Competencias do título |
Código
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Competencias / Resultados do título
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Resultados de aprendizaxe |
Resultados de aprendizaxe |
Competencias / Resultados do título |
Se trata lo matérico del Proyecto, su definición constructiva, estructural, sus pieles y vésceras, sabidos en la obligación de que quinto curso debe establecer el nivel final de la formación académica.
Un taller con temas de escala grande y carácter público: escuelas, hospitales, centros deportivos, museos, bibliotecas, urbanizaciones, iglesias, facultades... |
A1 A2 A4 A5 A6 A7 A8 A9 A10 A11 A12 A14 A16 A17 A18 A19 A20 A21 A25 A30 A34 A35 A36 A37 A38 A39 A40 A41 A42 A43 A44 A45 A46 A47 A48 A49 A50 A51 A52 A58 A59 A60 A61
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B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 B10 B11 B12 B13 B14 B15 B16 B17 B18 B19 B20 B21 B22 B23 B24 B25 B26 B27 B28 B29 B30 B31
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C1 C3 C4 C5 C6 C7 C8
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Contidos |
Temas |
Subtemas |
1.- Edificios de carácter público |
Se proponen temas de edificación pública de escala media a grande.
Tamaño, escala, cuidad, territorio.
El proyecto nace, influye y transforma el lugar de un modo comprometido. Se trabaja desde el inicio con una escala urbanística como génesis promaria del proyecto que debe cristalizar en objetos concretos resueltos con el oficio que estimamos corresponde al último curso de la carrera.
Así se acentúan aspectos constructivos o estructurales para acometer respuestas a demandas como economía, provisionalidad, urgencia, transformación, permanencia por medio de la prefabricación ligera o pesada, la autocosntrucción o procesos convencionales.
Temas tales como: parque de bomberos, centro de arte contemporáneo, edificio para la policía, iglesia, estación de buses, edificio de correos, mediateca, centro social, centro deportivo, biblioteca pública, colegio... |
2.- Reordenación de área urbana con predominio de servicios y espacios públicos comprendiendo, a veces, tejido residencial. |
Trabajo de escala urbanística como síntesis de las experiencias proyectuales anteriores tal que lleve al alumno a interpretar críticamente los procesos reales de evolución de la ciudad, considerando una ideal situación del proyectar en el túnel del tiempo. Posicionándose así en actitudes propositivas y críticas con la manera de hacerse ciudad y territotio aquí. Se buscan temas y lugares con necesidad de intervención, con el ánimo de provocar estímulos de realidad y posibilismo que los encajen en el tiempo real.
Así se trabajan áreas como: reordenación del barrio del Carmen en Lugo, ordenación del valle del Louro en Porriño, recosntrucción de las brañas de Redondela con reubicación y diseño de edificios dotacionales... |
Planificación |
Metodoloxías / probas |
Competencias / Resultados |
Horas lectivas (presenciais e virtuais) |
Horas traballo autónomo |
Horas totais |
Portafolios do alumno |
A1 A2 A4 A5 A6 A7 A8 A9 A10 A11 A12 A14 A16 A17 A18 A19 A20 A21 A25 A30 A34 A35 A36 A37 A38 A39 A40 A41 A42 A43 A44 A45 A46 A47 A48 A49 A50 A51 A52 A58 A59 A60 A61 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 B10 B11 B12 B13 B14 B15 B16 B17 B18 B19 B20 B21 B22 B23 B24 B25 B26 B27 B28 B29 B30 B31 C1 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
1 |
294 |
295 |
Proba obxectiva |
A1 A2 A4 A5 A6 A7 A8 A9 A10 A11 A12 A14 A16 A17 A18 A19 A20 A21 A25 A30 A34 A35 A36 A37 A38 A39 A40 A41 A42 A43 A44 A45 A46 A47 A48 A49 A50 A51 A52 A58 A59 A60 A61 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 B10 B11 B12 B13 B14 B15 B16 B17 B18 B19 B20 B21 B22 B23 B24 B25 B26 B27 B28 B29 B30 B31 C1 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
5 |
0 |
5 |
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Atención personalizada |
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50 |
0 |
50 |
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*Os datos que aparecen na táboa de planificación son de carácter orientativo, considerando a heteroxeneidade do alumnado |
Metodoloxías |
Metodoloxías |
Descrición |
Portafolios do alumno |
Se exige la elaboración de todos los trabajos del curso completo del programa 2013-14 que formarán el portafolios del alumno, documento que ha de estar completo y apto para tener acceso a la prueba objetiva. |
Proba obxectiva |
Prueba obligatoria que demostrará el resultado del aprendizaje en esta materia. |
Atención personalizada |
Metodoloxías
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Portafolios do alumno |
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Descrición |
Atención en tutorías con los alumnos con el fin de ir avanzando en la corrección y calidad del portafolios del alumno a realizar para llegar a una definición lo más rigurosa posible. |
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Avaliación |
Metodoloxías
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Competencias / Resultados |
Descrición
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Cualificación
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Proba obxectiva |
A1 A2 A4 A5 A6 A7 A8 A9 A10 A11 A12 A14 A16 A17 A18 A19 A20 A21 A25 A30 A34 A35 A36 A37 A38 A39 A40 A41 A42 A43 A44 A45 A46 A47 A48 A49 A50 A51 A52 A58 A59 A60 A61 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 B10 B11 B12 B13 B14 B15 B16 B17 B18 B19 B20 B21 B22 B23 B24 B25 B26 B27 B28 B29 B30 B31 C1 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
Prueba obligatoria que demostrará el resultado del aprendizaje en esta materia. |
50 |
Portafolios do alumno |
A1 A2 A4 A5 A6 A7 A8 A9 A10 A11 A12 A14 A16 A17 A18 A19 A20 A21 A25 A30 A34 A35 A36 A37 A38 A39 A40 A41 A42 A43 A44 A45 A46 A47 A48 A49 A50 A51 A52 A58 A59 A60 A61 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 B10 B11 B12 B13 B14 B15 B16 B17 B18 B19 B20 B21 B22 B23 B24 B25 B26 B27 B28 B29 B30 B31 C1 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
Se exige la elaboración de todos los trabajos del curso completo del programa 2013-14 que formarán el portafolios del alumno, documento que ha de estar completo y apto para tener acceso a la prueba objetiva. |
50 |
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Observacións avaliación |
Para superar la asignatura habrán de aprobarse ambas partes.
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Fontes de información |
Bibliografía básica
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Pallasmaa, Juhani (2006). Los ojos de la piel. GG
Pallasmaa, Juhani (2010). Una arquitectura de la humildad. Fundación Caja de Arquitectos |
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Bibliografía complementaria
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Recomendacións |
Materias que se recomenda ter cursado previamente |
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Materias que se recomenda cursar simultaneamente |
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Materias que continúan o temario |
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Observacións |
Se recomienda tener superadas todas las asignaturas de proyectos anteriores. |
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