Competencias del título |
Código
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Competencias / Resultados del título
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A1 |
Saber actuar como representantes del promotor del proyecto en todos los ámbitos de actuación del Director de Proyecto o Project Manager. |
A2 |
Saber iniciar, planificar, dirigir, controlar y cerrar Proyectos de Edificación e Desarrollo Territorial en la especialidad de Edificación y Desarrollo Territorial |
A3 |
Saber gestionar y dirigir Proyectos de Ocio y Deporte en la especialidad de Ocio y deporte |
A4 |
Saber gestionar y dirigir Proyectos de Sistemas de Información en la especialidad de Sistemas de Información |
B1 |
Capacidad de análisis y síntesis. |
B2 |
Capacidad de Organización y Planificación |
B4 |
Capacidad de búsqueda, análisis y selección de información relevante. |
B5 |
Capacidad de utilización y gestión de la información |
B6 |
Orientación a resultados |
B7 |
Orientación al cliente |
B14 |
Motivación por la calidad |
C6 |
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
C7 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
Resultados de aprendizaje |
Resultados de aprendizaje |
Competencias / Resultados del título |
Los resultados del aprendizaje de esta materia permiten la adquisición de las siguientes competencias. |
AP1 AP2 AP3 AP4
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BP1 BP2 BP4 BP5 BP6 BP7 BP14
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CP6 CP7
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Contenidos |
Tema |
Subtema |
Los contenidos de esta asignatura se dividen en los siguientes bloques:
- INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD
- CALIDAD VS. SEGURIDAD
- PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD
- ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
- CONTROL DE LA CALIDAD |
INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD
- CALIDAD VS. SEGURIDAD
- PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD
- ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
- CONTROL DE LA CALIDAD |
Planificación |
Metodologías / pruebas |
Competencias / Resultados |
Horas lectivas (presenciales y virtuales) |
Horas trabajo autónomo |
Horas totales |
Sesión magistral |
A1 A2 A3 A4 B6 B7 B14 C6 C7 |
21 |
21 |
42 |
Solución de problemas |
A1 A2 A3 A4 B1 B2 B4 B5 |
0 |
5 |
5 |
Prueba mixta |
A1 A2 A3 A4 B1 B2 B4 B5 |
1 |
23 |
24 |
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Atención personalizada |
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4 |
0 |
4 |
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(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
Metodologías |
Descripción |
Sesión magistral |
Exposición oral complementada con el uso de medios audiovisuales y la introducción de algunas preguntas dirigidas a los estudiantes, con la finalidad de transmitir conocimientos y facilitar el aprendizaje. La clase magistral es también conocida como “conferencia”, “método expositivo” o “lección magistral”. Esta última modalidad se suele reservar a un tipo especial de lección impartida por un profesor en ocasiones especiales, con un contenido que supone una elaboración original y basada en el uso casi exclusivo de la palabra como vía de transmisión de la información a la audiencia. |
Solución de problemas |
Técnica mediante la que ha de resolverse una situación problemática concreta, a partir de los conocimientos que se han trabajado, que puede tener más de una posible solución. |
Prueba mixta |
Prueba que integra preguntas tipo de pruebas de ensayo y preguntas tipo de pruebas objetivas. En cuanto a preguntas de ensayo, recoge preguntas abiertas de desarrollo. Además, en cuanto preguntas objetivas, puede combinar preguntas de respuesta múltiple, de ordenación, de respuesta breve, de discriminación, de completar y/o de asociación. |
Atención personalizada |
Metodologías
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Sesión magistral |
Solución de problemas |
Prueba mixta |
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Descripción |
Durante el curso académico se realiza una atención personalizada y continuada a todos los alumnos matriculados en esta materia consistente básicamente en la realización de tutorías, tanto individuales como en grupos, encaminadas a la solución de problemas y a las posibles dudas de las sesiones magistrales. |
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Evaluación |
Metodologías
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Competencias / Resultados |
Descripción
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Calificación
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Sesión magistral |
A1 A2 A3 A4 B6 B7 B14 C6 C7 |
se valorará teniendo en cuenta la involucración del alumnado en las sesiones presenciales. |
20 |
Solución de problemas |
A1 A2 A3 A4 B1 B2 B4 B5 |
se valorará teniendo en cuenta la involucración del alumnado en las sesiones presenciales.
El problema/ejercicio final (40%) es también obligatorio y se realizará de forma individual. Consiste en la realización de uno o varios problemas/ejercicios sobre el contenido de la asignatura a la que habrá que dar respuesta justificada a una serie de cuestiones |
40 |
Prueba mixta |
A1 A2 A3 A4 B1 B2 B4 B5 |
La prueba mixta (40%) es optativa y consiste la realización de un examen final. Aquellos alumnos que no hayan asistido/participado en las sesiones presenciales ni realizado el problema/ejercicio final tendrán derecho igualmente a realizar la prueba mixta que, en este caso concreto, el peso en la calificación es del 100%. No obstante, y a pesar del sistema de evaluación propuesto anteriormente, al inicio del curso académico, en la presentación de la asignatura, se puede plantear otro tipo de reparto porcentual entre las distintas metodologías. Por otra parte, se pueden obtener calificaciones adicionales en función de lo planteado en su momento por el profesor de la materia. |
40 |
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Observaciones evaluación |
La asistencia y la participación activa en las clases presenciales magistrales (20%) es obligatoria y se valorará teniendo en cuenta la involucración del alumnado en las sesiones presenciales.
El problema/ejercicio final (40%) es también obligatorio y se realizará de forma individual. Consiste en la realización de uno o varios problemas/ejercicios sobre el contenido de la asignatura a la que habrá que dar respuesta justificada a una serie de cuestiones.
La prueba mixta (40%) es optativa y consiste la realización de un examen final.
Aquellos alumnos que no hayan asistido/participado en las sesiones presenciales ni realizado el problema/ejercicio final tendrán derecho igualmente a realizar la prueba mixta que, en este caso concreto, el peso en la calificación es del 100%.
No obstante, y a pesar del sistema de evaluación propuesto anteriormente, al inicio del curso académico, en la presentación de la asignatura, se puede plantear otro tipo de reparto porcentual entre las distintas metodologías. Por otra parte, se pueden obtener calificaciones adicionales en función de lo planteado en su momento por el profesor de la materia.
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Fuentes de información |
Básica
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La bibliografía actualizada de esta materia (básica y complementaria) se da a conocer en la presentación de la misma. |
Complementária
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Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
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Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
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Asignaturas que continúan el temario |
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