Aguilera, José
María (1999): Aprendiendo en la era de la
información. Madrid. Anaya. Alonso Erausquin,
Manuel y Matilla, Luis (1990): Imágenes
en acción. Análisis y práctica de la expresión audiovisual en la escuela
activa. Madrid. Akal. Alonso
Erausquin, Manuel; Matilla, Luis y Vázquez Freire, Miguel (1995): Teleniños públicos, Teleniños privados.
Madrid. Ediciones de la Torre. Aparici,
Roberto (coord.) (1996): La revolución de
los medios audiovisuales. Educación y Nuevas Tecnologías. Madrid.
Ediciones de la Torre. Aparici,
Roberto y García Matilla, Agustín (1998): Lectura
de imágenes. Madrid .Ediciones de la Torre. 3º edición. Aparici,
Roberto; García Matilla, Agustín y Valdivia, Manuel (1992): La imagen. UNED. Aparici,
Roberto (coord.) 2000: Nuevas
tecnologías, comunicación y educación. Cd-rom. UNED Area Moreira,
Manuel (1999): Futuro imperfecto: novas tecnologías e igualdade de
oportunidades. Revista Galega de
Educación, nº32, pp.13-19. Area Moreira
(2001): Educación en la sociedad de la
información. Bilbao. Desclee de Brouwer. Baleirón,
Charo et al. (1998): O laberinto virtual.
Sobre as novas tecnoloxías na educación. Vigo. Xerais. Bartolomé,
Antonio (2002): Nuevas tecnologías en el
aula. Guía de supervivencia. Barcelona. Graó. 3º edición. Bautista
García-Vera, Antonio (1994): Las nuevas
tecnologías en la capacitación docente. Madrid. Visor. Bonete Perales,
Enquique (1999): Ética de la comunicación
audiovisual. Madrid. Tecnos. Cabero
Almenara, Julio (ed.) (1999): Tecnología
educativa. Madrid. Síntesis Educación. Cabero
Almenara, Julio (ed.) (2001): Nuevas
tecnologías aplicadas a la educación. Madrid. Síntesis Educación. Cabero Almenara, Julio,
Llorente Cejudo, María del Carmen y López Meneses, Eloy (2009): La Docencia Universitaria y las Tecnologías
Web 2.0 Renovación e Innovación en el Espacio Europeo. Sevilla. Mergablum
Edición y Comunicación. Castells,
Manuel (1998): La era de la información.
Economía, sociedad y cultura. Fin de Milenio. Madrid Alianza. Castells,
Manuel (2000): La era de la información.
Economía, sociedad y cultura. La sociedad Red. Madrid Alianza. Cebrián, Juan
Luis (1998): La Red. Cómo cambiarán
nuestras vidas los nuevos medios de comunicación. Madrid. Taurus. Cebrián de la
Serna, Manuel et.al. (coord.) (1998): Recursos
tecnológicos para los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Universidad de Málaga ICE. Cebrián de la
Serna, Manuel, Ríos Ariza, José Manuel (coords.) (2000): Nuevas tecnologías aplicadas a las Didácticas
Especiales. Madrid. Pirámide. Cebrián de la
Serna, Manuel (2000): Internet en el
aula. Proyectando el futuro. Málaga. Universidad de Málaga. Cebrián de la
Serna, Manuel (coord.) (2001): Actividades
con el ordenador en el aula. Málaga. Universidad de Málaga. Corderch,
Jorge y Guitert, Montse (2001): ¿Cómo aprender y enseñar con Internet? Cuadernos de Pedagogía, nº301,
pp.56-63. Corominas,
Agustín (1995): La comunicación audiovisual
y su integración en en el currículum. Barcelona. Graó. Crook, Charles
(1998): Ordenadores y aprendizaje
cooperativo. Madrid. Morata. Chomsky, Noam
y Ramonet, Ignacio (1995): Como nos
venden la moto. Barcelona. Icaria. Dery, Mark
(1998): Velocidad de escape. La
cibercultura en el final de siglo. Madrid. Siruela Echebarría,
Javier (2000): Los señores del aire:
Telépolis y el Tercer entorno. Madrid. Destino. Estefanía,
Joaquín (1998): Contra el pensamiento
único. Madrid. Taurus. Fernández
Esteban, María Luisa (1998): Nuevas
tecnologías, Internet y Derechos fundamentales. Madrid. McGrawhill. Ferrés, Joan y
Marqués, Peré (coords.) (1997): Comunicación
educativa y nuevas tecnologías. Barcelona. Praxis. Ferrés, Joan
(2000): Educar en una cultura del espectáculo.
Barcelona. Paidós. Galeano,
Eduardo (1998): Patas arriba. La escuela
del mundo al revés. Madrid. Siglo XXI. Gilster, P.
(1995): El navegante de Internet.
Madrid. Anaya. González
Quirós, José (1998): El porvenir de la
razón en la era digital. Madrid. Síntesis. Gros, Begoña
(coord.) (1997): Diseños y programas
educativos. Pautas pedagógicas para la elaboración de software.
Barcelona. Ariel. Guitart,
Joseph (2001): Los multimedia e Internet, al servicio de la educación. Cuadernos de Pedagogía, nº301,
pp.64-79. Guitart,
Joseph (2001): 100 webs del ámbito educativo. Cuadernos de Pedagogía, nº301, pp.70-80. Gutiérrez
Martín, Alfonso (1997): Educación
Multimedia y Nuevas Tecnologías. Madrid. Ediciones La Torre. Gutiérrez
Martín, Alfonso (coord.) (1998): Formación
del profesorado en la sociedad de la información. Segovia.
