Auerbach, E. ([1950] 1996), Mímesis. La representación de la realidad en la literatura occidental. México: Fondo de Cultura Económica. Brown, Calvin
(1963), Music and Literature. A Comparison of the Arts. Athens: The University of Georgia Press. Bürger, Peter
(1974), Teoría de la vanguardia. Barcelona: Península. Dumanoir, Virginie, coord.
(2003), Música y literatura en la España de la Edad Media y del Renacimiento. Madrid: Casa de Velázquez.
Egido, Aurora
(1990), La página y el lienzo: Sobre las
relaciones entre poesía y pintura en el Barroco.Zaragoza, 1989. (Incluido en Fronteras de la poesía en el Barroco. Barcelona: Crítica. Gállego, Julián
(1972), Visión y símbolos en la pintura española del Siglo de Oro. Madrid: Cátedra. Gombrich, E. H.
(1986), Imágenes simbólicas. Madrid: Alianza Editorial.
Kandinsky, Vasili
(1997), De lo espiritual en el arte. Madrid: Andrómeda. Praz, Mario (2007), Mnemosyne. El paralelismo entre la literatura y las artes visuales. Madird: Taurus. Praz, Mario
(1989), Imágenes del Barroco (estudios de emblemática). Madrid: Siruela.
Souriau, Etienne
([1969] 2004), La correspondencia de las artes. Madrid: Fondo de Cultura Económica. Vega Ramos, María José
(2007),
“La unión de poesía y música en el
Renacimiento: breve historia de una idea”, en María Dolores Rincón González, ed., Doce calas en el Renacimiento
y un epílogo. Jaén: Universidad, pp. 269-316. No transcurso das aulas proporcionarase ao estudantado aquelas obras obxecto de análise. |