presentarse a la “PRUEBA OBJETIVA” (60%).
En este caso se sumaran las calificaciones obtenidas en las dos metodologías , TANTO EN LA OPORTUNIDAD DE JUNIO COMO EN JULIO.
Si la suma de las dos metodologías no alcanzara el aprobado en la oportunidad de Enero, se mantendrá la calificación obtenida en la parte correspondiente a "LECTURAS" y se sumará a la calificación obtenida en La “PRUEBA OBJETIVA” de la oportunidad de Julio
Es decir, el alumno que opte por este sistema de evaluación NO podrá presentarse sólo a la “PRUEBA OBJETIVA” sobre el 100%.
2- Realizar sólo la “PRUEBA OBJETIVA” (100%) tanto en la oportunidad de Julio como en la de Julio.
NOTA IMPORTANTE: aquellos alumnos que debido a situaciones particulares no puedan acogerse a ninguno de estos sistemas de evaluación, DEBERÁN PONERSE EN CONTACTO CON EL PROFESOR EN LOS 10 PRIMEROS DÍAS DEL INICIO DE LA DOCENCIA de la asignatura para tratar de adaptar el sistema de evaluación.
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60 |
Lecturas |
A25 A31 A35 B1 B3 B4 B15 C3 C8 |
Lecturas críticas, comentarios y ejercicios prácticos que los alumnos deben realizar, siguiendo las instrucciones del profesor, en clase.
Si no se ha asistido a clase el día en el que se realice la práctica correspondiente, se podrá entregar en moodle en el espacio habilitado, en las 24 horas posteriores (siempre y cuando la naturaleza de la práctica lo permita), teniendo en cuenta que tendrá menos puntuación que si se ha entregado en clase.
No se recogerán trabajos pasadas las 24 hs.
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40 |
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Observaciones evaluación |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
Sociología del Trabajo/660G01017 |
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Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
Estadística Descriptiva/660G01018 |
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Asignaturas que continúan el temario |
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