Publicaciones de la Universidad de Valladolid. Heap, Nick
et.al. (1999): Information, Technology
and Society. London. Sage. Open
University. Held, David (ed.) (2000): A globalizing world? Culture, economics, politics. London. Routledge. Open
University. Joyanes, Luis
(1997): Cibersociedad. Los retos sociales
ante un nuevo mundo digital. Madrid. McGraw-Hill. Kaplún, Mario
(1998): Una pedagogía de la comunicación.
Madrid. Ediciones de la Torre. Klein, Naomi
(2001): No logo. El poder de las marcas.
Barcelona. Paidós. Least, M.
(ed.) (2000): Issues
in teaching using ICT. London. Routledge. Litwin, Edith (comp.) (1995): Tecnología educativa. Política, historias, propuestas.
Buenos Aires. Paidós. Marí Sáez,
Víctor Manuel (2002): Globalización,
nuevas tecnologías y comunicación. Madrid. Ediciones de la Torre. Martínez,
Francisco y Prendes, Mª Paz, ccords. (2004): Nuevas Tecnologías y educación.
Madrid. Pearson. Mattelart,
Armand (1998): La mundialización de la
comunicación. Barcelona. Paidós. Marzal, J., Adell, J.;
López, M. y González, C. (2007). La
enseñanza de los medios audiovisuales en los niveles no universitarios.
Generalitat alenciana. McDougall,
Anne (1998): Cómo elegir y utilizar
software educativo. Madrid. Morata. Paideia. Millán, José
Antonio (1998): De redes y saberes.
Cultura y educación con las nuevas tecnologías. Madrid. Aula XXI
Santillana. Mirabito,
Michael (1997): Las nuevas tecnologías de
la comunicación. Madrid. Gedisa. Negroponte,
Nicholas (1995): El mundo digital. Madrid.
Debate. Obach, Xavier
(1997): El tratamiento de la información
y otras fábulas. Madrid. Anaya. Odina,
Mercedes (2000): La aldea irreal.
Madrid. Aguilar. Pardo Pérez,
Juan Carlos (1999): Transicións sociais, sociedade da información e educación
escolar. Revista Galega de Educación,
32, pp.21-50. Pérez Tornero,
José Manuel (2002): Comunicación y
educación en la sociedad de la información. Madrid. De la Torre. Poole, Bernard
(1999): Tecnología educativa. Educar para
la sociocultura de la comunicación y el conocimiento. Madrid.
McGrawHill. Postman, Neil
(1994): Tecnópolis. La rendición de la
cultura a la tecnología. Barcelona. Galaxia Gutemberg. Quin, Robyn y
McMahon, Barrie (1997): Historias y
estereotipos. Madrid. Ediciones de la Torre. Ramonet,
Ignacio (1998a): La tiranía de la
comunicación. Madrid. Debate. Ramonet,
Ignacio (1998b): Internet, el mundo que
llega. Los nuevos caminos de la comunicación. Madrid. Alianza. Ramonet,
Ignacio (2000): La golosina visual.
Madrid. Debate. Reparaz,
Charo; Sobrino, Ángel y Mir, José Ignacio (2000): Integración curricular de las nuevas tecnologías.
Barcelona. Ariel. Ríos Arza,
José Manuel y Cebrián de la Serna, Manuel (2000): Nuevas tecnologías de la información y comunicación aplicadas a la
educación. Málaga. Aljibe. Roma, Pepa
(2001): Jaque a la globalización. Cómo
crean su red los movimientos sociales alternativos. Barcelona.
Grijalbo Mondadori. Salinas, Jesús
et.al (2004): Tecnologías para la
educación. Diseño, producción y evaluación de medios para la formación docente.
Madrid. Alianza. Sancho Gil,
Juana Mª (1994): Hacia una tecnología crítica. Cuadernos de Pedagogía, nº 230, pp. 8-12. Sancho Juana
María (coord.) (1995): Para una
tecnología educativa. Barcelona. Horsori. Sancho, Juana
María y Millán L.M. (comp.) (1995): Hoy
ya es mañana. Tecnologías y educación: un diálogo necesario. Morón
(Sevilla). Publicaciones MCEP. San Martín,
Ángel (1995): La escuela de las
tecnologías. Universidad de Valencia. Squires, David
y McDougall, Anne (1997): Cómo elegir y
utilizar software educativo. Madrid. Morata. Steinberg,
Shirley R. y Kincheloe, Joe. (comps.) (2000): Cultura infantil y multinacionales. Madrid. Morata. Tiffin, John y
Rajasingham, L. (1997): En busca de la
clase virtual. La educación en la sociedad de la información.
Barcelona. Paidós. Toledo, P.
(2001): Accesibilidad, informática y
discapacidad. Sevilla. Mergablum. Torres
Santomé, Jurjo (2001): Educación en
tiempos de neoliberalismo. Madrid. Morata. VVAA (1999): Sur y comunicación. Una nueva cultura de la
información. Barcelona. Icaria. Antrazyt/ Medicos Mundi. VVAA (2000): ATTAC. Contra la dictadura de los mercados.
Barcelona Icaria. VVAA (2001): Porto Alegre. Otro mundo es posible.
Madrid. El viejo topo. Wolton, Dominique (2000): Internet ¿Y después? Una teoría crítica de los
nuevos medios de comunicación. Gedisa. Barcelona. |