Competencias del título |
Código
|
Competencias / Resultados del título
|
A2 |
Gestionar todas las cuestiones relativas al ámbito de las relaciones laborales. |
A8 |
Adquirir conocimientos para una idónea organización laboral en los cuadros de personal. |
A9 |
Tomar decisiones y buscar soluciones consensuadas a problemas complejos relativos a la situación socio-laboral de la empresa. |
A10 |
Seleccionar las opciones estratégicas de Recursos Humanos más acomodadas al entorno multidisciplinar de la empresa. |
A11 |
Elaborar planes de Recursos Humanos, coherentes con el objetivo a alcanzar. |
B1 |
Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. |
B2 |
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. |
B3 |
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. |
B4 |
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan) a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. |
B5 |
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. |
C1 |
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
C4 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
C5 |
Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. |
C6 |
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
C7 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
C8 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
Resultados de aprendizaje |
Resultados de aprendizaje |
Competencias / Resultados del título |
B1, B2, B3, B4, B5 |
AP2 AP8 AP9 AP10 AP11
|
BP1 BP2 BP3 BP4 BP5
|
CM1 CM4 CM5 CM6 CM7 CM8
|
A2, A8, A10, A11
|
AP2 AP8 AP10 AP11
|
|
|
C1, C4, C5, C6, C7, C8
|
|
|
CM1 CM4 CM5 CM6 CM7 CM8
|
Contenidos |
Tema |
Subtema |
- Marco teórico
- Conceptos claves
- Recursos intanxibles e problemas de medida
- Sistemas de xestión de coñecemento
- Mapas de conoñecemento
- Xestión de competencias. Perfis, operativización, puntuacións e aplicacións. |
|
Planificación |
Metodologías / pruebas |
Competencias / Resultados |
Horas lectivas (presenciales y virtuales) |
Horas trabajo autónomo |
Horas totales |
Aprendizaje colaborativo |
A10 A11 B1 B3 B4 B5 C4 C5 C6 C8 |
3 |
0 |
3 |
Presentación oral |
A9 A11 B2 B4 B5 C1 C4 |
1 |
1 |
2 |
Lecturas |
A8 A9 A10 A11 B1 B3 B4 C1 C4 C5 C6 C8 |
1 |
0 |
1 |
Discusión dirigida |
A2 A10 B4 B5 C1 C5 C6 C7 C8 |
5 |
10 |
15 |
Actividades iniciales |
A2 A8 A9 A10 A11 B2 B3 B5 C4 C5 C7 C8 |
4 |
4 |
8 |
Investigación (Proyecto de investigación) |
A2 A8 A10 B1 B4 C5 C6 C7 C8 |
2 |
20 |
22 |
Salida de campo |
A2 A8 A9 A10 A11 B2 B5 C1 C8 |
2 |
20 |
22 |
Análisis de fuentes documentales |
B1 B3 B4 B5 C1 C5 C6 C7 C8 |
0 |
4 |
4 |
|
Atención personalizada |
|
1 |
0 |
1 |
|
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
Metodologías |
Descripción |
Aprendizaje colaborativo |
Traballos en grupos pequenos |
Presentación oral |
Presentación e defensa pública dos traballos |
Lecturas |
Lecturas recomendadas de capitulos de libro |
Discusión dirigida |
Debate na clase sobre cada tema exposto |
Actividades iniciales |
Explicacións previas sobre qué facer y cómo |
Investigación (Proyecto de investigación) |
Elaboración dun proxecto |
Salida de campo |
Recllida de información para a futura elaboración de mapas |
Análisis de fuentes documentales |
Lecturas de artígos e libros |
Atención personalizada |
Metodologías
|
Investigación (Proyecto de investigación) |
Salida de campo |
|
Descripción |
Explicación na clase, elaboración e redacción dos alumnos dun caso práctico
Reparto de tarefas e recolección de datos |
|
Evaluación |
Metodologías
|
Competencias / Resultados |
Descripción
|
Calificación
|
Análisis de fuentes documentales |
B1 B3 B4 B5 C1 C5 C6 C7 C8 |
Comprensión das fontes manexadas e puntualidade nas entregas. |
5 |
Aprendizaje colaborativo |
A10 A11 B1 B3 B4 B5 C4 C5 C6 C8 |
Avaliada en tutoria e nas exposicións |
15 |
Presentación oral |
A9 A11 B2 B4 B5 C1 C4 |
Exposición na clase. |
10 |
Lecturas |
A8 A9 A10 A11 B1 B3 B4 C1 C4 C5 C6 C8 |
Indicadores: puntualidade na entrega, análise, síntese e sentido crítico |
10 |
Discusión dirigida |
A2 A10 B4 B5 C1 C5 C6 C7 C8 |
Avaliada como indicador de actitude e mediante por intervencions non obrigatorias |
10 |
Investigación (Proyecto de investigación) |
A2 A8 A10 B1 B4 C5 C6 C7 C8 |
Indicadores: dificultades asumidas, originalidade, estructuración, claridade e calidade da redacción. |
25 |
Salida de campo |
A2 A8 A9 A10 A11 B2 B5 C1 C8 |
Habilidades para xerar confianza nos destinatarios das enquisas.
Habilidades no manexo das técnicas. |
25 |
|
Observaciones evaluación |
Opción A: (Con menos de 22 alumnos matriculados): A avaluación é contínua na convocatoria de maio.
Observación:
Restaránse dous puntos da siguiente convocatoria a aqueles alumnos que mostren falta de competencia: honestidade; visibilizada en accións como copiar nun exámen, entregar traballos de anos anteriores, copiarse ou non citar fontes. Esta, ao igual que todas as competencias derivadas de actitudes serán expostas aos alumnos de forma detallada, pois non caben en esta aplicación.
OPCIÓN B: (Con más de 22 alumnos matriculados)
- 100% da nota provirá dun examen teórico.
Ambas opcions están suxeitas ás mismas condiciós xerais e observacións, tanto en maio como en xullo.
|
Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
|
Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
|
Asignaturas que continúan el temario |
|
Otros comentarios |
Ter cursado técnicas de investigación social para a parte do traballo de campo. |
|