Briz, A. (1998): El español coloquial.
Esbozo de pragmagramática,
Barcelona, Ariel. Briz,
A. y Grupo Val.Es.Co. (2003): “Un sistema de unidades para el estudio del
lenguaje coloquial”, Oralia,
6, pp. 7-61. Calsamiglia, H. y A. Tusón (2007 [1999]): Las cosas del decir. Manual de análisis del
discurso, Barcelona, Ariel. Coulthard, M. (1985): An
Introduction to Discours Análisis, Londres, Longman. Gallardo-Paúls, B. (1993): Lingüística perceptiva y conversación: secuencias, Valencia,
Universidad de Valencia. Gallardo-Paúls, B. (1996): Análisis conversacional y pragmática del receptor, Valencia,
Episteme.
Goffman,
E. (1981): Forms of Talk, Oxford,
Blackwell.
Kerbrat-Orecchioni,
C. (1990): Les interactions verbales,
París, Armand Colin (3 vols.).
Koike,
D. A. Y M. C. James (2012): “Análisis de la conversación”, en S. de los Heros y
M. Niño-Murcia (eds.), Fundamentos y
modelos del estudio pragmático y sociopragmático del español, Washington,
D. C., Georgetown University Press, pp. 117-161.
Ruiz
de Zarobe, L. y Y. Ruiz de Zarobe (eds.) (2013): Enseñar hoy una lengua extranjera, Valencia, Portal Education.
Sacks, H., E. A. Scheglof y G. Jefferson (1974):
“The simplest systematic for the organization of turn-taking in conversation”, Language, 50, pp. 696-731.
Tusón,
A. (2003): Análisis de la conversación,
Barcelona, Ariel.
Balmaseda, E. (ed.) (2007): Las destrezas orales en la enseñanza del español L2-LE (XVII Congreso
Internacional de la Asociación del Español como Lengua Extranjera- ASELE),
Logroño, Universidad de La Rioja. Bañón Hernández, A. M. y otros (eds.) (2016): Oralidad y análisis del discurso. Homenaje a Luis Cortés Rodríguez, Almería, Editorial Universidad de Almería. Briz, A. (2002): El español colquial
en clase de E/LE. Un recorrido a través de textos, Madrid, SGEL. Briz, A. (2006): “La segmentación de la conversación en diálogos”, Oralia, 9, pp. 45-71. Briz, A. (coord.)
(1995): La conversación coloquial (Materiales para su estudio), Universidad de Valencia. Briz, A. y Grupo
Val. Es. Co. (2002): Corpus de conversaciones coloquiales, Madrid, Arco Libros. Briz, A. y otros
(coords.) (1996): Pragmática y gramática del español hablado, Zaragoza / Valencia, Pórtico /
Universidad de Valencia. Bustos, J. J. de
y otros (coords.) (2011): Sintaxis y análisis del discurso hablado en
español. Homenaje a Antonio Narbona,
Sevilla, Universidad de Sevilla. Cestero, A. M.ª (2005): Conversación y enseñanza de lenguas
extranjeras, Madrid, Arco Libros. Fernández Colomer, M.ª J. y M. Albelda
(2008): La enseñanza de la conversación
coloquial, Madrid, Arco Libros. Gallardo-Paúls, B. (2005): Afasia y conversación. Las habilidades
comunicativas del interlocutor clave, Valencia, Tirant lo Blanch. Instituto Cervantes (2006): Plan curricular del Instituto Cervantes.
Niveles de referencia para el español, Madrid, Biblioteca Nueva. (En línea
en < http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/plan_curricular/>. Instituto
Cervantes (trad.) (2002): Marco común
europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación,
Madrid, Anaya. (En línea en <
http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/marco/>. Kostchi, T., W. Oesterreicher y K.
Zimmermann (eds.) (1996): El español
hablado y la cultura oral en España e Hispanoamérica, Frankfurt am Main /
Madrid, Vervuet Verlag / Iberoamericana. Portolés. J. (2004): Pragmática para hispanistas, Madrid, Síntesis. Sidnell, J. and T. Stivers (eds.) (2013):
The handbook of conversation analysis,
Malden, MA, Wilwy-Blackwell.
|