Evaluación
El valor de los submódulos es el siguiente:
Gestión de
Recursos Humanos 40 %
Gestión de las
comunicaciones 60 %
Modelo de evaluación continua
Gestión de Recursos
Humanos
Se controlará la asistencia a clase y la participación activa en los
debates y casos prácticos que se planteen.
Igualmente se planteará a los alumnos la necesidad de realizar un
trabajo como prueba liberatoria del módulo. La realización del trabajo
permitirá alcanzar una puntuación máxima de 8 puntos a consignar como nota
final del submódulo, siempre y cuando el alumno haya asistido con asiduidad a
las sesiones interactivas. En caso de que el alumno no haya mantenido una
asistencia continuada, deberá entonces realizar el examen final
Igualmente para los alumnos que deseen obtener una calificación
superior al 8 (que obtendrían con la evaluación satisfactoria del trabajo),
deberán presentarse al examen final.
Gestión de las
comunicaciones:
- Participación (Asistencia presencial o compensada) a las tres sesiones
- Trabajo de aula: estudio
de casos e actividades realizadas na clase. (35%) - Opcional:
- Presentación de los
ejercicios corregidos con las conclusiones de cada caso siguiendo el procedimiento
de presentación del trabajo (15%) - Valoración de la
materia, del profesor y del aprendizaje del alumno de forma argumentada y
constructiva (15%).
Procedimiento de presentación del trabajo en el aula:
Gestión de Recursos
Humanos
El trabajo se entregará por email en la fecha indicada por el profesor
en clase.
Gestión de las
comunicaciones:
- Se presentan digitalmente
los ejercicios resueltos realizados en clase - Denominación del
archivo: - Trabajo de aula: MDIP1516 A072 Apellidos y nombre
- Trabajos corregidos
(opcional): MDIP1516 A072 Correcciones
Apellidos y nombre - Evaluación autónoma (opcional):
MDIP1516 A072 AutoEval Apellidos y nombre
- Entrega: Correo
electrónico a gambau@udc.es - Plazo de entrega:
Una semana tras la finalización de la última sesión de la materia.
Compensación faltas de asistencias:
Gestión de las
comunicaciones:
En los casos que se
produzca ausencia a cualquier sesión interactiva presencial, además de la
presentación completa del dossier de ejercicios deberá realizarse las
siguientes actividades adicionales que deberán entregarse en el plazo de un mes
tras la finalización de la última sesión de la materia:
Nº Ausencias / Trabajo compensatorio
1 falta de asistencia: Diseño de una prueba objetiva de evaluación de 10 preguntas siguiendo las pautas disponibles en la plataforma virtual
2 faltas de asistencia: Diseño de una prueba objetiva de evaluación de 30 preguntas siguiendo las pautas disponibles en la plataforma virtual
3 faltas de asistencia: Recensión y
defensa sobre una obras relacionada con la materia siguiendo las pautas disponibles en la plataforma virtual
Examen final:
Gestión de Recursos
Humanos
Se realizará una prueba final en las fechas programadas al efecto, tipo
test y/o preguntas cortas, para aquellos alumnos que o hayan realizado un
seguimiento de la materia en las sesiones interactivas, y/o no hayan realizado
el trabajo propuesto. Igualmente se admitirá al examen a aquellos alumnos que
hayan obtenido una evaluación favorable del trabajo pero que deseen obtener una
calificación superior en la materia. En este caso se ponderará al 50% la nota
del trabajo con la nota del examen.
Gestión de las
comunicaciones:
Las personas que no
superen los requisitos de calidad de los trabajos, que entreguen fuera de plazo
los contenidos de evaluación, o no los presenten, deberán realizar una prueba objetiva sobre la
gestión de las comunicaciones en la convocatoria oficial de examen.
- La valoración final
se calculará de forma ponderada siempre que el examen sea superado con un 5 de
nota: - Participación (presencial
o compensada) a las tres sesiones (35%) Es necesario tener las asistencias
compensadas para poder presentarse al examen final. - Examen (35%)
- Opcional: Presentación de los
ejercicios corregidos con las conclusiones de cada caso siguiendo las pautas de
entrega (15%) - Valoración de la
materia, del profesor y del aprendizaje del alumno de forma argumentada y
constructiva presentando acciones de mejora (15%).