Aebli, H. (2000). 12 formas básicas de enseñar. Una didáctica basada en la psicología. Madrid: Narcea. Bordons, G. e Díaz-Plaja, A.
(2006). Enseñar literatura en secundaria. La formación de
lectores críticos, motivados y cultos. Barcelona:
Graó. Bruner, J. (1988). Realidad mental y mundos posibles. Barcelona: Gedisa. Calvino, Í. (1992). ¿Por qué leer los clásicos? Barcelona: Tusquets. Cassany,
D. (2006). Tras las líneas. Sobre la lectura
contemporánea. Barcelona:
Anagrama. Jover, G. (2007). Un mundo por leer. Barcelona: Octaedro. Llovet,
J. et al. (2012). Teoría literaria y literatura comparada.
Barcelona: Ariel. Lomas, C. (coord.) (2015). Fundamentos
para una enseñanza comunicativa del lenguaje.
Barcelona: Graó. Mendoza
Fillola, A. (coord.) (1998). Conceptos clave en Didáctica
de la Lengua y la Literatura.
Barcelona: SEDLL-ICE, Universitat de Barcelona e Horsori Ediciones. Moreno
Cabrera, J.C. (2013). Cuestiones clave de la Lingüística.
Madrid: Síntesis. Rodríguez López-Vázquez, A. (2015). Metodología didáctica y literatura: el aprendizaje de los mundos posibles (I). Recuperado de https://www.academia.edu/20081246/Metodolog%C3%ADa_did%C3%A1ctica_y_literatura_el_aprendizaje_de_los_mundos_posibles_I Rodríguez López-Vázquez, A. (2016). Metodología didáctica y literatura: el aprendizaje de los mundos posibles (II). Lingua Viva, 22. Recuperado de http://www.pf.jcu.cz/research/lingua_viva/LV22_2016.pdf Ruiz Bikandi, U. (coord.) (2011).
Lengua Castellana y Literatura. Investigación, innovación y
buenas prácticas. Barcelona:
Graó. Vázquez Cano, E., Sevillano García, M. L. e Méndez Pérez, Á. (2011). Programar en Primaria y Secundaria. Madrid: Pearson. |